Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
829 / 2.591
#6625

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Manu, ¿de dónde lo has sacado? ¿te importaria pasarme la referencia?
gracias

#6626

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo he sacado de la web del Banco de España. Si haces una búsqueda en esa web con los términos participaciones preferentes, salen cantidad de resultados. Seguro que se encuentra bastante más información. El texto que he copiado está sacado del número 3 de noviembre-2002 de ESTABILIDAD FINANCIERA que es una publicación del Banco de España. El documento lo puedes encontrar en este enlace:
http://www.bde.es/webbde/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/RevistaEstabilidadFinanciera/02/Fic/estfin03.pdf
La cita es de la página 35 del pdf que se corresponde con la página 41 del documento original impreso.

#6627

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

ojito con la nulidad del contrato...ya que el contrato se rompe te duvuelven tu dinero pero tú tienes q devolver los intereses...y los intereses de muchos años es pasta....hay q hacer númeross...bueno ya me cuentass...

#6628

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

eso me gustaría dormir bien...pero estos hijos..se han llevao hasta mi sueño...sino mira q horas y aquí stoy...

#6629

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

gente de cantabria...poneros en contadto con [email protected]

#6630

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Es una operativa de bolsa que te permite ganar dinero cuando las acciones caen. No la he utilizado nunca, porque no me gustan sus implicaciones... es decir, apostar a que la acción baje, haciendo presión para que suceda. Es difícil de explicar... en teoría vendes unas acciones que no tienes a un precio determinado esperando a comprarlas a un precio inferior y te llevas el diferencial. Tienen bastante riesgo y tienes que dominar del tema para operar con ellos y no perder la camisa. Yo ni domino, ni quiero hacerlo ;-D

Para más info esta página está bién http://www.iahorro.com/ahorro/post-invitados/¿que-significa-que-se-prohiban-las-posiciones-cortas-en-bolsa.html

Saludos.

PD: también sirve para cubrirse ante una previsible pérdida de valor de una cartera de acciones...

#6631

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No tengo el contrato delante... je, je, a mi padre también le vendieron preferentes... unas pocas de la Caixa y unas no tan pocas de Repsol. Las de Repsol no me parecen tan malas (euribor+3,5), las de la Caixa nefastas(3% y luego euribor más me parece que 0,05 o 0,06)... yo ya he hecho el canje, si tuviese preferentes de la última emisión no lo hubiese hecho, puesto que las condiciones son mejores... en mi caso no tengo manera de saber si le tomaron o no el pelo, porque mi padre tiene Alzheimer y ya no se acuerda ni de lo que tiene... por suerte no necesitamos el dinero en el corto plazo...

Bueno, que me enrollo... volviendo al tema, aunque no tengo el contrato delante si creo recordar que en las notas informativas proporcionadas por la Caixa pone que se amortizará al vencimiento por el 100% del nominal... y yo diría que debe ser lo mismo que pone en el contrato... de todas formas me lo miraré, porque me estáis acojonando, ya solo faltaría eso...

Saludos.

#6632

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Todo depende Robank de si se hace suficiente presión. La Caixa se rige por criterios económicos y por lo tanto si al final ofrecen otra solución solo dependerá de si estiman que el perjuicio a la imagen les va a salir a un coste mayor que la propuesta de una solución alternativa. Si la presión a la que se somete a la Caixa la daña lo suficiente, seguramente se lo replantearían. El problema es estimar la cantidad de presión que hay que hacer y si es posible llegar a ese extremo...

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora