Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

24 respuestas
Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar
Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar
Página
2 / 4
#9

Re: Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

Hola, soy nuevo i analfabeto financiero. Ayer me dijeron en mi sucursal de bankia que en diez dias o asi, me llamaran para el canje. Estoy en adicae y mas omenos me voy poniendo al dia de lo que tengo que hacer, como presentar los impresos de que me reservo el derecho de tomar resoluciones legales, pero no tengo mucha idea de lo que debo hacer ni que son obligaciones subordinadas etc... si pudierais ayudarme lo agradeceria, Muchas gracias..

#10

Re: Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

Hola. Mi suegro se encuentra en la misma situación y solo nos garantizan el 75% del nominal con acciones BANKIA, que después recuperamos (sin garantías) en menos de 1 año. ¿Me lo tengo que creer?.

#11

Re: Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

Hola,

Acabo de recibir correo de Bancaja comunicando que con la integración, modifican las condiciones de valores de renta fija y variable (tengo subordinadas):
Administracion y custodia: Pasa de cero a minimo 4.50€/semestre
Cobro de dividendos y cupones: Pasa de cero a minimo 1.50€

Así que ahora pasará de ser "rentable" a costarme 9€/año mantener las subordinadas, porque tengo poquitas y lo poco que generan se lo comerán las comisiones de cobro de dividendos.

Más o menos, quienes tengan 10.000€ en subordinadas bancaja pasarán de "rentabilidad" a "cero patatero" anual. Una putada.

Y no podemos vender .... y no sabemos si pasarán a acciones, ni cuando ...

Urge una opinión de expertos para saber qué pasará con nuestra inversión, o qué podemos hacer ... ¡¡ luz por favor !!

#12

Re: Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

No te preocupes, porque según consta en el folleto de emisión (y lo que hacen habitualmente todos los bancos/cajas) no se cobran comisiones de custodia ni de cobro de cupones/dividendos para los títulos propios, ya sean de renta fija o variable.

#13

Re: Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

Hola indignadocal, y a todos los que leáis este comentario.
Yo también tengo Obligaciones subordinadas de la 5a Emision de Caixa Laietana ( ahora Bankia ) y segun lo que me pone en el contrato vencen en el año 2030!! y me comentaron que lo podria recuperar facilmente con un pago previo de la Venta de 5€. Hace una semana he recibido una llamada del banco proponiendome que pase mis obligaciones subordinadas a ACCIONES de BANKIA. Mis preguntas son:
a) Porqué tiene tanto interés BANKIA que haga eso ? será porque el banco tiene más liquiquidez haciendo eso? pero por contra yo perderia el capital invertido??? Me dijieron que me pasarian el total del capital en ACCIONES y que después si quisiera el dinero en liquido deberia de venderlas y que eso iria en funcion de los dividendos... si ahora mismo el valor es de la ACCION es de 3€ que signfica que si las quisiera vender no perderia el capital invertido??
b) SI quiero mantener el interés que me dan por tener el capital invertido en Obligaciones subordinadas ( 15.000€ a 4,75%TAE trimestral ) lo podria dejar hasta al vencimiento ?
c) Me estaba leyendo el contrato de Odren de Compra de obligaciones subordinadas de la 5a emision y he leido que puedo realizar amortización anticipada de los titulos a partir del 5to año de la data de emisión. Eso que significaria?? que no haria falta que esperara al 2030 para poder recuperar mi inversión integra???
d) Que me aconsejais que podria hacer ante la situación ?? En principio no necesito el dinero invertido a corto o medio plazo... pero claro tampoco quiero arriesgarme al vencimiento ya que son muchos años y quizas lo necesite antes para ayudar en la compra de casa... Podria esperarme a que transcurran los 5 años que pne en el contrato y entonces pedir la amortización Anticipada ?? He estado leyendo la letra pequeña del contrato pero no pone en ningún sitio cuales son las consecuencias de una amortización anticipada... QUe pensais que podria ser?? que no me darian el 4,75% TAE Trimestral?? pero si podria recuperar el 100% del capital INVERTIDO ??

Agradeceria cualquier opinion por vuestra parte, ya que estoy indignado con la forma como me vendieron el producto... me lo vendieron como si fuera un deposito a plazo fijo y que podria recuperarlo cuando quisiera sin problemas.. pero no me contaron LA REALIDAD TOTAL.
Esperaré poder recibir una respuesta o vuestras opiniones. Muchas Gracias.

#14

Re: Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

Hola a todos los afectados por el mal hacer de los Bancos Cajas
Hay una manifestacion el Sabado dia 3 en varias ciudades de España.En Bilbao es a las 12 delante del Banco de España Gran Via(Frente al Corte Ingles)

#15

Re: Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

Buenas tardes,
Yo tambien tengo obligaciones subordinadas de la 5a Emision de Caixa Laietana ( ahora Bankia ) y vencen en el 2035. Un engaño como hicieron con muchos.
Yo tambien estoy interesada en saber la respuesta a las preguntas de jaimespain porque me encuentro en la misma situación, por el momento estoy reuniendo papeles para unirme a adicae (aunque el papel que te tiene que dar el juzgado para formalizar el apta me he visto negra para conseguirlo pues no me lo daban y al final he tenido que ir al notario), y en la caixa laietana me han dicho lo mismo de las acciones como a muchos según veo y claro pues no me fio de un producto como las acciones sabiendo como esta el pais. Esto es lo que me ofrecen:

El valor de la acción será la media de los últimos 90 días antes del día
"D"(día del cambio).
una opinión que he encontrado en los foros: De entrada, teniendo en cuenta la progresión de la cotización ya
estamos perdiendo sobre del 15% porque la media de los últimos 90 días debe
estar sobre los 3.40 y hoy está a 3.02 €/acción.

Cambió de subordinadas a Acciones:
El día "D" te canjearán el 75% al cabo de 3meses te canjean el 8.33% al cabo
de otros 3 meses te canjean el 8.33% y finalmente al cabo de otros 3 meses
el último 8.33% que completan el 100%.

Venta de las acciones:
Para la primera venta habrán de transcurrir 6 meses y solo se pueden vender
el 33% de las acciones que se canjearon por primera vez (primeras
75%)........total que las acciones estarían libre de venta en su totalidad 1 año
y tres meses aproximadamente después del día "D" .

Estoy desesperada y no sé que hacer si coger la oferta o no, pues he oido que dejarán encima de darnos los intereses por el dinero encima que no podremos disponer de él hasta dentro de tantos años!!!
Opinión: Esto lo hacen para que no se desplome el valor de las
acciones de manera inmediata sino pues tendríamos la oportunidad de retirar el dinero rápidamente.

¿es cierto eso que te comentaron que lo podria recuperar facilmente con un pago previo de la Venta de 5€ jaimespain? podrías decirme algo más sobre eso? gracias

#16

Re: Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

Hola Jaimespain
Amortizacion anticipada
Esto es que la empresa pede amortizar a partir del 5 año,pero no sueñes que no caera esa breva

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.