Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

6,73K respuestas
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
1 suscriptores
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
Página
6 / 451
#77

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Todavía espero que digas si es que lo sabes porqué tenemos impuesta una monarquía de origen foráneo en España, desde hace más de tres siglos entre Habsburgos y Borbones.

#78

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

No me importa decir algo de lo que sé al respecto, aunque no soy una enciclopedia.
Pero no quisiera desviar el hilo, dado que es el único abierto para ir colgando casos de corrupción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#79

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Pues cuando dices que por fin yo me he dado cuenta del meollo es porque tú sabes del mismo o probablemente solamente vas presumiendo de que sabes de cosas sobre las que en realidad no tienes la más remota idea. Saludos.

#80

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

He puesto el "por fin" porque se trata de asuntos que más o menos se estudiaron en la escuela. Al no ser de actualidad, es normal que no se comenten todos los días.
Por cierto, creo recordar que los Habsburgo también provenían de más allá de los Pirineos, ¿no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#81

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

En la escuela enseñan geografía e historia y otras asignaturas más como lengua, matemáticas, etc., pero no enseñan política y sus consecuencias que tendría que ser primordial el deberlo de aprender allí.

#82

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Me refiero a las áreas de influencia que tiene la política y sobre todo la política exterior de cada país.

#83

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Bueno, en la escuela que yo conocí, la política estaba bastante anatematizada. No obstante, si estudiábamos que hubo una guerra, por cierto con malas consecuencias para aquellos territorios que tomaron partido por el bando perdedor. Y también hubo una recentralización pero sin el re.

De todas formas, para no eternizar el discurso, si expones la cuestión concreta a la que te refieres a lo mejor se puede debatir, ¿no te parece?.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#84

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

A lo que quiero referirme es si España como Estado-Nación es soberano o no lo es. Yo lo que creo es que desde hace más de siglos hasta hoy no lo es.

#85

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Creo que estás abriendo un melón que podría llenar auténticas bibliotecas. Para empezar, el concepto de estado soberano es históricamente muy reciente. Recuerdo aquello de "el estado soy yo" y no fue un rey español.

P.D. De todas formas, reconozco que soy bastante lego en este asunto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#86

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Quiero aclarar que cuando escribí ayer "yo lo que creo es que desde hace más de siglos hasta hoy no lo es" quería decir "yo lo que creo es que desde hace más de tres siglos hasta hoy no lo es". Saludos.

#87

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

¿Pero no nos vas a explicar tu tesis?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#89

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Con tanto como gustan a algunos las economías del norte de Europa para algunas cosas y no tanto para otras como las privatizaciones de servicios públicos insostenibles económicante por la mala gestión de los cargos públicos ya sean los elegidos en elecciones los o nombrados a dedo.

#90

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Bueno a otros les gusta la competencia por aquello del libre mercado. También la ley de contratos de las AAPP exige la aplicación de unos principios, entre los que está el de concurrencia.
Dicho eso, privatizar el 20% del presupuesto municipal por un plazo de 20 años es, en el mejor de los casos, capitalismo de amiguetes. Eso que tanto se lleva en España.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.