Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
8 / 1.310
#59

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas a todos,

Me estreno en este foro, ya que desgraciadamente he descubierto que a mi padre tambien tiene deuda subordinada, parte en la primera emisión, perpetua, y parte en la 7 para el 2020.

A raiz de la muerte de mi madre y de que mi padre da signos evidentes de demència senil he empezado a mirar sus finanzas, y ha sido cuando ha aparecido "el pastel"

Y aporto una información y dos pregunta:

- La información: Des de el jueves en el aplicativo web de caixa catalunya la deuda subordinada de la séptima emisión sale valorada a precio de mercado. Hasta el martes salia a valor nominal. Evidentemente cuando llamas a la sucursal "ellos no saben nada". Però asusta ver "desaparecer" entre un 15 i un 20% de una inversión.

- Alguien sabe donde puedo encontrar el folleto de la primer emisión?
- No he encontrado ningun contrato firmado por mi padre, solo algun justificante de alguna orden de compra, però sin especificar el producta. Hay algun caso en que por errores en la formalización algun afectado haya podido recuperar su inversion o es un mito?

Un saludo a todos

#60

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Carlos
Tambien tenemos deuda subordinada de la 8 edicion .
¿Puedes decirme la fecha y la hora EXACTA de la reunion que habra en ADICAE?
Gracias
Un saludo

#61

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola , mi madre tambien tiene deuda subordinada la 8 emision y vence en 2018, esta semana ire a adicae a informarme de que es lo que se puede hacer,en la caixa de catalunya segun ellos todo va bien , y no pasa nada ya que esta garantizada al vencimiento ,son unos estafadores, yo fui con mi madre, ya que insistieron mucho en que comprara. Todavia se lo tengo que explicar a mi madre que tiene 83 años.

#62

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Abri un enlace llamado ¿Liquidarán Caixa Catalunya? en relación a un comentario del presidente de AUSBANC, Luis Pineda que decía que "lo mejor sería liquidarla y vender por piezas lo mejor que tenga".
Alguién me puede decir que pasaría con las Obligaciones Subordinadas si liquidarán la caja? Yo estaba dispuesta a seguir con ella hasta su vencimiento pero ¿y si éste no llega?.

#63

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Petersen,

Gracias por tu interesante respuesta. La verdad es que tus comentarios son bastante clarificadores.

Por lo que veo, tu opinión va encamninada a que ves muy dificil una liquidación de Catalunya Caixa ya que pondría en entredicho el sistema financiero español y el europeo. En parte estoy de acuerdo contigo aunque opino que ya ha habido entidades que han dejado tirados a sus clientes (como la CAM), además con todo lo que está pasando con las preferentes y subodinadas ¿no opinas que ya está en entredicho el sistema financiero? . Yo me inclinaría a una posible absorción por BBVA o Santander, pero claro, estos bancos que no son nada tontos (vease sus balances), lo que querrán son las cosas buenas de CX, como por ejemplo, las hipotecas, depósitos, red comercial, clientes, etc...Pero que pasará con aquello que no sea tan interesante para ellos, ejemplo: subordinadas, participaciones preferentes, etc... Podrían decir que para ellos eso vale 0€ (como ha dicho el Sabadell de las participaciones preferentes de la CAM). Entonces todos aquellos que tenemos subordinadas nos quedaríamos con el culo al aire y sin nada que reclamar.

También está el tema de las ayudas que ha recibido CX del FROB, puede darse el caso que finalmente el FROB, quiera liquidar CX y intentar recuperar parte del dinero prestado vendiendo los pocos activos que tiene CX. En este caso seguiríamos con el culo al aire.

Las soluciones que estan adoptando otras entidades con las subordinadas es la de hacer un canje a la par por obligaciones convertibles en acciones. ¿Ves tu una posible solución pareceida a esta con las subordinadas de CX?

Cambiando de tema y yendo a lo del préstamo para obtener liquidez de las subordinadas. Sería posible indicar en el contrato del préstamo que solo se responde con la garantía de las subordinadas? y no con con el resto de bienes que puedas tener? ves factible que la caja pueda aceptar esto?

Por otro lado, si la subordinada es perpetua, también se podría formalizar un préstamo perpetuo, o sea, que simplemente se pagarian los intereses del préstamo a cambio de los intereses de las subordinadas, y esto sería así hasta la eternidad o hasta que CX decidiera recomprar las subordinadas al 100%, ves factible que la caja pueda también aceptar esto?

En mi opinión, veo muy dificil que CX conceda créditos con estas condiciones, ya que no ganaría nada y por tanto le interesaría más anular el contrato y devolver el dinero invertido en las subordinadas.

La verdad, es que es todo bastante complicado y la única forma que veo de meterle mano a esta gente es acudiendo a los tribunales aunque quizás esta opción a lo mejor ya es demasiado tarde, quien sabe si dentro de 1 año cuando tengas una sentencia a favor esta gente todavía respira.

Una vez más, vuelvo a agradecerte tus opiniones.

Saludos y suerte.

#64

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Jam,

Yo he estado buscando el folleto de la primera emisión y no he encontrado nada, incluso lo he solicitado en CX y no me lo han dado.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.