Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.828 / 2.591
#14617

Re: ¡¡¡ Ecssss !!! cuidado éste es un foro de afectados de los especuladores y de la avaricia !!!

¿Que le hizo un favor.....salvandolo ?

¿Porque no lo salvaste comprandolo al 100/100?

¿Vendia asumiendo el riesgo o por necesidad de liquidez a costa de perder?

#14618

Re: Peras o manzanas se va usted por las ramas

A lo que tu llamas obra social, yo lo llamo operaciones de marketing y campañas de lavado de cara. Si en el origen fundacional de las antiguas Cajas ya era cuestionable su atención a fines sociales y benéficos, puesto que no existía (ni existe) un control normativo sobre el procentaje a destinar de beneficios a esos fines, teniendo en cuenta que supuestamente no tenían (o no deberían tener) ánimo de lucro (amén de otras cuestiones), una vez han dejado de serlo y han pasado a ser bancos es pura entelequia.
Quizás la verdadera obra social de La Caixa la constituyan sus cajeros automáticos, que permiten (cuando les dejan) a muchos sin techo resguardarse en su interior y no soportar (o hacerlo en "mejores" condiciones) el pelete que hace fuera.
No obstante Robank, si a ti te interesa comprar la moto de la obra social, por mi parte, ninguna pega.

#14619

Re: Soy un inocente empelado de La Caixa, pido una caridad para obras sociales

Aunque yo concedo un margen a los empleados bancarios (han sido cómplices pero no culpables), la verdad es que tu post me ha hecho reir y es digno del mejor humor negro.
¡¡A ver si nos reímos TODOS un ratito....!!!

#14621

Re: Hay que tener una barra

Pues te aseguro que me encantaría, y esto sin ser afectado que foreros como Jexs, Peláez, etc., e incluso "cajero", que a pesar de su conocido sarcasmo en el foro, sus aportaciones son muy interesantes, y a los afectados le podría ir de perlas, seguro que muchos lo iban a valorar en positivo, lo que ocurre que "ganas de recibir" me supongo que no tienen.

Por otra parte no olvidemos que a pesar de lo que podamos pensar, en infinidad de ocasiones ellos son también víctimas del problema, antes de vender el producto a los clientes les vendieron la moto a ellos, sin informarles que no tenía ruedas ni posibilidad de conseguirlas, y vale que algunos pensaron en el salario variable que iba acompañado a ello, pero al mismo tiempo estoy convencido de que no hubo mala fe, falta de previsión si, falta de evaluación de lo que podría ocurrir en una crisis tampoco, y si, vale ..... a pesar de todo el problema mas gordo es de los "colocados" no de los "colocadores".

#14622

Re: Hay que tener una barra

Es necesario un ejercicio de empatía por ambos lados. Para afrontar un problema y buscar la solución más conveniente al mismo, en mi opinión, se ha de tratar de racionalizar las causas y para ello se hace necesario no sólo contar con tus propias conclusiones sino también con las que otras pueden aportr, que en muchos caso completarán las tuyas (aunque no sean coincidentes) y que aportarán solidez a la base sobre la que trates de apoyar tus propios argumentos.

#14623

Re: ¡¡¡ Ecssss !!! cuidado éste es un foro de afectados de los especuladores y de la avaricia !!!

Si él no las hubiera comprado al 72,25 a lo mejor el vendedor las hubiera vendido al 72%... así que si, le hizo un favor, lo demás son chorradas sin sentido... me comprarías unas acciones de telefonica a 40 cuando se cotizan a 12?¿ No verdad, pues con esto lo mismo.

Cuanto a por que vendía tend´rias que buscarlo y preguntarle pero para el caso poco importa, vendía y punto y graicas a que había compradores pudo hacerlo.

#14624

Re: ¡¡¡ Ecssss !!! cuidado éste es un foro de afectados de los especuladores y de la avaricia !!!

Vamos a ver ..... me parece que muy sospechoso de apoyar a las entidades no soy, si bien reconozco que siempre utilizo la cautela en extremo, e intento mantener mis respuestas en un plano técnico, y no suelo ser pasional en esto, entre otras cosas porque no estoy afectado por estos híbridos.

Tengo una hija a la que le interesaría adquirir una vivienda, en principio lo que busco es en buena zona (como todos) y a un precio que crea interesante y lo pueda pagar (también es bastante obvio), para ello tengo dos posibilidades que estoy evaluando, y hace mucho tiempo que estoy en ello.

Opción 1: Mirar las ofertas bancarias, y mira que lo hago, a ver que tienen ..... ay, ay .... pero claro si compro una vivienda de estas, puedo tener un cargo de consciencia porque con toda seguridad esta vivienda perteneció a un pobre desgraciado, que tuvo la mala fortuna de tener trabajo en una empresa que se fue al cuerno, y la consecuencia es que no pudo atender a los pagos de la hipoteca, con lo cual sería un hecho que me aprovecho de la desgracia ajena, y como no quiero ser un desalmado, creo que debería eliminar de mi mente esta posibilidad, porque si la utilizo, estoy colaborando a que ejecuten mas hipotecas porque los bancos si ven que van saliendo compradores, seguirán con las ejecuciones, si no hubieran compradores se verían algo obligados a pactar con los hipotecados la dación y posterior alquiler de su propia casa.

La otra opción es ver que hay a la venta en las zonas que busco, y si encuentro una vivienda a pongamos 150.000 €, le pago esto y punto, no regateo y le ofrezco 120.000, porque si lo hago me estoy aprovechando de la necesidad del vendedor y esto es una cabronada.

Entonces lo que tu indicas del 100 x 100 es comparable, como comprar mas barato supone aprovecharse de que alguien tiene necesidad o ganas de vender, entonces lo que es mas éticamente correcto es pagar el 100%.

Probablemente me dirás que no es comparable, y yo te responderé, ya te lo avanzo ¿dónde está la diferencia? y solo hay una, y es que esto de comprar barato o intentarlo lo tenemos todos asumido cuando hablamos de "ladrillos", pero no cuando es efectivo, con lo cual .. digamos .. es un mero problema "cultural", nada mas.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.