Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

Pep Guardiola, estoy contigo.

101 respuestas
Pep Guardiola, estoy contigo.
Pep Guardiola, estoy contigo.
Página
6 / 7
#76

Re: Pep Guardiola, estoy contigo.

Ya te lo comenté:

Mas lo dijo claro, creo. Si nos vemos obligados a convocar unas elecciones autonómicas para poder consultar el futuro que quieren los ciudadanos para Catalunya, contaremos escaños. Si se quiere que contemos votos, es fácil, hacemos el referendum el 27S, y subralló: "me apunto ahora mismo".
No creo que la ambición de Mas sea la poltrona, ya se ha comprometido varias veces que no volverá a presentarse en cuanto termine este proceso. Es ilógico y solo entendible por los que creen en la España una, grande y libre. España es un pais de naciones, o un estado de paises, como quieras, pero esto no se ha llegado a aceptar nunca y de ahi muchísimos problemas. Es ilógico que unos señores ciudadanos de otros lugares puedan decidir sobre el futuro de otros ciudadanos de otro lugar, aunque pertenezcan al mismo estado. Eso, lo de la soberania de todos los españoles, sencillamente fué una condición ineludible de los militares si se queria avanzar en una constitución para la democracia en este país. Ningún referendum en ninguna parte del mundo se ha echo en esos términos, y lo sabes. Nadie en el mundo entenderia esa barbaridad. Al final solo es si se acepta que Catalunya es un sujeto político o no. Como lo son el Quebec o Escocia, y como lo fueron en su dia Noruega, Irlanda, Groenlandia, Lituania, Estonia, etc, etc,...cada uno con sus particularidades especiales. Catalunya en el 78 no tenia muchas opciones, y de ellas se eligió la menos mala. Aún con eso, no se cumplió y aqui estamos. Con una autonomia intervenida, casi sin competencias y sin financiación..... Me voy a cenar.
#77

Re: Pep Guardiola, estoy contigo.

A mí lo que me parece surrealista es que quienes niegan el derecho a salir al balcón aunque se tenga el 100% de los votos, planteen discusiones sobre si es suficiente o no con 68 diputados. Comprendo que Duran lo discuta porque supongo que reconoce el derecho a decidir, pero los que no lo reconocen qué más les da cuál sea el resultado
¿O es un debate trampa? Si gano valen las urnas y si pierdo no había derecho a decidir.

Ahora, a ver lo que me tengo que tomar para superar este ataque de lógica aplastante.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#78

Re: Pep Guardiola, estoy contigo.

Es la segunda vez que me dicen hoy (la 1ª vez ha sido Serra) que de pronto a Mas le ha dado un ataque de buenismo y se va. Se le ha disipado “su voluntad de servicio a Cataluña” y ya no va a querer continuar en la poltrona. Sencillamente, yo, cuando vea tanto altruismo me lo creeré.

Ahora bien, como no llegue a "los 68 de Mas" no lo podré ver, porque ¿quién le va a prestar los votos que le falten? Se ha puesto tan en contra suya a la gente que no está en su órbita al haberse radicalizado tanto con la independª. que no veo cómo podría formar gobierno. O sea, que todas las fuerzas que van en la famosa lista, empezando por ERC se la están jugando a la carta más alta. La última moda en suicidio político.

Claro, es muy fácil pasarle el marrón a “los ciudadanos para que consulten el futuro que quieren para Cataluña”. ¿Pero qué pasa con esos otros MILLONES que están bien como están y no lo votarán a él o no van a votar porque no quieren saber nada con ese planteamiento (tramposo para muchos), o aún no pueden votar? ¿Qué pasa con ellos? Lentejas y a tragar, no?

Dices: “Es ilógico que unos señores ciudadanos de otros lugares puedan decidir sobre el futuro de otros ciudadanos de otro lugar, aunque pertenezcan al mismo estado” (Sin embargo, para mí es lo más lógico del mundo).

Pero esa es la gran falacia que os han metido en la cabeza, porque legalmente, políticamente, económicamente, comercialmente, empresarialmente y un montón “mentes“ más “solo hay un lugar”(Y no digo históricamente para que los que se la cojen con papel de fumar no entren y se remitan otra vez Wilfredo el Velloso).

