Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operaciones arbitraje

357 respuestas
Operaciones arbitraje
3 suscriptores
Operaciones arbitraje
Página
12 / 45
#89

Re: 18:51 CNMV levanta la prohibición de ventas a corto

Yo creo que debe ser porque cuando lanzaron estas convertibles cotizaban otras acciones del POP (con otro ISIN), por lo tanto nos tendrían que haber dado acciones "antiguas", y nos han dado acciones "nuevas" (las que cotizan ahora), cuando la relación, fruto de alguna operación corporativa no era de 1 a 1.
Pero vaya, eso es mi intuición, miraré a ver si estás tú en lo cierto.

#90

Re: 18:51 CNMV levanta la prohibición de ventas a corto

No guarda ningún sentido a no ser alguna ampliación de capital que si se suelen ajustar en las emisiones de convertibles pero no la recuerdo en el POP en fechas anteriores. De todos modos en estas al no estar fijado el precio de conversión de antemano sino antes de convertirse no debería tenerse en cuenta... bueno más que nada es curiosidad, contento me quedon con las acciones!

#91

Re: 18:51 CNMV levanta la prohibición de ventas a corto

Sí, es lo que pensaba, alguna ampliación o similar. Yo quejarme no me quejaré, pero debemos saber el por qué, porque todavían cotizan las convertibles y puede ser un negociazo si esto se repite en la conversión de este año.

Si fuese así, por alguna operación de ampliación, en mi opinión SI que tendría que tenerse en cuenta, por mucho que no sea cambio prefijado, y es que no es lo mismo que por cada 1.000 eur de convertibles tengas derecho a un 0,1% del total de acciones del POP (me lo invento), que, te lo cambien y por cada 1.000 tengas el 0,05%

#92

Re: 18:51 CNMV levanta la prohibición de ventas a corto

Estais viendo el PAS que diferencia relativa respecto al POP ?? Ahora mismo, se sale perdiendo un 5% arbitrando, ayer se ganaba un 7% ...

B.PASTOR
3.81
0.185
5.1

B.POPULAR
3.21
-0.267
-7.68

(ya he vendido la mitad de las acciones del POP a 3,249)

SL2

#93

Re: 18:51 CNMV levanta la prohibición de ventas a corto

Es incomprensible desde luego, yo estas del POP ya que son de 'regalo' que no pensaba tenerlas pues de momento me las voy a quedar con un stop en los 3 o 2.90 total tampcoo contaba con ellas.

Si se tiene en cuenta la OPA por el PAS el año que viene darán el doble de acciones que el nominal JAJAJA....

Lo del POP y el PAS es super-raro, ayer si hubiera tenido liquidez hubiera entrado a por el canje forzoso que es en marzo, hoy pasa lo contrario, la especulación a veces es muy rara, recuerdo hace años que cotizaba una empresa llamada Fastibex que pretendía ser como un fondo de inversión que replicaba al ibex, tuvo poco éxito y al final cotizaba en fixing con mucho descuento sobre la cartera que tenía (la empresa no tenía ni trabajadores, solo tenía la cartera que replicaba al IBEX)... bueno pues decidieron liquidarla, se repartió casi todo y quedaban unas migajas, pues resulta que ocmo dieron una devolución o dividendo o no se que se quedó a pocos centimos ya que se iba a liquidar y los epeculadores empezaron a entrar... total que al final el accionista mayoritario los empapeló a todos al doble del precio de lo que quedaba por liquidarse, se quedaron con 2 palmos de narices y una hostia en la cartera de espanto.

A veces los mercados son muy irracionales.

#94

Re: 18:51 CNMV levanta la prohibición de ventas a corto

Una duda...¿Que pasa si llegamos a vencimiento y tenemos los warrants en cartera? ¿Te abonan la diferencia Strike-acción a cierre, y a correr? Quedaría conocer las comisiones, las desconozco.
SL2

#95

Re: 18:51 CNMV levanta la prohibición de ventas a corto

Por cierto, voy a tener que darte la razón...

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={00c7a069-4fd2-407d-be39-3a1bb476aebe}

Me huelo que esto en 2 o 3 días laborales está finiquitado.

SL2

-------

Madrid, 16 de febrero de 2012
COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES
A los efectos de dar cumplimiento al artículo 82 de la Ley 24/1988 del Mercado de
Valores, BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A. pone en conocimiento de la Comisión
Nacional del Mercado de Valores el siguiente
HECHO RELEVANTE
En relación con la oferta pública de adquisición (la “Oferta”) formulada por BANCO
POPULAR ESPAÑOL, S.A. (“BANCO POPULAR”) sobre la totalidad de acciones y
obligaciones subordinadas necesariamente convertibles emitidas por BANCO
PASTOR, S.A. (“BANCO PASTOR”), autorizada por la Comisión Nacional del
Mercado de Valores (“CNMV”) el pasado 18 de enero de 2012 y cuyo resultado fue
publicado por la CNMV y en los Boletines de Cotización de las Sociedades Rectoras
de las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia, BANCO POPULAR
comunica, de conformidad con lo previsto en el Capítulo III del Folleto Explicativo
de la Oferta, que:
La Comisión Ejecutiva de la sociedad, en uso de las facultades delegadas por la
Junta General de Accionistas de fecha 20 de diciembre de 2011, y como
consecuencia del resultado de la Oferta, ha fijado en 37.043.384,50 euros la
ampliación de capital social de BANCO POPULAR para atender al canje de las
acciones y obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de BANCO
PASTOR cuyos titulares aceptaron la Oferta, mediante la emisión y puesta en
circulación de 370.433.845 acciones ordinarias de diez céntimos de euro (€0,10)
euros de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las
actualmente en circulación; y
En fecha de hoy, se ha otorgado la correspondiente escritura pública de elevación a
público del citado aumento de capital que se espera que quede inscrita en el
Registro Mercantil de Madrid a la mayor brevedad.

#96

Re: 18:51 CNMV levanta la prohibición de ventas a corto

Los warrants se liquidan por diferencias a vencimiento en caso de estar en el dinero, según el valor de cierre el dia de vencimiento o el precio medio del día de vencimiento (habría que mirar en estos warrants en concreto).

Cuanto al HR ya te dije yo que esto no sería tan lento, tal como van las cosas a lo mejor acierto la porra del jueves que viene y todo!!!! Y aún nos quedan días para repescar de nuevo la operación, ayer por acciones salía un diferencial muy majo, hoy resulta que los especuladores se vuelven locos y el diferencial es el 'inverso'... pues nada oye que aquí va por días la cosa y si no al BBVA, la verdad yo ahora tengo dificultades a decidirme que conviene más, por suerte hasta que liquiden apenas dispongo de liquidez para otras cosas.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.