Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

439 respuestas
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Página
20 / 56
#153

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Referente a la 4ª emisión, ISIN ES0214966030
A partir de los 5 años (29-06-2014), y hasta su vencimiento o amortización total anticipada, la Caixa Penedés (o entidad subrogada, BMN), previo VºBº de Banco de España, puede ir haciendo amortizaciones parciales, o total. O sea, donde ahora dice nominal 1.000 €, te amortizan parcialmente 200 (que te ingresan en cuenta), y te quedas con una obligación de nominal 800.

Si antes de llegar al 2019 está todo amortizado, se acabó. Y si no, en 2019 hay que saldar cuentas.

La opción de amortización parcial deja a libre voluntad de Caixa Penedés hacerla sobre una parte del valor de todas las obligaciones, o sobre el total de unas cuantas.

O sea, si deciden hacer una amortización parcial del 20 % del saldo, pueden optar (a su libre voluntad) por hacer eso de 200 + 800, o de las 300.000 obligaciones, amortizar 60.000 y dejar circulantes 240.000.

En el 2019, todo amortizado, salvo concurso de acredores, o alguna otra disposición de quita obligatoria.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#154

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

buenas,la semana pasada estuve en mi oficina de caixa penedes, y lo que explicas anteriormente coincide con lo que me expusieron en cuanto a mis obligaciones, que son de la 3ª emisión, le comenté que por desgracia todos mis ahorros estaban ahí,y que la situación era complicada para mi el hecho de tenerlo a un plazo fijo 4 años.Entoces fue cuando me expuso que tenia un credito preconcedido pero nunca me habló de 1,75 +1, sino del 8 % como mínimo. Como puedo averiguar si lo que comentas es cierto, quizás el director ni lo sepa que existe esa clausula,si es que realmente es una cláusula, creo que estos datos son importantes para muchos de nosotros,porque supongo que como yo hay mucha gente con todos sus ahorros en subordinadas y deban pedir un credito durante estos 4 años. muchas gracias

#155

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Muchas gracias cepcep y cachilipox con esto ya lo tengo claro, por lo que decis hagan lo que hagan, sea amortizacion total, total anticipada o parcial, yo recupero la inversion de mil euros de cada emision a no ser concurso de acreedores....cosa que creo dificil para no decir imposible.
La imposicion que me han dicho los de caixa penedes de tener el dinero 4 años sin poder tocarlo y encima a un interes del 1'75 no me ha hecho ninguna gracia, como a todos en este foro, es por eso que si yo me tengo que fastidiar 4 años ya me da igual fastidiarme 7 años hasta el 2019 cosa que me da un poquito más de satisfacción ya que tambien fastidio a caixa penedes por lo que han hecho. Asi que si quieren ese dinero antes para no tener que pagarme esa sangria que para ellos és el pagar al 5'77 de intereses trimestralmente que cojan y me las compren directamente y se dejen de esas tonterias de 4 años o me las compren directamente en junio del 2014 que tambien tienen opcion.
Gracias otra vez a todos y porsupuesto espero vuestras opiniones al respecto jejeje

#156

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Pues yo, ya no me fío ni un pelo, eso que en el 2014 las pueden comprar la Caixa Penedes, está por ver, por que esa opción la tienen ellos si quieren hacerlo, creo que es ser ingenuo pensar que van a devolver el dinero. De dejarlo hasta el 2019, ni hablar, en 7 años pueden pasar muchas cosas, y siempre será en perjuicio nuestro, por tanto no quiero correr ese riesgo. Seguramente reconvertiré pero haciendo un préstamo personal, ahora mi duda está que por aqui dicen que el interés del préstamo será un 1% + el interés que dan del plazo fijo, pero a mi me ha dicho el director que es un 4,5. Tiene esto algo que ver con el tipo de emisión?, las mías son de 4ª. Hasta que no lo tenga muy claro, y aún así, voy a ser de las últimas personas en firmar.

#157

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola, Me he dado de alta para poder participar en el foro. Yo tengo estas obligaciones y tendria las del grupo 3, con vencimiento a 2016, es decir casi a 4 años. Ahora mismo me estan ofreciendo un depósito fijo a 4 años con un tipo de interés mucho menor al que tengo por subordinadas (3,5%). Si no las canjeo, creo que el problema es si la caixa se va a pique, que no tendrias el dinero cubierto por el fondo de garantías y que creo que van a empezar a cotizar por obligación de la cnmv, por tanto puede q el valor se reduzca, aunque supongo que a vencimiento cobraríamos el 100%. ¿Es correcto?

#158

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola.Otra más afectada por las obligaciones subordinadas de Caixa Penedés. He recibido la carta y estoy muy indignada. 4 años sin poder tocar nuestro dinero es muchísimo tiempo y por si fuera poco a un interés miserable, 1.75% TAE.

Creo que deberíamos hacer algo todos los afectados, no sé exactamente que pero admito sugerencias. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación.
Un saludo.

#159

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Exacto, en tu caso la emisión vence igual que el plazo fijo, por lo que a nivel de tiempo es lo mismo. Tienes que escoger si vale la pena tenerlas en obligaciones al 3,5% y que no esté garantizado por el fondo de garantía o bien acudir al canje y tener esa tranquilidad. Al vencimiento en 2016 te tienen que reemborsar el 100% de lo que tienes invertido. Otra cosa es que la entidad no tenga beneficios y por lo tanto no pague intereses o se vaya a pique y no recuperes el dinero.

#160

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Lo del préstamo personal no está escrito en ningún sitio, es decir, no han pasado ni circular ni condiciones, así que me temo que dependerá de cada oficina. Las mejores condiciones que yo he escuchado es el 1% superior al interés que tengas de la emisión.

Lo del préstamo preconcedido es otra cosa, es una campaña dónde tiens un dinero ya concedido sin enviar documentación y sólo se tiene que firmar, de ahí que el interés sea muy superior, así que si os encontráis en esta situación apretar bien a la sucursal para que os hagan las mejores condiciones!!!

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.