Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

241 respuestas
Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años
3 suscriptores
Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años
Página
12 / 31
#89

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Yo creo que cotizarán en AIAF con los otros bonos senior de las entidades financieras, lo cual no deja de ser una puñeta por su falta de transparencia pero.... mi apuesta es que se podrán vender al 96, lo argumento, 100-96=4/96=0,04166, es decir un 4,166% adicional que dividido entre tres años de vigencia del bono da un 1,388% adicional al 3% inicial, lo que termina dando un 4,388% a tres años para un bono senior (máxima categoría) que comparados con los intereses que dan y que van a dar a medio plazo los IPFs es una rentabilidad más que deseable para gente con cierta aversión al riesgo.
Si el BS de la CAM que da un 3% y vence en noviembre de 2014 se cotiza a 97,842 entonces el de BANESTO puede andar por ahí incluso.
Un saludo.

#90

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Según el folleto informativo cotizará en el send.

#91

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Si cotizan en SEND mejor que mejor, si cotizan en SEND y cogemos el BS de CAIXABANK con vencimiento en enero de 2015 con un 4,910% de rentabilidad cotizando al 103,20% eso significa un 3,1% menos que dividido entre 32 meses que faltan a vencimiento significa un 1,16% menos anual con lo que la rentabilidad para quien lo está comprando a día de hoy se queda en el 3,7472% anual, por esa misma regla de tres el valor de mercado de nuestros bonos debería estar en el entorno del 97% lo que daría un extra de un 3,09 a la operación que dividido entre tres años añadiría un 1,03% al 3% adicional con lo que quedaría un 4,03% total para quien lo comprase a ese precio, lo cual reafirma mi suposición de que con los tipos de los IPFs por los suelos ahora y durante una buena temporada, éste es un refugio bueno para fondos y particulares con aversión al riesgo, y vereis que me he quedado en 97 pelao y no he afinado más al alza por los 3 meses de diferencia entre el vencimiento de CAIXABANK y de BANESTO 1/2015 frente a 4/2015.

#92

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Contemplando un escenario bajista, yo le sacaría una rentabilidad de un 6,33% vendidas al 94,5, un 7,06% al 96, todo ello en 2 meses que anualizado es entre un 37,98 a un 42,38% a la operación (muy contento en cualquier caso, ojalá saliera uno de estos cada mes) si se venden por encima del 96 pues mejor que mejor, yo creo que no deberiamos de tirarnos a vender en el 93-94 que comentais, para eso habrá tiempo, creo yo.

#93

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Yo compre a 87, con lo que si me dan 95, a otra cosa mariposa. Si no hubiera mas oportunidades en preferentes, etc (como ahora todavía hay) entonces me las quedaria a vencimiento

#94

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Mientras tenga depósitos a menos del 4% no voy a vender este bono a menos del 96%. Cuando me metí en la operación contemplaba el escenario de tener que mantenerlo durante 3 años. En cualquier caso, tengo la sensación de que los mejores precios no se van a conseguir los primeros días, incluso si los preferentistas de banesto se lanzasen a vender en masa, yo compraría más bonos (a buenos precios, claro).
Por cierto, ¿cúal de las preferentes de caixabank, lacaixa y similares (en proceso de fusión) os parece más interesante ahora mismo? De momento he comprado de las de cajanavarra (ES0114965009) y unas de la caixa (ES0114970009), pero por no concentrar demasiado en las de cajanavarra, pero a mi entender son las mejores teniendo en cuenta la fusión con caixabank.

#95

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Yo creo que las mejores eran las de BCIV, y digo eran porque con los HR de ayer a las nueve de la noche ha desaparecido todo el papel, como cambia el cuento (yo no las quería ni ver), porque son las que mejor rentabilidad tenían y son las que tienen todas las papeletas para ser las que mejores condiciones de conversión tengan, luego en el segundo grupo estarán las Caja Navarra, Caja Canarias y las de El Monte serie D, y en el tercer grupo las otras tres que han publicado que se canjearán.
Las de la Caixa tienen buena pinta, y las otras con código KYG tampoco están mal.
Y los Bonos del Banesto sin salir a cotizar, hay que j....se

#96

Re: Banesto emitira bonos simples como canje de PP's 2009... a 3 años

Luis, donde puede leer el HR de anoche? EDITO: Ya lo he encontrado, pero leyendolo por encima no he encontrado nada nuevo que no dijera el HR relevante de hace unas semanas al menos en lo que se refiere a las preferentes)

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.