Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia ES0214843098 Urgente!!

59 respuestas
Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia ES0214843098 Urgente!!
Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia ES0214843098 Urgente!!
Página
1 / 8
#1

Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia ES0214843098 Urgente!!

Soy usario de Caixa Galicia desde hace más de 40 años. Igual que toda mi familia.
En el 2003 contraté lo que yo creía un depósito a plazo fijo, con vencimeinto en el 11/2013
El caso, es que después de saltar la alarma de las preferentes (con varios casos en mi familia), averiguó cuál es mi
proudcto, y es obligaciones subordinas ES0214843098 1ª emisión con fecha amortización 11/2013.
Llamé a mi oficina y me dijeron que no me preocupa, ademaís las mias tienen un vencimiento cercano, es más yo sigo cobrando los cupones.
Pero ahora después de todo lo que se está escuchando, estoy totalmente asustado. Ese dinero lo tenía ahorrado para poder pagarle unos estudios a mi hijo, y lo tenía ahí pensando en usarlos precisamente ahora que los necesitaba.
Alguien me puede ayudar o asesoras en lo que debo hacer.
Esperar a ver que pasar, intentar hablar con el banco y venderlas en el mercado secundario???

Gracias.

#2

Re: Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia ES0214843098 Urgente!!

OS C.GALICIA-Sb VBLE 11/2013 ES0214843098 80,9100 113.400,00

En el secundario cotizan al 80,91% y se acumulan las ventas... además es el precio mínimo que se puede pedir.

Yo esperaría a vencimiento.

#3

Re: Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia ES0214843098 Urgente!!

Gracias por contestar, y perdona mi ignoracia.
Eso que quiere decir que perdería el 20% de mi inversión???
No es mejor eso que esperar y que caixa galicia cierre y pierda todo lo invertido??

Con la incertidumbre acerca de caixa galicia, la verdad no sé que pensar..

Muchas gracias por todo

#4

Re: Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia ES0214843098 Urgente!!

Si, si alguien las comprara como ya te digo hay más de 100 mil euros d enominal en venta a ese precio y no hay ninguna compra. El sistema del mercado de RF en SEND no permite poner un precio más bajo creo así que puedes hacer cola con los demás a ver si las vendes.

La decisión de intentar o no vender en el secundario es cosa tuya, yo creo que es mejor esperar, el vencimiento es en un año y algo más pero a saber..... aquí cada uno ha de tomar sus decisiones.

#5

Re: Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia ES0214843098 Urgente!!

Hola a todos de nuevo
He hablado con mi director de la sucursal a raiz del tema de la "quita de subordinadas" y me dice que me estea tranquilo, que afectaría solo a las perpetuas, aunque yo ví por los foros que eso no va a ser así.
Mi obligación esta cotizando en el send sobre el 80% +- vosotros que opinaís de este tema??? cuando llege las famosos auditorias de bancos puede ser que bajen todovía más, porque con lo que está cayendo hasta un 20% de quita, ya me estoy esperando, pero más???

Otra cosa, hoy en visto en las noticas, que el director de novacaixa galicia, da una solución para los afectados por preferentes, para solucionarlo via arbitraje, pero no dice nada de las subordinadas, irán en el mismo cajón?? sería bueno que presentara demanda en consumo??

Gracias a todos de nuevo y perdonar por la ignorancia.

#6

Re: Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia ES0214843098 Urgente!!

