Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El "vertedero" de los Pujol

13 respuestas
El "vertedero" de los Pujol
El "vertedero" de los Pujol
Página
2 / 2
#9

Re: La Justicia secuestra y silencia el libro que puede dinamitar la política catalana

Que yo sepa el presidente de una comunidad autónoma no tiene ningún jefe jerárquico y mucho menos está sujeto a la autoridad del Presidente del Gobierno. Es más, los presidentes de las comunidades autónomas son los representantes del Estado (no del Gobierno) en su territorio.
Ya me dirás en qué norma te basas para establecer esa dependencia jerárquica.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: La Justicia secuestra y silencia el libro que puede dinamitar la política catalana

Amigo Juan, sin ánimo de discutir.
En esta democracia --aunque sea una mierda de democracia-- todas las Autoridades del Estado (incluso las dos Cámaras del Parlamento) estan sometidas al imperio de la Ley. Y, de momento, la Constitución es la norma que marca el ritmo de todas las Instituciones del Estado, incluidas las CC.AA y a sus respectivas Autoridades (también los Presidentes).
El art. 155.2 de la CE establece que "para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas".
Y el apartado anterior se refiere precisamente al incumplimiento de obligaciones constitucionales o atentar gravemente contra el interés geneal de España. Y, desde mi punto de vista, el desafio de Mas constituye un clarisimo ataque a la soberania nacional.
En otro post me hice el propósito de no volver sobre este tema. Lo intentaré con mayor voluntad.
De todos modos, ¿quién soy yo para hacer especulaciones legales cuando ni siquiera las mentes más preclaras son capaces de solucionar este problema?.
La independencia de Cataluña es un sentimiento que ya tiene varios cientos de años de edad, y desde luego no seré yo quien lo arregle.
Disculpa la discusión, pero el tema es muy interesante tanto desde el punto de vista politico, como social y jurídico. Y la verdad es que este último aspecto del problema me parece interesante. Un cordial saludo y, por supuesto, mi mayor deseo de que, si Cataluña se independiza, al menos tú te quedes en España.

#11

Re: La Justicia secuestra y silencia el libro que puede dinamitar la política catalana

ojala re equivoques

#12

Re: La Justicia secuestra y silencia el libro que puede dinamitar la política catalana

Pero Mas ha infringido la ley o algun mandato judicial o cualqiuer cosa debiera cumplir??

Si es que sí, tendrá alguna sancion (todos somos iguales ante la ley ) y si es que no, ¿que estan estudiando los fiscales?¿De verdad hacen falta tantos dias para saberlo?

A mi todo esto me parece una partida de poker, a ver si cuela el farol del oponente..

#13

Re: La Justicia secuestra y silencia el libro que puede dinamitar la política catalana

¿Y en el apartado anterior no has leído nada referente a una mayoría del Senado? ¿O es que yo tengo una versión distinta de la Constitución?
Te repito que los presidentes de las CCAA no tienen superior jerárquico.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.