Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta abierta de un trabajador de NovaGalicia Banco

14 respuestas
Carta abierta de un trabajador de NovaGalicia Banco
Carta abierta de un trabajador de NovaGalicia Banco
Página
1 / 2
#2

Re: Carta abierta de un trabajador de NovaGalicia Banco

Tengo buenos amigos que trabajan en otras entidades distintas a NovaGalicia y por lo que leo el problema es muy similar en su caso.
Y aunque me curo en salud afirmando que en grupos grandes siempre hay de todo (que también habrá habido gente muy entregada a la causa), por lo que se en su inmensa mayoría es gente acojonada por la situación actual que recibe ordenes de vender x productos y que simultaneamente es engañado con la bondad de tales productos.
Tanto es así que, salvo uno de mis amigos, el resto tienen ellos mismos y sus familias preferentes o subordinadas.
Y ahora mismo lo están pasando mal. Alguno muy mal.

Se que para muchos la respuesta será "¡que se joda!" pero creedme que al menos en ese caso concreto no es lo justo.

#3

Re: Carta abierta de un trabajador de NovaGalicia Banco

Que pasa que ellos no conocian los riesgos, que no les daban su buenas comisiones cuando colocaban los productos, ¿por que se las ofrecian a la gente sin estudios, jubilados, etc?, y ahora son los inocente, lo que son unos H.d.P. ellos de momento conservan su puesto, otros les comen las deudas y no pueden disponer de sus ahorros por que no se nos informó de lo que nos daban, nos lo vendian con engaños, con artimañas de que era el mejor producto que se había sacado con la máxima rentabilidad con disponibilidad en 48 horas, a mi nunca me dijeron que era a perpetuidad, de que se vendian en un mercado secundario, ni que la entidad si quiebra no te pagan los intereses, ni que son un producto garantizado por B.E., menudo farsantes, me gustaría eharmelo a la cara. menudos H d P

#4

Re: Carta abierta de un trabajador de NovaGalicia Banco

Soy cliente de Novagalicia Banco y antes tanto de Caixa Galicia como de Caixanova y, efectivamente, estoy de acuerdo en que hay de todo incluidos trabajadores correctos pero también en estas entidades abundaban los empleados que no dudaba en calificar a los clientes reiteradamente de "incultos financieros", tratar a las personas ancianas como si fuesen retrasados mentales sólo por el hecho de tener una edad y comentar a grito pelado en medio de la sucursal cuestiones referidas a los clientes que debieran ser estrictamente confidenciales, ya no entro en el sangrante tema de la venta de productos tóxicos (cuando les interesa son expertos asesores titulados que sufren al ver la ignorancia de la clientela y cuando no ellos no están para asesorar sino para vender y son unos meros mandados) sino en que la displicencia y soberbia de muchos de los empleados de esta entidad con los que me tocó tratar dejaba mucho que desear aunque el cliente se dirigiese a ellos de forma educada, insisto, había de todo y también personas correctas pero el número de los "sobrados" en los tiempos de vacas gordas era, como mínimo, irritantemente frecuente para los que los teníamos que sufrir aunque nos dirigiesemos a estos trabajadores de forma correcta y sin faltarles al respeto.

#5

Re: Carta abierta de un trabajador de NovaGalicia Banco

Pues mira Pasodoble, te voy a responder : No ningún empleado de Novagalicia pensaba ni por asomo que su Entidad fuera a quebrar primero y a ser nacionalizada e intervenida después.
Se ofrecían las preferentes a clientes conservadores porque así se exigía desde la Drección General de ambas cajas. Hay Circulares internas, de las que se entregan a los empleados para comercializar los productos bancarios, donde se confirmaba que este producto era para clientes conservadores, e incluso que la Entidad se comprometía a recomprar las preferentes si en quince días no se vendían en el Mercado Secundario.

Increible pero cierto.

Y todo ello era lógicamente conocido por la CNMV y el Banco de España, que lo permitían.

¿Que los empleados de Novagalicia conservan su puesto de trabajo? ¿Sabías que la plantilla de la Entidad se ha reducido en un 30% y que aún hay que despedir a un 20% más?.

¿Y sabías que entre los despedidos no hay mandos intermedios ni altos directivos, solo personal de oficina y administrativos de bajo nivel?

Durante décadas estos productos se han podido vender en el Mercado secundario al 100% de su valor sin problema ninguno, y jamás han dejado de pagar los cupones hasta ahora.Que estos productos sean perpetuos no significa que no pudieran venderse en cualquier momento.Significa tan solo que no tiene una fecha fija de vencimiento.

¿Qué ha ocurrido?. Que la Entidad ha sido nacionalizada e intervenida.Algo que nadie en su sano juicio se esperaba hace tan solo tres años.

No soy empleado de Novagalicia, pero tengo dos familiares que sí lo son.Y no tengo preferentes, no por nada, simplemente porque no tengo ahorros .

Antes de insultar y amenazar como haces deberías pensar que en todo el tiempo que has tenido las preferentes jamás te has preocupado no una sola vez de pedir una segunda opinión, o de hacer cualquier consulta por internet para profundizar como ahorrador en el producto que tienes contratado.

No culpes a los demás de tu dejadez.

Si tuvieses preferentes de REPSOL o ENDESA, por ejemplo, si estas empresas hubiesen quebrado tú habrías perdido toda tu inversión.

Y sin embargo ahora vas a recuperar una parte muy importante de tu inversión.

No existe el riesgo "cero".

#6

Re: Carta abierta de un trabajador de NovaGalicia Banco

Buenas! aqui todo el mundo tiene su grado de responsabilidad, nosotros los ahorradores de exceso de confianza hacia el personal de la entidad que lleva tus ahorros desde la primera comunion... pero ellos como empleados de la entidad tienen el deber de saber lo que te estan vendiendo, es su trabajo y te puedo asegurar que muchos no tenian ni idea. Esto para mi es inaceptable, son unos incompetentes porque si yo en mi puesto de trabajo llego a decir lo que algun empleado me dijo (no sabia nada del vencimiento, no estar avalado por el FGD, que iban a un mercado secundario...) estaria en la calle. Es su trabajo y tenian que saberlo... despues ya directores de oficinas, directores zonales, altos ejecutivos y consejeros delegados...estos a mayor cargo, mayor responsabilidad sobre la situacion pero ...es justo lo contrario. Estamos en un pais bananero...( y que me perdone quien se pueda sentir ofendido).Saludos

#7

Re: Carta abierta de un trabajador de NovaGalicia Banco

mira te comento yo esto me la metieron en el 2002 una empleada del banco de mucha confianza con ella resulta que me llego a decir que era un cliente exclusivo para poder vender los productos toxicos por cierto andaba como loca por venderlos amí me llamó a casa por teléfono para hacer la operación,se de empleados del banco que se negaron a venderlos y fueron castigados cambiándolos de oficina y si es verdad que se lo vendieron a familiares pero cuando vieron que la cosa hiba mal le enchufaron el muerto a otra persona ami en el 2010 una empleada me digo si quería unas subordinadas que eran de una sobrina que le hacia falta el dinero menuda jeta ,y ahora lo vamos a perder todo o casi todo te recuerdo que de aquellas yo y mucha gente no teníamos internet

#8

Respuesta abierta a un trabajador de NovaGalicia Banco

La cartita y el comentario me han parecido merecedores de una respuesta, pero me quedaba tan larga que lo he publicado como post...

Respuesta abierta a un trabajador de NovaGalicia Banco

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.