Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
65 / 4.831
#513

Re: Peor escenario, no vender

Perder algún cupón no es un peor escenario; el peor escenario es una quiebra. Todo lo que no sea quiebra supone que te conviene no vender, porque aunque pierdas algún cupón, como los que cobres son elevados te compensarán.

En cuanto a los detalles concretos que preguntas, yo no los sé; probablemente BFA tendrá una oficina de atención al inversor, en donde te deberían aclarar esos temas...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#514

Re: Peor escenario, no vender

Gracias de nuevo,

Les preguntaré cuando me llamen de la sucursal para el canje, que llamarán... Pero a las reuniones me gusta ir con los deberes hechos. Dejo la pregunta abierta por si alguien lo sabe. Si no ya informaré de lo que me digan cuando quieran hacer el canje.

Estoy de acuerdo que el peor escenario es la quiebra (por eso mencioné la CAM). Pensaba en el siguiente peor. Un periodo prolongado de BFA sin ganancias. Como al final del día tener ganancias es una opinión les podría convenir tener a BFA en perdidas independientemente de Bankia, y esto es lo que querría aclarar.

Un saludo.

#515

Re: Peor escenario, no vender

Sí, si quiebra nos podemos olvidar accionistas o preferentistas (aunque formalmente lo tengamos mejor). Honestamente, acciones es mi última opción pero veremos..

Un saludo.

#516

Bankia deja fuera del canje las preferentes emitidas por Caja Madrid en 2009

Bankia deja fuera del canje las preferentes emitidas por Caja Madrid en 2009

Los suscriptores de los 3.000 millones de euros de participaciones preferentes que Caja Madrid emitió en 2009 tendrán que esperar otro momento para convertir. BFA-Bankia ha lanzado una propuesta para canjear por acciones 1.277 millones de preferentes y deuda subordinada al mismo precio de venta, casi todo colocado por Bancaja entre 1999 y 2002.
[Menéame]
Tweet
Alberto Cañabate / www.invertia.com
Martes, 14 de Febrero de 2012 - 8:08 h.

La operación “tiene por objeto facilitar a los clientes del Grupo […] la posibilidad de cambiar su inversión por acciones de Bankia (instrumento financiero con mayor liquidez), así como reforzar y optimizar la estructura de recursos propios del Grupo BFA-Bankia en relación con los nuevos requerimientos de capital aprobados por la EBA el 8 de diciembre de 2011”, dice la entidad presidida por Rodrigo Rato en un comunicado oficial.

Los que compraron preferentes de Caja Madrid en 2009 no tendrán la opción de contar con un instrumento de mayor liquidez como son las acciones de Bankia, mientras que el grupo contará con una mejora más modesta de su “Core Tier 1”, el ratio de solvencia que utiliza la Autoridad Bancaria Europea (EBA). La institución exige un 9% para junio. El último déficit publicado por BFA-Bankia es de 1.100 millones, similar a la conversión.

Si el grupo hubiera dirigido la propuesta a todos los titulares de las preferentes, la dilución para los actuales accionistas hubiera dejado en “calderilla” el dividendo que prepara con cargo a 2011. Bankia destinará a este fin unos 150 millones de euros, lo que significa que cada accionista actual cobraría algo más de ocho céntimos por título, seis si se cuentan las preferentes y subordinada a canjear y menos de cinco con una conversión total.

Por tanto, los que acudieron a la oferta de Caja Madrid de 2009 se tendrán que “conformar” con percibir la rentabilidad anual del 7% que marca la emisión. A no ser que BFA-Bankia opte por diferir este pago un año, tal y como permite el último real decreto ley. Rato dijo en presentación de resultados que los planes pasan por pagar estos activos. El fondo de rescate bancario (FROB) tiene otros 4.465 millones en preferentes de BFA.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BFA-Bankia quiere convertir 600 millones de preferentes regidas por la fiscalidad de las Islas Caimán que Bancaja/Eurocapital colocó en 1999 y 2000. El tipo de ambas está en el 2% anual. La oferta se dirige también a 300 millones de subordinada vendida a minoristas en 2002. La siguiente en importancia son 62 millones de preferentes de Caja Segovia de 2006.

Bankia pondrá en liza un máximo de 454 millones de nuevas acciones, cifra que equivale al 26% del capital que existe en circulación. Si todos acuden a la oferta -el grupo rescata las emisiones a la par- el precio mínimo de canje sería de 2,8 euros por acción, frente a los 3,45 a los que cotiza en este momento. En cualquier caso, el precio de emisión de las nuevas acciones se basará “en referencias de precios de mercado”.

