Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Partido Popular, planea cobrar en los peajes

35 respuestas
Partido Popular, planea cobrar en los peajes
Partido Popular, planea cobrar en los peajes
Página
4 / 5
#25

Re: Partido Popular, planea cobrar en los peajes

La deuda de empresas es de 1,2B€ que crees ¿que se va a quedar sin pagar? Y ¿quien la va a papgar sino los consumidores? ¿como? via precios.
Luego está los 680.000 M€ que deben las administraciones, y que pagaremos via impuestos.

Así que, en la actualidad de esa deuda, 1,9 B€, redondeando, que nos toca a algo mas de 40.000 € por habitante y se va a pagar, no lo dudes, los alemanes no se van a quedar sin cobrar. Pero lo peor es que no lo vamos a pagar todos, ya hay quien hace por no entrar en el reparto, ni lo vamos a pagar proporcionalmente al poder adquisitivo de cada cual, pues ya muchos intenten y consiguen pagar lo menos posible.
Los hay que hasta van a hacer negocio con el reparto.

#26

Re: Partido Popular, planea cobrar en los peajes

en catalunya hace decadas que pagamos peajes, tenemos muy poquita autovia libre.

saludos

#27

Re: Partido Popular, planea cobrar en los peajes

"Y, entre dos localidades conectadas por autovía, siempre existe una ruta alternativa por carreteras locales, comarcales, etc. (que, frecuentemente, no están tan mal...)"

No es cierto. En Asturias, para ir de Gijón a Oviedo se puede ir por la Y o la antigua carretera a Oviedo (AS-I), las dos son autovías. Dando un gran rodeo, se podría ir por la minera, pero también es autovía. La AS-I anteriormente era carretera, pero la desdoblaron convirtíendola en autovía, así que no hay alternativa. Bueno, debe haber algún camino de cabras lleno de baches y curva tras curva que si se juntan dos coches no pasan, pero eso desde luego no es alternativa para la gran cantidad de tráfico que se mueven entre Gijón y Oviedo.

En Asturias no podrían poner peaje, sería una burrada, porque somos muchos los que trabajamos en una ciudad y vivimos en la otra, entre Gijón, Oviedo y Avilés, sin contar también la gente que vive en pequeñas ciudades periféricas como Pola de Siero. Yo ya pago más de 60 euros al mes por el abono del consorcio de transportes, si ponen peaje, evidentemente subirá este abono, y si a eso sumamos que a algunos nos han bajado el sueldo un 5% y el IPC sube sin reflejarse en la nómina, me va a salir más rentable quedarme en casa que ir a trabajar.

Al final voy a trabajar para que todo mi dinero se lo lleve ALSA y el resto en impuestos.

#28

Re: Partido Popular, planea cobrar en los peajes

Ayer escuché en la radio que el peaje lo pondrán a partir de la 2ª salida. Algo es algo. :)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#29

Re: Partido Popular, planea cobrar en los peajes

mira con lo que nos desayunamos ayer.

verin y chaves son quizas las villas mas interrelacionadas de la "raia" (frontera) gallego-portuguesa.

es de los pocos lugares donde se producen persecuciones en caliente por parte de guardia civil y la gnr, y la relacion entre los ciudadanos de uno y otro lado llega a los lazos familiares, ya que se han relacionado desde siempre, antes con el contrabando y ahora con el comercio.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/12/08/0003_201112G8P6993.htm

un saludo.

#30

Re: Partido Popular, planea cobrar en los peajes

Pues nada, intentaremos que nos sangren lo menos posible.

Haciendo cuentas parece que la pensión, si es que cuando lleguemos hay aún, va a ser bastante reducida. Ya que si te queda la pensión mínima no pueden bajarla (de momento), pues a cotizar lo justo si se puede. Mejor renunciar a un sueldo un poco más alto lejos de casa, que te lleva dos horas de transporte, que no te deja estar con la familia, que luego sale la declaración de la renta a pagar...que uno con un sueldo menor, cerca, ganando en salud...total, al final vas a cobrar lo mismo...

Y si ponen peajes como han comentado en zonas gallegas, en Cataluña o el País Vasco, pues planear ir a otros sitios (siempre que se pueda).

Quitar gastos, ir andando o en bici cuando sea posible, etc.

Nos van a apretar demasiado y hay que tener cuidado, como decía Ford (creo)," hay que pagar a los empleados lo menos posible pero lo justo para que puedan comprar los coches que fabricamos".

A este paso se quedan sin que les compren los coches.

#31

Re: Partido Popular, planea cobrar en los peajes

Llegas a la conclusión que llegan muchos. Así dejan de cubrirse puestos de responsabilidad, de alto valor añadido, por personas cualificadas que viven lejos y se cubren por personas menos cualificadas que viven cerca. El resultado: la competitividad que tenemos.

A mi me han ofrecido dar cursos muy bien pagados y he pasado: Hacienda se lleba sin esfuerzo el 43% y yo tengo que currarmelo para conseguir el otro 57. Mejor me quedo en casa, tranquilo, haciendo lo que me de la real gana.

#32

Re: Partido Popular, planea cobrar en los peajes

Cuando mi empresa se "deslocalizó" a otro país más barato y me quedé en el paro tuve dos opciones: aceptar otro trabajo similar con un sueldo aceptable que me obligaba a pasar tiempo en la carretera y llevar a mi hijo pequeño a "los primeros del cole" y al comedor y no ver al mayor que estaba en el instituto o coger un trabajo al que podía ir andando, con menor sueldo ( y menos cualificación de la que tengo)y que me permitía "vivir".

Opté por el segundo. Casi no gasto tiempo ni dinero en desplazamientos, tengo la tarde libre y sobre todo no estoy atacada de los nervios como estaba antes. Cobraré menos pensión (si hay cuando me toque) pero vivimos mejor.

Admito que pude elegir porque terminamos de pagar la hipoteca y con el sueldo de mi marido y el mio no necesitamos más.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.