Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El PP cambiará de urgencia la ley del Tribunal Constitucional para que pueda suspender a Artur Mas

10 respuestas
El PP cambiará de urgencia la ley del Tribunal Constitucional para que pueda suspender a Artur Mas
El PP cambiará de urgencia la ley del Tribunal Constitucional para que pueda suspender a Artur Mas
#1

El PP cambiará de urgencia la ley del Tribunal Constitucional para que pueda suspender a Artur Mas

Modificará de urgencia la ley orgánica para que tenga capacidad sancionadora y haga cumplir sus resoluciones
Se podrá imponer multas y 'acordar la suspensión de autoridades o empleados públicos'

El grupo parlamentario popular ha registrado esta mañana una proposición de ley de reforma de la ley orgánica del Tribunal Constitucional (TC) para dotarle de capacidad sancionadora y garantizar el cumplimiento de sus sentencias.

La iniciativa, presentada por el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y el candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, será tramitada por procedimiento de urgencia en la Cámara por lo que podrá ser aprobada antes de que concluya la legislatura. Se trata de una propuesta dirigida a poner contra las cuerdas al president del Govern catalán, Artur Mas.

Con esta modificación el TC dispondrá de instrumentos de ejecución para que se cumplan sus resoluciones, ya sea directamente o a través de cualquier poder público. En caso de incumplimiento de sus sentencias podrá imponer multas y "acordar la suspensión de autoridades o empleados públicos".

La proposición de ley establece que el Constitucional podrá disponer en sus resoluciones quien ha de ejecutarlas y cómo, pedir auxilio de cualquier administración o poder público para contribuir a su cumplimiento y actuar de oficio ante la evidencia de que sus fallos están siendo incumplidos.

En este último caso, si se persevera en la desobediencia podrá "imponer multa coercitiva de tres mil a treinta mil euros a las autoridades, empleados públicos o particulares que incumplieren la resolución del Tribunal", "acordar la suspensión en sus funciones durante el tiempo preciso para asegurar la observancia de sus pronunciamientos" y abrir si procede procedimiento penal.

El TC podrá requerir la colaboración del Gobierno para, en los términos fijados por el tribunal, asegurar el cumplimiento de sus resoluciones.

García Albiol ha asegurado que la proposición de ley es la "garantía de que nadie pueda incumplir las resoluciones del TC y es un mensaje muy claro" a los que quieren romper Cataluña del resto de España "de que la broma se ha terminado".
http://www.elmundo.es/espana/2015/09/01/55e5782c46163f76298b4570.html

#2

Re: El PP cambiará de urgencia la ley del Tribunal Constitucional para que pueda suspender a Artur Mas

Yo no sabía que las leyes se hacían para alguien en concreto. Cada día me sorprendo más en este país...

#3

Re: El PP cambiará de urgencia la ley del Tribunal Constitucional para que pueda suspender a Artur Mas

A mí lo que me sorprende es que una autoridad pública pueda incumplir una sentencia o resolución del Tribunal Constitucional y no pase absolutamente nada.

#4

Re: El PP cambiará de urgencia la ley del Tribunal Constitucional para que pueda suspender a Artur Mas

¿De verdad te sorpende? ¿Cuántas quieres en la lista?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: El PP cambiará de urgencia la ley del Tribunal Constitucional para que pueda suspender a Artur Mas

Quizá la explicación resida en que este tribunal está a punto de quedarse sin validez en Catalunya...no te extrañe que sea por eso y ya se estén haciendo alguna práctica...

Es que este mundo es un mundo está lleno de sorpresas...como cuando se supo que Pérez Cobos era un militante del PP. No contentos con eso...resulta que encuentran acertado que sus miembros militen en partidos políticos.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-07-16/el-congreso-decide-hoy-si-prohibe-a-los-magistrados-del-tc-militar-en-partidos_928398/

El Congreso decide hoy si prohíbe a los magistrados del TC militar en partidos. Evidentemente rechazaron la propuesta.

#6

Re: El PP cambiará de urgencia la ley del Tribunal Constitucional para que pueda suspender a Artur Mas

o sea, que el magistrado propuesto por Convergència Democràtica del 3% de Catalunya (y que votó a favor de suspender cautelarmente el 9-N) podrá seguir ejerciendo.
Digo yo que, mientras tenga validez en Catalunya, las sentencias y resoluciones del TC deberán ser acatadas y si no se acatan pues me parece perfecto que se sancione a quien se las salte. O es que ahora podemos decidir qué acatamos y qué no acatamos? Y mi ideología es totalmente contraria al PP.
Y eso de que "está a punto de quedarse sin validez en Catalunya" está por ver, jaja.

#7

Re: El PP cambiará de urgencia la ley del Tribunal Constitucional para que pueda suspender a Artur Mas

que no te enteras, contreras.

Que yo hago lo que quiero y nadie debe decirme si está bien o mal.
Que yo robo lo que quiero y nadie me debe decir si eso está bien o mal
Que tengo a algunos que les he comido el coco y se creen que van a vivir en Honolulu o Suiza.

Y que no voy a admitir que ningún tio, por estudiar unos años de derecho me diga a mi lo que debo o no hacer.

Y mucho menos unos uniformaos.

#8

Re: El PP cambiará de urgencia la ley del Tribunal Constitucional para que pueda suspender a Artur Mas

Si llegan los uniformaos, yo ya tendré los bolsillos mas que llenos para irme a algún sitio donde no haya extradción y lo que me seguina que corran.

#9

Re: El PP cambiará de urgencia la ley del Tribunal Constitucional para que pueda suspender a Artur Mas

Yo de paso también le cambiaría el nombre por el de TIPP (Tribunal Inquisitorial del Partido Popular), ya que tienen un presidente con carnet del PP ya que acaben la faena.

#10

Re: El PP cambiará de urgencia la ley del Tribunal Constitucional para que pueda suspender a Artur Mas

Claro que si,

Y además como soy gallego recibo mis sobres en mi despacho del ministerio.
Y ademas puedo tener una contabilidad oficial y todas las "B" que quiera y nadie hace nada.
Y además puedo pagar la sede de mi partido con dinero negro y tener el poder para recaudar los impuestos y gestionarlos, bananero.
Y además puedo destruir pruebas inculpatorias y me paso a los tribunales por el forro de mi TC.

País.

#11

Re: El PP cambiará de urgencia la ley del Tribunal Constitucional para que pueda suspender a Artur Mas

Bueno, por ceñirme solamente a la cuestión técnica, esa Ley sería convertir al TC en un tribunal de lo penal.
Y conste que la parte técnica es lo de menos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.