“Catalunya en el 78 no tenia muchas opciones, y de ellas se eligió la menos mala.” Y esto, ¿de dónde lo has sacado? ¿Qué clase de invento es ese? Cataluña, que venía del franquismo, como todos, estaba de p.m. porque fue supermimada y lo que quería era seguir, por lo menos, como estaba, mejorando en el tema del lenguaje.

Y este invento de ahora solo tiene cinco años. Y te digo más: si se hubiera permitido una financiación (como el País Vasco o Navarra) aquí ni dios hubiera nombrado la palabra independencia, pero ahí estaba el PP para joder la marrana..., como sempre. Hay que darle de comer a la fiera (Artíc. 135, Reforma laboral, Aborto, Ley Mordaza, etc, ect), y por supuesto el Estatut, la clave de todo.

Saludos

#79

Re: Pep Guardiola, estoy contigo.

Hola Maroqui.
A los otros les va pasar que Rajoy no les dejara votar que no a la independencia en una consulta..
Que Mas les dejó votar el 9N, a pesar de la negativa del Gobierno.
Mas va cuarto en una lista. Eso en todo el mundo significa lo que significa.
Independientemente de lo que digan. Lo teneis delante de los ojos y no lo veis.
Saludos.

#80

Re: Pep Guardiola, estoy contigo.

HACER DE LA NECESIDAD VIRTUD

“El número uno de la lista, Raül Romeva, fue el primero en cuestionar que Mas sea forzosamente presidente de la Generalitat. Él mismo recalcó que esto no está escrito. Convergència Democràtica corrigió inmediatamente las declaraciones del candidato asegurando que el papel de Mas en el próximo gobierno “está hablado y bien hablado”.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/07/catalunya/1438977009_473815.html

A fuer de ponerme pesado con “el temita”, traigo estas declaraciones aquí porque tenía la mosca detrás de la oreja desde que algunos de mis interlocutores en este foro insinuaran, por activa o por pasiva, que es muy posible que Mas “no quiera volver a ser President”, y como yo me permití dudarlo debo reconocer que, dado que la noticia que encabeza este escrito es de de hoy mismo (8-8-015), estos colegas podían tener suficiente información como para permitirse “hacer de la necesidad virtud”.

Pero antes de opinar sobre el tema, quiero responder por boca de uno de los comentaristas del citado artículo en Eskup, cuyo nick es “Tonto el último”, el cual, con cierto grado de ironía le recuerda al todavía President y también a su entorno (empezando por Quico Homs) que:

"Hablado y bien hablado". Artur, con lo astuto que usted es y no sabe aquello de que "las palabras se las lleva el viento".

Bueno, a ver si va a resultar que estos políticos solo son pillos pero no listos, como hace tanto tiempo que sospecho, y cualquiera con un coeficiente de inteligencia normalito se la puede colar doblada. Prueba de ello es que no tienen ningún reparo en “pasar” de esa reconocida norma democrática de los dos tercios de votos requeridos para dilucidar las cuestiones que afectan a cambios sustanciales en la convivencia poítico-social de los pueblos, como dice, por ejemplo, el Artº 222 del Estatut.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/28/catalunya/1438105937_799557.html

Y debido a esas carencias piensen que mucha gente que se acerque a las urnas el próximo 27S tengan suficiente con las dosis de propaganda inoculadas en los últimos años, y por eso proclaman sin empacho el principio de “los 68 de Mas”. Pero el personal no es tonto, y si perciben que las discusiones sobre “la ocupación del sillón”, que han comenzado ya, van a mayores, podrían sospechar que el fondo de la cuestión no es tan romántico como les aseguran, sino el mismo de siempre: la jodida lucha por el poder.

Así es que el patinazo podría ser de aúpa. Algo llamativo.

#81

Re: Pep Guardiola, estoy contigo.

A Mas le quedaba casi dos años de legislatura, podia seguir en la "poltrona".

Mas dijo que no volveria a presentarse en cuanto finalizara el proceso (y esto puede durar).

Romeva, cuando hizo estas declaraciones, no le dió ninguna importancia, simplemente comento que eso ya se verá, que no está escrito..., pero (y yo oí las declaraciones en Tv) sin ninguna trascendencia, remarcó que ahora toca votar y después vendrá otro paso, que hay que ir paso a paso. Se hablará y se decidirá. Se le entendió: ningún problema, lo hablamos y ya nos pondremos de acuerdo.
Romeva, en ese momento, digo yo, no estaria informado completamente del pacto CDC-ERC. El cual, también digo yo, sufrirá alguna transformación o modificación que aportararan los que se han unido a la lista posteriormente..., sociedad civil, MES, DC, Sumate, etc,...

