Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es es final del PSOE?

22 respuestas
¿Es es final del PSOE?
¿Es es final del PSOE?
Página
1 / 3
#1

¿Es es final del PSOE?

Aun queda mucho para las elecciones generales y las espectativas de voto del PSOE siguen bajando.
Las últimas dan una diferencia respecto al PP del 13.8%

¿Vamos a ver la descomposición del PSOE?

Lo curioso es que nadie hasta el día de hoy, quitando a Rosa Diez,se haya desvinculado del partido buscando un especto político diferenciado.
Cascos ha demostrado que fuera de las filas de un partido nacional se pueden obterner grandes resultados en poco tiempo.

¿Cuantos barones estan barajando a día de hoy el desvincularse del partido?

Curioso tema de debate...

#2

Re: ¿Es es final del PSOE?

De aquí no se mueve ninguno mas. No saldrán del PSOE por ver si se llevan algún despojo, con un poco de suerte, del cadaver.

Es increíble como son incapaces de leer el mensaje que sus votantes les han dado.

Yo les doy una última oportunidad de corregir el rumbo: La próxima legislación sobre la negociación colectiva, la semana próxima. Espero que si algo les queda de "obrero", si es que alguna vez lo fueron, defiendan mínimamente el derecho de los trabajadores. En eso me voy a fijar para decidir mi voto en las próximas elecciones. Si me fallán, que lo volverán a hacer, pues haré como en el día 22 de mayo, irme de nuevo a las alternativas de la verdadera izquierda, que las hay...

Un saludo.

#3

Re: ¿Es es final del PSOE?

Te vas a cagar con la proxima legislación sobre la negociación colectiva.
Los rumores dicen que lo que piden los alemanes es tan bruto que ni siquiera la CEOE quería firmarlo......

Un saludo

#4

Re: ¿Es es final del PSOE?

Yo ya paso de votar a cualquiera de estos dos partidos, PP-PSOE, y de los otros estoy indeciso, no me convence ninguno. Lo que sí veo es que el PP se da como ganador (y para mí que ganará, sin duda y ampliamente) pero tened en cuenta que cuando Mariano entre en la Moncloa tendrá que hacer nuevos recortes, por cojones y la peña se le rebotará. Los sindicatos están muy quietos, ya sabemos por qué y a la primera que haga Rajoy se le echarán encima. Para mí que tiene suerte si aguanta los 4 años, porque la cosa está muy jodida y arreglar esto cada vez es más chungo. Es por ello, que creo que dentro de 4 años puede que la gente vuelva a apoyar al PSOE con fuerza.

#5

Re: ¿Es es final del PSOE?

Parece claro que antes de un año gobernará el PP con Rajoy al frente, ahora bien, Rubalcaba hace menos de una semana que ha sido elegido de forma no oficial como candidato del Psoe y ya ha recuperado 5 puntos, como siga así va a superar a Rajoy, me extrañaría, pero todo puede ser.

Lo que oigo por la calle es que mucha gente que o bien en las últimas elecciones ha votado a otro partido que no sea el Psoe, incluído el PP, y otros que no han votado o han votado en blanco o de forma nula, oigo decir que a Rubalcaba sí lo votarán.

Eso es lo que yo oigo y percibo cuando salgo a la calle y hablo con la gente o me llegan conversaciones ajenas, no daría por muerto al Psoe aún.

Lo del PP está claro, si no estuviera Rajoy al frente ya hubiera ganado en el 2008, pero a Rajoy le pasa lo mismo que a Zapatero, que no lo quiere nadie, y eso que no ha gobernado; no te extrañe ver un vuelco electoral debido a la figura del líder del PP.

Si yo fuera del Psoe y tuviera en mi mano el poder de cambiar las elecciones, anticiparlas, las anticiparía para después del verano, sobre Octubre, y ahí obtendrían una recuperación importante, incluso con visos de ganar.

Pero creo que no lo harán, y no por las excusas que dan, si no porque en el año 1996 perdieron las elecciones porque F. González adelantó las elecciones un año, si hubiera esperado al final de la legislatura hubieran ganado en el año 1997, y creo que no quieren cometer el mismo error, pero ahora el error, en mi opinión, es agotar la legislatura, ya que el próximo año por estas fechas o estamos igual o peor, y la gente votará al PP aunque no les guste Rajoy.

Y también creo que lo peor que le puede pasar a cualquier partido politico es ganar las próximas elecciones, como lo fué ganar las elecciones del 2008, ya que durante los 4 próximos años poco van a cambiar las cosas, y para las siguientes elecciones votarán al partido que esté en la oposición.

Lo que quiero decir es que el próximo partido que gane gobernará 4 años como mucho, después se cambiará al partido que esté en la oposición y gobernará muchos años más. Si en las próximas elecciones gana el PP, como a priori es previsible, solo gobernará 4 años, y volverá el Psoe para gobernar al menos 12 años, o viceversa, si en las próximas elecciones gana el Psoe, cosa rara pero posible, gobernará 4 años más, como mucho, y después el PP gobernará al menos 12 años.

S2

#6

Re: ¿Es es final del PSOE?

Previsiones a 17 años vista.... joer ni la bruja Lola se atreve a tanto

#7

Re: ¿Es es final del PSOE?

personalmente creo que el no convocar elecciones les va pasar factura, una factura todavia mayor que la de las autonomicas y locales.

no creo que el psoe se disgregue o que acabe como iu (desde la marcha de anguita va en caida libre) pero si creo que al menos en esto de colocar a rubalcaba han hecho algo bueno, la opcion de unas primarias donde podria haber ganado cualquier espontaneo o peor aun, podria haber ganado chacon (que considera que ser mujer y catalana es suficiente curriculum para gobernar un pais) si que le podrian haber hecho mas daño.

aun asi, personalmente creo que es un fallo estrategico aguantar el gobierno y mantener a rubalcaba en el, porque ya (tecnicamente desde que se convirtio en vicepresidente) se le considera presidente de facto y se comera todos los marrones que aun quedan por venir y que van a ser muy dificiles de digerir por parte del electorado psoe, aparte de que evidentemente seran utilizados por la oposicion en la campaña que ya ha comenzado.

otra cosa que creo que les traera problemas es el pacto con los nacionalistas para conseguir la estabilidad, porque no creo que al resto de comunidades les vaya a gustar lo que va a salir de ahi cuando se esta recortando todo.

un saludo.

#8

Re: ¿Es es final del PSOE?

Y que lo digas. Ya me veo a mi jefe llamando al herrero para encargar 15 juegos de grilletes con cadenas, y al carpintero para hacer unos catres en el archivo...

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.