Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes de Endesa

16 respuestas
Participaciones preferentes de Endesa
2 suscriptores
Participaciones preferentes de Endesa
Página
2 / 3
#9

Re: Participaciones preferentes de Endesa

Releyendo veo que mi mensaje no queda claro del todo. Quería decir que nadie mencionó nada parecido refiriéndome a que Endesa les hubiese avisado. Los que visitamos el foro habitualmente nos enteramos antes por el foro, pero a todos o casi todos nos avisaron desde el banco o broker.

Comparto tu opinión al 100%, si no hacen caso hay que ir al defensor del cliente o similar. También lo puede consultar en la web de la cnmv, se envía un mensaje y quizás te saquen de dudas sobre si es obligación o no del banco avisar.

#10

Re: Participaciones preferentes de Endesa

Yo entiendo que entre los deberes del depositario está el informar de esas cosas
La verdad es que yo me enteré por el foro y por la web de la CNMV antes que por mi entidad (Renta 4). PEro claro no todos son tan frikis de la RF.

#11

Re: Participaciones preferentes de Endesa

A mi también me avisaron la gente de GVCGaesco, tanto por teléfono como por email.

Por cierto, está habiendo movimiento de Endesas en el SEND a precios incluso por debajo de 75%.

#12

Re: Participaciones preferentes de Endesa

Entonces de qué son responsables???, de cobrar la custodia y el mantenimiento de cuenta y comisión por compra y venta y cuando hay un hecho relevante que te avise Endesa.

Hay que ser cara.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Participaciones preferentes de Endesa

Hola Zapping,a mi me ha pasado lo mismo que Aroaa el banco no me aviso ni Endesa,yo afortunadamente no necesito el dinero,pero crees que en marzo del 2013 amortizaran la emision al 100%,tengo unas ganas locas de deshacerme de este producto y con la situacion actual...que harias vosotros.Un saludo.

#14

Re: Participaciones preferentes de Endesa

No soy ningún experto así que no sé si te debes fiar de mi opinión. Yo estoy convencido de que va a ser la única empresa que amortice las preferentes en un plazo relativamente corto (me refiero a TFCA, Repsol y Unión Fenosa). Las demás están incrementando su deuda para pagar los dividendos, en cambio Endesa está reduciendo su deuda. El único riesgo grande es que en la reforma de junio del sector eléctrico salga muy mal parada con el déficit de tarifa, pero para mí, con dinero que no necesito a medio plazo, me parece que es la mejor de las inversiones, así que si yo fuese tú, aguantaba por lo menos a ver que pasa en marzo 2013. Si te sirve de referencia, recientemente he comprado mi último cartucho de estas preferentes (voy muy cargado de ellas y casi supera el porcentaje máximo que impongo a una inversión). Ah, y mi precio medio de compra debe estar próximo al 80% y es de las compras en las que me siento más seguro a pesar de ir perdiendo algo. Si no tienes prisa en vender, ¿en qué vas a invertir que te permita recuperar las pérdidas de aquí a marzo de 2013? Me parece que la forma de recuperar el 100% de tu inversión es esperar, en caso de vender tendrías que ganar casi un 50% con otra inversión para recuperar lo perdido.

#15

Re: Participaciones preferentes de Endesa

Yo creo que deberías reclamar al Defensor del Cliente o Servicio de Atención al cliente de tu banco y depues a CNMV

#16

Re: Participaciones preferentes de Endesa

Gracias Manolok y Zapping por vuestra respuestas y consejos,al final fue un error nuestro y no del banco, me avisaron encontre este fin de semana la carta,pero estaba de viaje por motivos de trabajo y a mi familia se le olvido comunicarmelo.Lo que no entiendo es porque en el folleto informativo que me dio el banco pone que Endesa podra realizar una amortizacion anticipada total o parcial de la emision despues del decimo año de la fecha de desembolso,o sea a partir de marzo del 2013 entiendo, y porque se ha producido esto en junio del año pasado,porque tanto yo como mi familia estabamos pendientes de esta ultima fecha de marzo del 2013,no pensabamos que antes se amortizarian

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.