BFA NECESITA 3.000 MILLONES PARA CUMPLIR CON EL GOBIERNO

Analizar las cifras de BFA-Bankia es ardua tarea, ya que cada entidad tiene sus propias necesidades y no toda la información es pública. Bankia presentó el viernes pasado sus resultados de 2011, con un beneficio de poco más de 300 millones de euros. Pero para conocer las cuentas de BFA (Banco Financiero y de Ahorros) habrá que esperar al menos hasta marzo. Y desde luego no habrá una presentación pública a los medios.

BFA es el grupo participado por Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas que controla el 52% de Bankia. En su balance, aparte de Bankia, tiene algunos activos relacionados con el suelo que no se segregaron a la filial para facilitar la salida a Bolsa. En el pasivo tiene las preferentes de Caja Madrid, las del FROB, las que va a canjear y algunos otros elementos que se financian con participaciones industriales como Iberdrola o Iberia (IAG).

Así, BFA “necesitaría incrementar su capital en 3.055 millones de euros para alcanzar a 31 de diciembre de 2012 la ratio de capital principal mínima exigida del 8% y cubrir asimismo el colchón de capital adicional requerido” por el último real decreto. Según Rato, BFA ha saneado todos sus activos inmobiliarios a cierre de 2011, aunque ahora le toca cubrir más de 3.000 millones de déficit de capital. Se entiende que el canje propuesto persigue esto.

Bankia, por su parte, “ya cumple en la actualidad con el mínimo de la ratio de capital principal, una vez incorporado el impacto del” real decreto (8,58%). Aunque en 2012 tendrá que provisionar contra resultados –se entiende- 2.257 millones de euros y crear un “buffer” de capital de 1.674 millones de euros. En 2011, Bankia llevó a cabo el 34% de las provisiones requeridas por el ministerio de Economía, 1.139 millones de euros.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2638942

#517

Re: Bankia deja fuera del canje las preferentes emitidas por Caja Madrid en 2009

Gracias por la info y por el link. Lo que pasa es que tengo yo una duda...

Si la "emisión de 2009" es del 7 de julio, habiéndola compra.... estooo... habiéndonos encasquetado las PPr en mayo de ese año, ¿estaríamos inmersos nosotros en ella, con rentabilidad del 7%, o en la anterior, la de 2004? No tengo el enlace a mano de los dos ISIN, pero los recuerdo: el de 2004, el que amortizan ahora; y el de 2009, el más jodío de los dos.

Gracias a los 'tops' por pasarse por estos hilos y ayudar, por cierto :)

#518

Re: Bankia deja fuera del canje las preferentes emitidas por Caja Madrid en 2009

En mayo harías la reserva pero hasta julio no te las asignarían, de mientras te harían alguna especie de depósito o algo así. a la espera de la adjudicación de los títulos.

#519

Re: Bankia deja fuera del canje las preferentes emitidas por Caja Madrid en 2009

Sea como fuere necesito el ISIN. Ya figura firmado en mayo de 2009, y si me han colado algo intermedio (depósito, etc.), más a mi favor. Entiéndase: no sólo me calzaron tóxicos sino que encima interpusieron algo que daba la apariencia del mangazo hasta que éste se consumaba, y sin ser informado de qué.

Si esto fuese verdad sería el fraude de los fraudes.

Dudo en ir a la oficina con toda esta información y preguntarles por ello, o hacerme el longuis y obrar como un ciudadano de a pie, es decir, un lego en la materia. Preguntarles como si sólo hubiese visto la tele y oido la radio.

Lo que sí tengo intención es de llevar una grabadora para, si les pregunto algo, transcribirlo. Uso personal y exclusivo. Sin compartirlo con nadie salvo con mi propia familia y sin sacarlo a ningún otro soporte. Pero mi sueño sería darme de bruces con alguien de la misma sucursal que también haya sido víctima del mismo mangazo. Eso sí sería una demanda conjunta c*j*nuda.

#520

Re: Bankia deja fuera del canje las preferentes emitidas por Caja Madrid en 2009

Esto es habitual en banca, mientras captan clientela le remuneran bien el dinero esperando que se emitan los papelitos que quiere endosar. Por ejemplo cuando salieron los bono sde l a Generalitat Catalana salían un día y ya captaban dinero un mes antes o así y de mientras adjudicaban el bono te lo metían en un depósito, esto no tiene nada de raro.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.