Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accionistas del BVA merecemos el mismo trato que a las Convertibles

23 respuestas
Accionistas del BVA merecemos el mismo trato que a las Convertibles
2 suscriptores
Accionistas del BVA merecemos el mismo trato que a las Convertibles
Página
2 / 3
#9

Re: Accionistas del BVA merecemos el mismo trato que a las Convertibles

Yo tampoco soy experto, así que igual digo una gran tontería, pero ¿no se podría dar la vuelta al argumento y pedir a La Caixa que acabe dando dinero al FROB? Al fin y al cabo, compró el 99% del banco por un euro, con lo que quiero decir que distintos accionistas se están tratando ya de manera distinta. ¿Tendría el FROB derecho a pedir la cantidad equivalente, sean los 0.55 céntimos o los 6 céntimos por acción? El paquetón de acciones que tenía a un euro sale a un precio ridículo.

Bien es que es en momentos distintos, pero tampoco tan lejos en el tiempo.

#10

Re: Accionistas del BVA merecemos el mismo trato que a las Convertibles

Si se estuviera siguiendo a rajatabla el orden de prelación que marcan los folletos, en vez de modificar las reglas de juego y hacer lo que les viene en gana a los mandamases.

Los accionistas deberían de haberlo perdido todo, después los preferentistas, después los obligacionistas subordinados (perpetuas y con vencimiento después), después los bonistas seniors, pagarés, etc. hasta saldarse.

Como estos bonos convertibles vienen de un canje de obligaciones subordinadas que vencían en 2014. Veo lógico que tengan menos quita que accionistas y accionistas que vienen de los canjes de las preferentes.