Se va a discutir mucho sobre lo de los dos tercios, los 68 o más, el 50%+1, el 55%,...al final, como todo habrá que hablar, negociar y decidir.

Primero hay que votar, después en función del resultado veremos las opciones reales.

Saludos

#82

Re: Pep Guardiola, estoy contigo.

Maroci se refiere a mi en su post...ya que entra dentro de lo razonable que los "chicos malos" de la CUP digan que no apoyarán a Mas sinó a Romeva. Si junts pel si no consigue un muuuy buen resultado, no hay que descartar que Mas abandone...ya no es época de personalismos sino de continuar gobernando el barco. Junts pel si es una prueba irrefutable que ya no importan los partidos.. algo que nuestros detractores no lo aceptan. És su problema no el nuestro.

No se si estaré en lo cierto o no...pero seguro que es más fácil conseguir el apoyo o abstención de Podemos and company con un president como Romeva que con Mas. ..eso es evidente.

La verdad es que está todo abierto y a los que nos gusta el tema...todo está abierto.

#84

Re: Pep Guardiola, estoy contigo.

Bueno, la verdad es que me refería a los dos que, como ya dije aquí, sois los genuinos representantes de ese independentismo amateur (¿cómo serán los profesionales?). Porque los dos habéis dado muestra de que no sois nada radicales, y estáis a un paso de cambiar de bando, lo cual dice mucho en favor de vuestro sentido común. Que como debéis saber muy bien no es precisamente el más común de los sentidos en estos tiempos. ni mucho

Pero porque yo rebata tus opiniones no soy un detractor tuyo, hombre. Aunque la verdad es que ya le quito importancia a ciertos calificativos de traducción complicada, porque hace tiempo que estoy mentalizado de que, en general, muchos catalanes (lo sé porque me lo han dicho amigos míos de ahí) sufren problemas de traducción (ojo, que no he dicho de dislexia). Debe ser por estar tan enganchados a TV3.

Pero, vale. Todo lo anterior palidece ante esta afirmación tuya:
“… es una prueba irrefutable que ya no importan los partidos.., algo que nuestros detractores no lo aceptan. Es su problema no el nuestro”.

Bueno, esto ya no es un simple problema de traducción, esto es algo más. Y conviene que aclares ¿qué quieres decir con que ya no importan los partidos? ¿Es que en el supuesto de que la República Independiente Catalana se convirtiera en un hecho irrefutable funcionaría sin partidos, o solo habría un partido único como el Movimiento Nacional?

Pues esas cosas se las tenéis que aclarar a los electores cuando comience la campaña electoral. Eso y lo que dice Jaumes (aún más sorprendente):
“Se va a discutir mucho sobre lo de los dos tercios, los 68 o más, el 50%+1, el 55%,...al final, como todo habrá que hablar, negociar y decidir. Primero hay que votar, después en función del resultado veremos las opciones reales…” (Simplemente A-LU-CI-NAN-TE).

Este surrealista comentario de Jaumes, único al que contesto, y que está en línea con el tuyo (“la verdad es que está todo abierto”), significa que no tenéis ni puñetera idea (y si no la tenéis vovotros no la tiene nadie) qué pasaría el affter-day si ganara Romeva (porque a Mas, definitivamente lo descartamos, no?), saliera al balcón y cogiendo a Rajoy echándose una siesta se llegara a declarar la independencia .

Yo, sinceramente creo, que si con toda la tranquilidad del mundo, nos sentáramos los tres a debatirlo estoy seguro de que reconoceríais que estas afirmaciones vuestras son de aurora boreal.

Saludos para ambos

#86

Rajoy renuncia a Catalunya...

Eres un tio elegante Maroci.... (cuando quieres jeje).
Bufff...Ahora no es el Ribera del Duero...sino el Albariño...a ver si mañana tengo tiempo de contestarte...estás vacaciones gastronómicas son lo que tienen jejeje.

Te dejo a mi entender una perla y viene del confidencial para más inri.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/una-cierta-mirada/2015-08-03/rajoy-renuncia-a-cataluna_952693/

Saludos.

