Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
19 / 1.310
#145

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola compañeros afectados. Tengo un par de dudas:

1. ¿Se puede reclamar la nulidad del contrato si se prueba que el titular nunca ha pisado el banco ni niguna oficina, ni ha hablado con ningún empleado ni por teléfono ni por ningún sitio? El afectado tenía un plazo fijo sin riesgos, y al querer meter más dinero en ese plazo sin riesgos firmó porque un familiar le llevaba los papeles y se pensaba que se trataba del típico trámite... Pero el banquero aprovechó la confianza del familiar para el engaño, y le clavó las subordinadas...pero nunca pudo informarle sobre el producto directamente....de lo cual se podría probar que se ha roto al completo la normativa MiFID esa... Es factible que le concedan la nulidad en el servicio de atencion al cliente?

2. Esta no me deja dormir, porque en mi familia hay varios afectados con todos sus ahorros: Se dice que se cobrará el 100% al vencimiento, SALVO si hay bancarrota... Qué posibilidades de bancarrota hay? Tengo entendido que ahora el 90% lo tiene el Estado, con lo que la bancarrota es "imposible" y que pronto lo comprará el BBVA o Santander, con lo cual volvería a estar relativamente seguro hasta la fecha de vencimiento... Es eso verdad? o hay otras posibilidades de poder perderlo todo?

Muchas gracias de antemano para los que me resolváis las dudas o lo intentéis o simplemente me digáis que no sabéis!

Suerte a todos!

#146

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me parece estupendo que a ti te hayan informado correctamente del producto que comprabas, te aseguro que a mi nunca me informaron de lo que yo compraba o mejor dicho me informaron de forma erronea, siempre le deje claro a la comeciala, que por cierto es amiga mia, que no queria ningun producto de riesgo con mi dinero y siempre me decia que mi dinero estaba disponible de un día para otro, que mi capital estaba asegurado y que lo maximo que perdia era mis intereses. El problema ha surgido porque en estos dias le dije que vendiera mi deuda para coger el dinero que lo necesitaba y se me puso a llorar diciendome que no lo podia recuperar ahora, que lo mismo tenia que esperar un par de meses y que no recuperaba el dinero al 100%. Desde mi punto de vista lo peor de todo esto es como nos han vendido el producto, con engaño, porque si yo conozco todos los riegos, soy el que decido comprar o no comprar y me atengo a las consecuencias. Para mi lo peor de esto es el engaño con lo que lo han hecho, por lo que estoy anulando todo los productos que tengo contratados con ellos. Mis deudas las tengo puestas a la venta, aunque si no la vendo en un par de meses creo que las dejare hasta el vencimiento, cada día que pasa pienso que hay menos riesgo de perderlo y que al banco le interesa que las pongamos a la venta para compralas a un precio muchisimo mas barata.

#147

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola.
Soy otro afectado de la deuda...estoy muy indignado, me enteré el martes de que me han quitado 7000 euros, y no se qué hacer. Fui ayer al banco y no me dan ningún tipo de solución. He hablado con gente conocida de otros bancos y me han recomendado que saque lo que queda. Por favor, si alguien sabe qué debo hacer y qué pasos debo seguir que me informe. Muchas gracias.

#149

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues muy sencillo, la persona que piensa que ha sido estafada lo que debe hacer es DENUNCIAR y DENUNCIAR, de eso se aprovechan que muchos tragan con el tema y deciden esperarse, pero queridos amigos, como el usuario josecadiz ¿Quién te garantiza a ti que a la amortización recuperarás tu dinero? ¿Y si hay una quiebra y lo pierdes todo? Nadie puede sabe lo que puede pasar en el futuro.

#151

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola ator52, me alegro mucho que a ti nadie te engañara cuando compraste obligaciones subordinadas y que te dijeran que podrías recuperar todo tu dinero en 10 o 15 años, y que si lo querías antes deberías vender en un mercado secundario pudiendo perder el 10%, 20% o el 40% de lo invertido, me alegro que estuvieras tan bien informado y que te sobre tanto el dinero que no te importe perderlo o esperarte unos añitos para recuperarlo.

Pero amigo, a otras miles de personas, SÍ LE ENGAÑARON, abusando de su confianza y es vox populi (los jueces bien lo saben) que los bancos les dijeron que tendrían TOTAL LIQUIDEZ Y SIN RIESGOS (pues sin decir eso, sabían de sobra que este producto NO SE LE COLOCAN A NINGÚN INVERSOR CONSERVADOR, perdón a ti sí), cuando esa supuesta liquidez es sencillamente MENTIRA, pues si necesitabas dinero lo que hacían es colocarle los valores a otros clientes a un 100% totalmente ficticio pues está claro que en el MERCADO REAL nadie pagaría el 100%, como está pasando ahora. Los tribunales tendrán la última palabra querido amigo.

#152

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

estoy de acuerdo contigo,hay que esperar al vencimienteo, porque ahora lo que quieren ellos es que bajen y que nos entre el panico para luego comprar por cuatro euros.Yo todavia no le he dicho nada a mi madre para no darle un gran disgusto y esperare al vencimiento, nosotros tenemos la 8 emisision ,y he encontrado un link que os puede tranquilizar un poco, espero que sea asi.http://exbilderberg.blogspot.com/2012/02/deuda-subordinada-algunas.html

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.