Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
49 / 665
#385

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Alguna persona sabe si es nulo un contrato de preferente en el caso de que la orden de compra se realice antes de la aprobación por la CNMV del folleto de la oferta publica. En mi caso tengo una orden de compra dos meses antes de que se aprobara la oferta de las participaciones CSF 2001.

#386

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos: Me sumo a este foro por,obviamente,pertenecer a la familia de "preferentos/as" de Cajasol.Vengo de cerrar página,hace un mes,de otras preferentes.Considero que la solución adoptada por la entidad financiera, ha sido mas que aceptable:
1.-Se ofrecía el canje del 100% del nominal por acciones del Banco
2.-El valor de la acción a canjear, seria la media aritmética de los precios medios ponderados de
la acción del Banco,durante el periodo de aceptación de la oferta a los titulares de preferen
tes (9 días).
3.- Por suerte,se efectuó el canje,a un valor de la acción,rozando los mínimos alcanzados en los
últimos años(sinceramente,pensaba que el banco, ejercería alguna presión para subir sus valores
en este periodo,pero felizmente no fué así).De hecho,personalmente, podría haber obtenido en
la venta de mis nuevas acciones,en 20 días, un beneficio bruto de casi un ¡¡20%¡¡.

YA QUISIERA MAS DE UNO,QUE NUESTRA BANCA CÍVICA,ACTUARA DE ESTA FORMA.

Otro tema,me gustaría,que algún forero/a",me contestara a esta cuestión:
Un conocido mio,director de una sucursal bancaria,me ha comentado que puedo hacer una
reclamación
a CajaSol,con muchas posibilidades de obtener respuestas positivas,por la siguiente situación:

La compra de participaciones preferentes serie D que yo adquirí,(entre Enero-Febrero 2010),se
efectuó FUERA del periodo oficial de suscripción,(de Julio a Septiembre 2009),sin informarme
del valor real de cotización,siendo estas adeudadas al valor nominal,que lógicamente deberían
estar a un valor mas bajo.

#387

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me gustaria que me dijérais el ISIN de las participaciones preferentes serie D de EL MONTE.
Yo pienso que es éste PPR EL MONTE PPR-D VBLE 01/2050 ES0128469022, 18.500,00 70,0000 75,0000 37.500,00 70,0000 1.500,00, con sus correspondientes cotizaciones a fecha del viernes. Si esto es así, no tiene nada que ver con lo que anuncia CAJASOL en su página web, y por tanto podría pensarse en un fraude, nuevamente.
Lo mismo no he estado atento a todas las respuestas del foro y ya está contestada.
Gracias.

#388

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Sobre la cuestión de reclamaciones y denuncias,ADICAE está enviando emails diciendo que:

"Como asociación de consumidores y usuarios ADICAE está agrupando a los afectados de participaciones preferentes y otros productos tóxicos para reclamar colectivamente tanto por vía extrajudicial como mediante DEMANDAS COLECTIVAS que ya se están preparando y se interpondrán en muy breve plazo. Ya tenemos cientos de contestaciones favorables al cliente por parte de la CNMV, pero las entidades no acatan dichas resoluciones.
Estas resoluciones marcan sin duda y el camino a seguir y se aportarán en las demandas, favoreciendo un posible sentencia favorable para todo afectado que se adhiera.
Recuerda, DEBES RECLAMAR. Si no te incluyes en la demanda no se te aplicará cualquier sentencia favorable".

Vamos a ver, si se condena a Banca Cívica por fraude, supongo que sentará jurisprudencia y si se reclama posteriormente se tendrá ganada la demanda ¿no? No sería de recibo que se condenase a una entidad bancaria por cometer fraude a, por ejemplo mil clientes, y a otros dos mil porque no han reclamado colectivamente, sabiendo que hay un delito, no se les tenga en cuenta sus demandas.

Por otra parte, como ya he comentado en un post anterior, si no intervienen los gobiernos (centrales o autonómicos) directamente, la única vía para los que quieran recuperar el dinero porque les haga falta de inmediato o porque no se fíen del devenir de los acontecimientos es la demanda judicial. Aquí, en Navarra parece que las instancias oficiales se empiezan a mover:
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/02/18/economia/consumo-inicia-inspecciones-en-entidades-financieras-por-la-venta-de-preferentes , pero reconocen que más allá de inspecciones para investigar si "verbalmente" (difícil para comprobar) no se informó adecuadamente al cliente y posterior sanción si procede, no pueden actuar sobre un contrato firmado a sabiendas, a medio saber o con desconocimiento por el cliente.

A nivel nacional el PSOE va a pedir al Gobierno mediante una PNL en el Congreso que garantice a los clientes que contratamos preferentes la recuperación de su capital inicial. Este es el camino más directo. Si no, ya sea a través de una asociación o personalmente (cada caso es diferente) la única vía hoy por hoy es la demanda judicial.

Banca Cívica, como otras entidades, nunca devolverá el dinero voluntariamente. Como mucho un canje, del que tanto se ha hablado en este foro, al que habrá que esperar para ver las condiciones y aceptarlo o denunciarlo, según decisión personal. A no ser que se precipiten los acontecimientos y la alarma y perjucio social haga que el Gobierno central, en uno de sus famosos consejos de ministros, anuncie una medida "agresiva" en este tema, aunque sea una vez en favor del pueblo.

#390

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Estoy de acuerdo contigo, a todas las personas que tengan PARTICIPACIONES PREFERENTES de cualquier banco o caja , les es muy interesanre leer el articulo, para así formarse una idea de lo que tienen que hacer con sus PARTICIPACIONES PREFERENTES ante cualquier oferta de canje u otras que les formulen.

#392

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Después de leer el articulo se comprueba como algunas entidades han tratado de diseñar sus canjes de manera que sus clientes "preferentes" no salgan muy mal parados. Según el artículo, la idea está en que en el momento del canje, el bono incluya un precio de conversión o canje cuanto más por debajo de la cotización actual de la acción. Esa distancia es el colchón que la acción tiene para bajar esa cantidad y que se entrara en pérdidas. O si el precio del canje se fijara un poco antes de que los bonos se conviertan en acciones, entonces el riesgo de fluctuación se reduciría, dado que pasaría menos tiempo entre que se sabe cuánto valen las acciones y se puedan vender.No, si al final estamos aprendiendo.

Viendo las noticas de Banca Cívica: http://www.bancacivica.es/conocenos/noticias parece que los negocios van viento en popa y hay dinero hasta para colaborar en proyectos, etc. Bien, que se acuerden de sus clientes "preferentes" y hagan las cosas bien. Si no, algunos, sólo por ejercer el derecho al pataleo, y para que te traten como a cualquier cliente, en cualquier banco, callandico, callandico, como decimos en Navarra, no volveros a hacer ningún negocio en Banca Cívica y sacaremos todo el dinero, planes de pensiones, nóminas, etc. Total, no nos engañemos, en España van a quedar, según los expertos, cinco bancos.

Cambiando de tema quiero dirigirme a los MILITANTES Y FUTUROS VOTANTES DE P.P. EN ANDALUCIA que tengan paraticipaciones preferentes. Como he dicho en un post anterior, si quieren, el Gobierno central y autonómico, pueden tomar medidas "agresivas" respecto a este tema, en favor de sus votantes y contribuyentes. Bien, que le pregunten al señor Arenas qué va hacer respecto a este tema. No se extrañen si su respuesta les decepciona.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos