Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

109 respuestas
Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar
Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar
Página
2 / 14
#9

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Esas cifras son falsas, no creo que hoy día llegue ningún notario a esas cantidades, ni aún los de Madrid o Barcelona. Ni en el boom inmobiliario el 1% de los notarios llegaría a esa cifra. Están extraídas de un reportaje del diario Público (panfleto más bien), absolutamente falaz y tendencioso, que como el comentarista tampoco señala la fuente de esos datos, sencillamente porque no la hay y son falsas. En cualquier caso, el primero que lo sabe es el Ministerio de Hacienda que posee las declaraciones de renta de cada uno de ellos. Por otra parte, la principal virtud del sistema notarial-registral es que prestan un servicio público radicado en todos los rincones de España perfectamente conectado telemáticamente y todo ello sin costarle un € al Estado ni, por tanto, a los españoles, sólo lo paga quien lo utiliza, al mismo tiempo que hacen de recaudadores de impuestos y me da a mi que quienes más lo utilizan son grandes empresas y corporaciones y no precisamente los particulares que a lo sumo van 2 ó 3 veces en toda la vida al notario. Así que más información y menos decir tonterías que ahora mismo no van con cargo a los presupuestos. Ah! Comentar que a Boyer también se le ocurrió la idea cuando era ministro de asumirlos en los presupuestos, obviamente fue rechazada, asumir el Estado la función pública notarial y registral (osea funcionarios, empleados, locales, material, programas informáticos... al mes) que hasta el momento y salvo excepciones funciona con calidad, eficiencia y a un coste cada vez más barato, a cambio de subir los impuestos para destinar una partida semejante a la de la administración de justicia y prestar un servicio digamos de resultados cuando menos imprevistos... pues no llegó a cuajar. Sobre los privilegios, si superar una oposición libre, pública y nacional entre los mejores estudiantes de derecho es un privilegio... sin comentarios. Más bien lo que había que hacer es extender el sistema de arancel a otros servicios públicos, sin olvidar que también lo siguen los administradores concursales, los procuradores y hasta hace poco los secretarios judiciales; se fomentaría la competitividad, la eficacia y la calidad, los notarios tienen el mismo arancel en toda España, sólo compiten en calidad. Las liberalizaciones tienen que ir por otros caminos; farmacias, ferrocarriles, correos... Saludos

#10

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

puede que sea como dices, que las cifras no sean ciertas, como dices es posible que la fuente no sea fidedigna. pero bueno, si no son 2 millones será 1 millón, y si no es uno pues será medio millón. lo dejamos en 800.000€?. pues si fuese así el recorte proporcionaría al estado 2.280 millones de €, cuatro veces el ahorro esperado por suprimir la universalización de la sanidad.

respecto a la calidad del servicio y si lo prestase la administración directamente:
- la administración también está radicada en todos los rincones, incluso en mas rincones que los notarios (hay municipios de 5000 habitantes o mas sin notaría).
- los abogados del estado, los jueces, los inspectores de hacienda y de trabajo, los interventores e inspectores del banco de españa, etc. los médicos el mir, ..., han superado una oposición libre, pública y nacional, entre los mejores estudiantes de sus respectivas carreras, y no tienen los privilegios tan descomunales de los notarios. además, las oposiciones a notarías las convocan, regulan y deciden los propios notarios, a través del colegio notarial, que no es administración pública, lo que ocasiona la endogamia tan alta existente en la profesión, quedando cuestionada tu afirmación "entre los mejores estudiantes de derecho".
- también pagaría, tal como dices, sólo quien utiliza el servicio.
- en cuanto al coste para la administración, pues el mismo que para los notarios, es decir, el mismo personal administrativo/funcionario, un titulado superior con retribución de funcionario n-30, y ya está, pues los locales serían los mismos del ayuntamiento o cualquier otra administración.

la única diferencia es que el descomunal beneficio del notario quedaría para el estado, para todos, y sería una forma de contribuir a la reducción del deficit distinta al recorte de derechos fundamentales y/o distinta a recortar al que menos tiene.