Lamento darte malas noticias:
Lo que te traslado es lo que aparece en el borrador del MoU (el "contrato" entre el Gobierno Español y la Unión Europea, para la ayuda financiera aprobada y que es lo que se ha aprobado en los parlamentos alemán y finlandés, por lo que estando aprobado no va a tener modificaciones).
Los puntos que afectan a los titulares de preferentes y subordinadas son el 17 y el 18 fundamentalmente
La primera mala noticia: parece ya claro que los tenedores de instrumentos híbridos (y cuando se habla de instrumento híbrido son aquellos que tienen componentes de capital y componentes de deuda como rimer lugarson las participaciones preferentes) y (también citados expresamente tenedores de deuda subordinada) van a "repartir la carga" (en inglés burden sharing) mediante una quita (en inglés Subordinated Liability Exercises SLE) que serán voluntarias u obligatorias. La "conversión" de las preferentes y subordinadas en capital o en deuda "senior" (depósitos) se hará bajo el control del Banco de España, la Unión Europea y la EBA.
La legislación española introducirá las medidas para la quita obligatoria antes del final de agosto 2012.
El importe máximo de la prima que se puede ofrecer en esta conversión es del 10% del precio de mercado.
Por lo tanto, si el director te ha dicho que estés tranquilo, pues nada, que el personalmente te haga un "contrato de tranquilidad" es decir que te garantice que a su vencimiento te van a pagar el 100%. En caso contrario te está engañando de nuevo, o lo que es peor, es un ignorante.
Otra mala noticia: Tu obligación no está cotizando en SEND al 80%. Desde el 13 de junio que cotizó, no ha habido transacción. Hay oferta al 81% (el precio más bajo al que se puede vender, porque SEND no permite variaciones de más de un 10%). Algún titular quiere vender a ese precio y nadie la compra. Por cierto es una buena oportunidad para el director de tu oficina que puede comprar al 81% y si está seguro que no hay problema el año que viene cobrará el 100%.
No sé, pero me da la espina a que ya no van a cotizar más, porque difícilmente alguien va a querer comprar sabiendo que le van a aplicar una quita. Posiblemente compre alguien cuando se sepa (aquí está el quid de la cuestión) cuánta va a ser la quita.
Finalmente, la tercera mala noticia: el arbitraje es fundamentalmente para los inversores de preferentes, pero no a todos quienes hayan invertido en preferentes, sino porque en la comercialización de las mismas ha habido "vicio de consentimiento", es decir, pueden demostrar que ellos querían un plazo fijo, con un vencimiento y una liquidez en un máximo de 15 días que era como se comercializaba y les vendieron otra cosa de lo que querían, pero lo más importante, es que PUEDEN DEMOSTRAR QUE HUBO ENGAÑO EN LAS CONDICIONES QUE LES OFRECIERON, sobre todo porque cuando se comercializaron las preferentes ya había MIFID y no les hicieron el test de conveniencia o si se lo hicieron salía que era un producto que no era conveniente para el inversor y a pesar de ello les vendieron las preferentes. Sin embargo, en la deuda subordinada cuando se comercializó todavía no estaba en vigor la normativa MIFID, y va a ser muy difícil demostrar que hace 9 años te vendieron un producto que no querías y con engaño (del que se ha estado cobrando durante esos 9 años los intereses) y del que no se reclama hasta ahora. No recomiendo el arbitraje porque posiblemente "te tumben".
Finalmente: una estrategia (que no me convence del todo) y una esperanza (lo último que se pierde).
La estrategia es complicada y es comprar una obligación de esa emisión al 81% para poder ofertar todas las que tengas al 72,9% por si en ese precio te las compraran. Malo porque tienes 600 euros nominales más de los que tenías y lo cierto es que tu problema se agrava en lugar de resolverse y malo porque intentarías vender a 72,9% (por cierto yo no compraría tampoco a ese precio hasta que conociera las condiciones de canje).
La esperanza: aunque haya quita no se ha dicho qué quita puede ser. Lo lógico que una subordinada con vencimiento en 2013 no debería tener mucha quita, pero los sistemas de cálculo de las quitas no están determinados. A lo mejor si se anuncia que la quita por ejemplo sea en función del tiempo que le reste a la emisión, tu emisión no se depreciaría mucho y hasta alguien compraría a 81%, pero lo malo es que esto todavía no se sabe.
Vuelvo a decir que lamento indicarte esto y me gustaría estar equivocado y que la situación fuera para ti mejor. Por otro lado no tengo interés alguno. Esta respuesta es solo información. (en otros títulos si tengo inversión, pero en estos ni tengo ni pienso tener)

#7

Re: Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia ES0214843098 Urgente!!

Os pido de nuevo una opinión.

A día de hoy, y hablando con mi interventor de nuevo, no sé nada de la posible quita a mis obligaciones. El interventor me sigue diciendo que a día de hoy, ( que no me puede asegurar nada dentro de un año, cuando finalize el vencimiento de mis obligaciones) pero que las condiciones siguen siendo las mimas que firme.
Sin embargo, un conocido me dice que a él, otro interventor de caixa galicia, le recomienda ir al arbitraje de consumo.
Vuestra opinión cual sería, me espero a ver que pasa con mis obligaciones, recurro a arbitraje, que por lo que sé están devolviendo el capital pero haciendo un descuento importante sobre los interes que ya cobraste......

Por favor, estoy en un mar de dudas..

Gracias

#8

Re: Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia ES0214843098 Urgente!!

Una precisión Kretan, está afirmación no es correcta: "el sistema del mercado de RF en SEND no permite poner un precio más bajo" Verás que en este enlace, en otras emisiones hay precios más bajos. Es cierto que no tiene sentido bajar el precio de esta emisión cuando no existe ninguna posición compradora. http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx. Mi consejo para mcarferna, aunque es una emisión de 2003 y la Mifid entró en vigor en 2007, es que revises la documentación de la operación. Si no la tienes, pide copia en tu oficina. Saludos,

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.