Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pagaré Bankia = deuda subordinada con vencimiento ?

8 respuestas
¿Pagaré Bankia = deuda subordinada con vencimiento ?
¿Pagaré Bankia = deuda subordinada con vencimiento ?
Página
1 / 2
#1

¿Pagaré Bankia = deuda subordinada con vencimiento ?

Hola, he visto las condiciones de europa para poder financiar al sector bancario: En particular en bankia:

"En concreto, según ha explicado el grupo en un comunicado, aplicará una quita del 39% en las participaciones preferentes en manos de pequeños inversores, dado que el precio del canje se sitúa en un 61% sobre el valor nominal, asegura Bankia. El descuento se elevará al 46% para quienes adquirieron deuda subordinada perpetua y al 14 % para la deuda subordinada con vencimiento."

Yo tengo pagarés de vencimiento anual (que me vence el 2 de febrero de 2013, casi dentro de 3 meses).

Tengo entendido que un PAGARÉ es renta fija, biene siendo mejor que un bono senior, por lo que yo creo que se trata de DEUDA NO SUBORDINADA... Pero como no me fio nada, pregunto a expertos, ¿no es deuda subornidada con vencimiento no?,

Estamos a salvo de las quitas pues?

GRACIAS!

#2

Re: ¿Pagaré Bankia = deuda subordinada con vencimiento ?

Los pagarés no van a sufrir quitas, no es deuda subordinada.

#3

Re: ¿Pagaré Bankia = deuda subordinada con vencimiento ?

Por esta vez creo que vas a tener suerte y probablemente vas a recuperar tu dinero. Por desgracia no pueden decir lo mismo otros miles de clientes de Bankia que invirtieron su dinero en preferentes, deuda subordinada o acciones. ¿No hubiese sido mas fácil, seguro y responsable meter vuestro dinero en el Santander?. Ahora dormiríais tranquilos, sin preocupaciones y con vuestro dinero a salvo.

En cuanto te venzan esos pagarés en Febrero, no lo dudes. A llevar tu dinero al Santander y nunca mas tendrás que meterte en fotos preocupándote por el futuro de tu dinero.

#4

Re: ¿Pagaré Bankia = deuda subordinada con vencimiento ?

#5

Re: ¿Pagaré Bankia = deuda subordinada con vencimiento ?

Tres hurras para Botín y el Santander, la Banca Ética de España!!!!
Lo que hay que leer...

#6

Re: ¿Pagaré Bankia = deuda subordinada con vencimiento ?

#7

Re: ¿Pagaré Bankia = deuda subordinada con vencimiento ?

Gracias por vuestras respuestas, por supuesto que en cuanto me venza saco el dinero de Bankia, son unos indeseables, el otro día bajé porque me cobraron comisión d emantenimiento de una cuenta (en la que siempre menos un dia superaba los 2000 euros), lo tengo así para que no me cobren los 6 euros...

Pues va el tio con sonrisa picarona me da la vuelta al monitor y dice, miraaaa que penaaaaa el saldo medio del periodo (trimestral) es de 1999,75 €, mmmm que pena... SE ME QUEDO UNA CARA DE MALA OSTIA.... Me dijo que no podian hacer nada ni reintegrarme los 6 euros ni nada por órdenes de los de arriba... obviamente no voy a dejar ni un centimo a esta GENTUZA.

ME parece mezquino el trato que dan a sus clientes, no monté un pollo porque aún me tienen cogido por los huevos con el dichoso pagaré "que me vendieron como LO MISMO QUE UN PLAZO FIJO, pero sin tener el dinero disponible", pero vamos...

aquí no recomiendo ni entrar...

La única pena "por decir algo" es la banca online que estaba bastante bien, no se si el resto de bancos deja hacer traspasos, trasferencias y demás con tanta facilidad y seguridad...

Ahora estoy en el paro y no tengo nomina, me gstaria meter el dinero de los pagarés en algo a plazo fijo cubierto por el fondo de garantía y luego tener 2 cuentas como ahora tengo en bankia, una normal con "un saldo minimo" si es posible para que no me cobren mantenimiento (y si es posible tarjeta), y otra "basura" como la llamo yo, que es una CC con una tarjeta de debito para comprar sin miedo en internet, siempre con el saldo justo (mas o menos, que yo pueda operar por banca online), ya sabeis importacion de juegos de uk, compras en tiendas chinas en inet, ebay, paypal y esas cosas...

Voy a al subforo correspondiente para empaparme de info y ver que es lo mejor que ahy ahora en el mercado, pero sobretodo, solvencia y seguridad.

SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO!

#8

Re: ¿Pagaré Bankia = deuda subordinada con vencimiento ?

Si la cuenta es solo para abono de intereses, y no la utilizas para nada mas, repito absolutamente para nada mas, o para estos intereses y llevar dinero en su momento para hacer plazos fijos, si bien parece que contratásteis otra cosa, te puedo indicar la manera de que se coman los 6 € con patatas .... el problema es que para recuperar estos 6 €, tendrás que gastarte unos 3 € en una carta certificada con acuse de recibo, pero si resulta que son 6 cada mes o cada tres meses, te puede salir hasta rentable, si embargo si calculas el tiempo que perderías redactando la carta, no se yo si te sería rentable ....... ahora bien, si tienes ganas de darle una leche en los morros al tipo del "mmmm que pena" y obligarle a redactar unos cuantos informes ... vamos tocarle lo que no suena, te digo el como ..... pero solo si la cuenta se utiliza unicamente para abono de intereses, porque si tan solo tienes un recibo de la luz, una tarjeta .... mi solución no te sirve de nada....

Lee esto http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Depositos/Comisiones.html mas o menos por la mitad dónde habla de Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

Y te avanzo, la respuesta es no, la oficina no puede devolverte esto, tendrías que redactar una queja al Servicio de Atención al Cliente de la entidad, mandarla por correo certificado con acuse de recibo (no hace falta para nada el buro fax) estos al recibirla, pedirían a la oficina que alegue a su favor, y como no hay nada que alegar, al cabo de unos 2 meses te lo devolverían, repito por rentabilidad es perder dinero, para tocar lo que no suena, y que el tipo de las "MMMMM" tenga que redactar alegaciones y comerse los 6 €, pues es una idea ...

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.