Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

mercado send, encima de tontos apaleados

28 respuestas
mercado send, encima de tontos apaleados
2 suscriptores
Mercado send, encima de tontos apaleados
Página
2 / 4
#9

Re: mercado send, encima de tontos apaleados

Ni mucho menos, el tema es la cantidad de pardillos a los que endosarles papel, antes había mucho dinero con muchos pardillos a los que meterles cualquier cosa recomendada, ahora no queda ni uno solo que no esté o timado o escamado. El mercadillo interno dependía de los pardillos a ver si crees que los emisores alguna vez han comprado algún papelito.

El problema que hay ahora es que la liquidez que hay no es al precio que los vendedores desearían pero esto pasa en muchas otras cosas, acciones, vivienda, etc etc

#10

Re: mercado send, encima de tontos apaleados

Los esmisores sí que compran papelitos: para los fondos de inversión y planes de pensiones, claro!!!

#11

Re: mercado send, encima de tontos apaleados

kretan,

Para empezar estamos de acuerdo en todo.
Cuando uno evalua un proyecto de inversión debe tener en cuenta tres parámetros: rentabilidad, liquidez y riesgo.
No voy a ser yo quien te lo explique, pero en epocas de vacas gordas, los dos últimos parámetros simplemente no funcionan.

El problema es que el término pardillo no encaja perfectamente en todos los casos, porque cualquier inversión que lleve aparejada una alta rentabilidad evidentemente, lleva un riesgo implícito.

En nuestro caso no estamos hablando de altas rentabilidades, sino simplemente de gente que, en unos casos por desconocimiento del que le vendía el producto, en otros casos por buscar un 2% adicional al de un plazo fijo, ha metido sus ahorros en estos productos y ahora los necesita. Evidentemente todo esto es denunciable y lo más ético sería que la caja/banca devolviera el dinero pero como bien dices no hay liquidez.

El problema es que si no hay liquidez en las redes de oficinas bancarias, menos lo hay en el send, como ha quedado demostrado, ya que aqui no operan más que cuatro profesionales y algun que otro particular.

Dicho esto el que tenia por decir algo obligaciones al 4% de la caixa, cotizando en el mercado interno tenia posibilidades hasta hace dos dias de recuperar ese dinero, vendiendolo a un "pardillo" o "no".
ha dejado automaticamente de tenerlas.

Al cotizar en el mercado send, los únicos que salimos beneficiados somos los cuatro especuladores que por aqui circulamos que podemos comprar productos a precio de saldo a costa de quien tu ya sabes.

Por lo demás comentarte que yo en su dia compre deuda subordinada de la caixa, en concreto tengo la emision 6, y dado mi formación académica te aseguro que ni me engañaron, ni me considero un pardillo.
És más antes de comprarla pedi el folleto de emisión para saber que tipo de interes podia esperar durante los proximos 50 años...
Evidentemente cuando uno invierte, en lo que sea, a veces acierta y otras no, como pasa en bolsa, que a veces se gana y otras se pierde.
Esta deuda en concreto tiene 20 años de vida y te aseguro que en estos años he vivido de todo, momentos en que nadie la queria, momentos en que la caixa considero que tenian una excesiva rentabilidad y ofreció el canje al cual no acudi, y momentos como el actual en que el mercado está seco y no hay posibilidades de venderla, sino es a precio de saldo.

#12

Re: mercado send, encima de tontos apaleados

Si quieres matizar, maticemos. Segun el diccionario de la Real Academia en su segunda definicion:
Pardillo- adj. Dicho de una persona: Incauta, que se deja estafar fácilmente. U. t. c. s.

Te sonara mal y todo lo que quieras. Pero a mi me encaja a la perfeccion. Lo del mercado interno era un antiguo pardillo colandosela a un nuevo pardillo.

#13

Re: mercado send, encima de tontos apaleados

Pero si La Caixa ha emitido subordinadas a 5 años al 7.5% y senior a 3 años al 5%
¿como va a poder venderlas al 100% el que tiene las obligaciones subordinadas a 10 años al 4%? (edit: y no digamos preferentes que pagan euribor pelao aunque sea con con un mínimo del 3%)

#14

Re: mercado send, encima de tontos apaleados

Y hay también subordinadas del pop al 8 y al 8,25% en el SEND al 100%.

Respecto a lo que comentas Manoloalba está claro que es lo que hay, hay momentos de todo, quizá dentro de 2 años otra vez la gente se pegue por estos valores pero de momento lo que hay es lo que hay, hace 4 años la gente se daba de tortas por comprar viviendas al doble del precio actual y hoy día no la vendes ni de casualidad.

Las cosas van y vienen y si uno quiere liquidez pue sha de tener el dinero en productos liquidos, para lo que no le importa esperar pues se coge lo que hay en el momento que hay o se esperan mejores precios.

En general esta deuda estaba siendo traspasada de unos clientes a los siguientes hasta que ahora nadie la quiere y los bnacos si emiten han de emitir a tipos más altos con loc ual estas quedan por debajo del nominal para igualar los rendimientos, es lo que hay, a la banca tampoco creo que le haga gracia tener que emitir subordinadas nuevas con vencimiento al 7 o al 8%, seguro que preferirían seguirlas emitiendo al 3 o al 4 pero si quieren que alguien compre la emisión es loq ue han de ofrecer ahora mismo.

REspecto a especuladores o no todo el mundo lo somos y el que diga que no lo es pues su problema será, a todos nos gusta comprar barato y vender caro si es posible.

#15

Re: mercado send, encima de tontos apaleados

Exacto,
Y la historia se volverá a repetir....
Por cierto, yo me incluyo en el pelotón de los especuladores y si bien tengo deuda comprada al 100% que viene cumpliendo su función desde hace años, tambien tengo preferentes de pastor, fenosa, etc compradas a precios muy por debajo del nominal.
Lo que me sabe mal de todo esto, es la cantidad de gente que lo está pasando mal por este tema.

#16

Re: mercado send, encima de tontos apaleados

Cuando la situación de normalize, 1,2,3 ... años, hubiera sido mucho más facil vender en las oficinas, y no necesariamente a "pardillos" que en el send, vamos yo lo tengo clarisimo, otra cosa es que como bien dices, mientras no cambie la situación de mercado, la venta de este producto al 100% solo se puede realizar a "pardillos"

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.