y lo siento si eres notario u opositor, pero creo que es un privilegio de hace décadas y que habría que eliminar, y mas en la situación actual.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Teniendo en cuenta que tiene un hermano notario, no le veo mucho futuro a tu propuesta... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#12

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Eso pasa con muchas otras concesiones y subvenciones. No sé cómo estará a día de hoy la cosa, pero antes valía más el derecho a subvención por una vaca (que podías vender) que la propia vaca. Por no hablar de lo que llegaron a valer licencias de taxi o de farmacia.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#13

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

pues anda que cuando relancemos la de recortar a los registradores que se llevan por la cara otros miles millones de € ???

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#14

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Pues según gugel, otros dos hermanos :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#15

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

claramente: ENDOGAMIA

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#16

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Creo que sigue equivocado en las cifras. No creo que el 90% de los notarios ni registradores alcance la 1/8 parte de lo que dice, es decir, 100.000€. En todo caso, las cifras las tiene en su poder el Ministerio de Hacienda, no se preocupe por eso, que los aranceles son de 1989 con 50 reducciones en 20 años y sin revalorización alguna con respecto al IPC, así que la línea en la actualidad es a incrementar las retribuciones vía asunción de nuevas competencias vía reforma del arancel. Además empieza a cansar con tus mentiras.
- Las oposiciones las convoca el Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de los Registros y del Notariado. Sólo se celebran en los Colegios Notariales con un tribunal formado por 2 notarios, un registrador, un abogado del estado, un magistrado y un catedrático. Las oposiciones a notarías publican a su término el porcentaje de opositores aprobados con familiares directos o indirectos hasta tercer grado con notarios, en la última no alcanzaba el 18% (teniendo en cuenta que lo "habitual" es que alguno de los hijos siga la dirección de su padre). Esta composición de tribunal y publicación de resultados, se da también en otras oposiciones? Segunda mentira.
- Por supuesto hay notarios en municipios de menos de 5000 habitantes, tercera mentira. Con esto me refería a que hay un notario relativamente cerca de cualquier ciudadano, siendo en muchos casos el único punto de contacto entre éste y la administración de justicia. Huelga decir que estas notarías, el 70% del total, no es que se acerquen a las cifras falsas que usted da es que muchas hoy día no son ni económicamente rentables. Los datos, en poder del Ministerio de Hacienda, que en 2014 tendrá que hacer una nueva reordenación y suprimir (amortizar) muchas de esas plazas, como ya se está anunciando.
- Que cualquier funcionario pueda hacer el trabajo de un notario demuestra que desconoce lo que se hace en una notaría, los documentos y negocios jurídicos que se formalizan, y el alcance, consecuencias y responsabilidad de todo ello. Pero explicarle todo esto excede de los comentarios de un foro. Si a eso le añadimos que el Estado nunca vio viable (hoy día mucho menos) asumir el coste de todo ello y de los resultados de esa burocratización total y las repercusiones para el tráfico civil y mercantil, explica que ningún gobierno (república, dictadura y democracia) razonable cambie un sistema que funciona con eficiencia, calidad, rapidez y a costes ajustados (parece que de todo ello a usted no le gusta hablar). Sistema, el del notariado latino, que siguen en 80 países más, algunos tan "poco desarrollados" como Francia, Alemania, Italia, Holanda, Austria... Lo van a implantar en China... Y, oiga, podría ir usted a Alemania y contarnos el coste de la intervención notarial, que más de uno se iba a sorprender. No importa, no irá y si va volvería a contar aquí otra vez mentiras tralará como viene haciendo, por eso ya se lo digo yo, los notarios españoles son los más baratos de Europa (con notariado latino, claro) después de los de Portugal.
- Todavía seguimos esperando a que nos cuente de qué privilegios gozan los notarios.
- Por lo demás, si no quiere ir al notario no vaya. No es obligatorio para casi nada, salvo excepciones como la hipoteca, que el legislador considera un gravamen tan importante que entiende debe ser conocido en el tráfico inmobiliario por los terceros y por el propio hipotecante.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.