#87

Re: Pep Guardiola, estoy contigo.

#88

Re: Rajoy renuncia a Catalunya...

Hola, Serra

Eres muy amable (también cuando quieres…, como todos)

Y respecto a esa noticia de prensa que traes me vas a perdonar pero al ver los personajes de que trata solo la he ojeado por encima, porque ya habrás notado que Rajoy no es precisamente mi icono favorito, y el personal de su entorno ni te cuento. En cambio, yo te dejo ahí otra noticia que considero mucho más importante, en orden a las cuestiones que hemos tratado este fin de semana, incluido Jaumes. (Por cierto, la foto de esta noticia, insuperable)
http://elpais.com/elpais/2015/08/09/opinion/1439117977_550070.html

Respecto a tu espíritu viajero, me alegro y te felicito. Hasta el punto de que me has dado tanta envidia que yo me he programado un viajecito con las reservas consiguientes a mi destino favorito. Te lo detallo:

Viaje hasta destino en Euromed
7 noches en el Hotel Silken Ramblas
Reservas para comer: La Dona del Port Olimpic, El Cangrejo Loco y 7 Puertas (el resto de días, improvisados)
Reservas para cenar: La Fonda España, La Provenza, Casa Amalia y 7 Puertas (el resto de noches, improvisadas)
Desayunos en la piscina de la azotea del Silken; aperitivos en terrazas de Las Ramblas y chiringuitos de la Barceloneta, y así, en ese orden de cosas, pero sin apartarme demasiado de la Ciutat Vella (auqnue solo sea por nostalgia de otros tiempos). Quizás un paseíto por el Paseo de Gracia, y mientras mi mujer se compra algo en el Bulevard Rosa yo me acerco en la otra acera a Vinçon, para ver las últimas tendencias en Diseño y comparrme los tres o cuatro últimos libros sobre el mismo tema.

Y tú ten cuidado que el Albariño. Entra más suave que el Ribera pero es más cabezón.

Saludos cordiales

#89

Re: Rajoy renuncia a Catalunya...

Cambio de planes.

Me ha llamado un amigo que habitualmente me lee para decirme que la tienda de diseño Vinçon cerró a a finales de mayo pasado. porque hacía años que estaba en la ruina. Entraban muchos mirones pero vendían muy poco.

Yo no lo sabía porque este año aún no me había acercado a Barna. Mala noticia.

Y eso que ya se había acabado está arrasadora crisis. España va bien, de p.m.

Bueno, dedicaremos ese tiempo a otra cosa.

#90

Re: Pep Guardiola, estoy contigo.

Hola Maroci, creo que a lo que se refiere Serrallonga es solo a las elecciones del 27S, ahí no cuentan tanto los partidos como las agrupaciones que han hecho y lo que pretende cada una. Después, sea con el resultado que sea, los partidos volverán, aunque el discurso de derechas e izquierdas ya no tenga el mismo sentido que antaño.

En cuanto a la frase que destacas de mi post, quizás me explique mal, me referia que en todo este proceso se está improvisando en función de los acontecimientos. Ahora se discute por unos y otros a ver como hay que interpretar los resultados, y mi opinión es que habrá para todos los gustos, pero al final no se decidirá nada hasta después del dia D. Evidentemente si hay un resultado espectacular en un sentido u otro (me refiero a indepes y los demás) se leerán los resultados en clave vencedora e irrefutable por la parte implicada. Si no es así y los resultados son casi-casi, o sea, cercanos al 50% por ambas partes, habrá que hablar mucho y decidir mucho. En ningún caso la independencia, ni 51%, ni 55% si son escaños.
De todos modos, aunque venciera claramente la opción independentista, en mi opinión no puede aún decidirse la separación como propugna ERC y la CUP. Creo que al final será necesario un referendum aceptado o no aceptado por España. En este caso se legislarán nuevas leyes catalanas y se intentará adelantar en el proceso al margen de las decisiones de Madrid.
Como se hará esto?, no tengo ni idea y es la gran pregunta que me hago. Hay alguna opción?, ...solo lo veo si se involucra la UE, y no confio para nada en eso.

Saludos

( por cierto, ando estos dias por Castellón,...Morella, Torremolinos, Valencia. Bonita tierra, incluso me entienden en catalán que siempre es un valor añadido para mi..., es que soy mu cerrado!)

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.