Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España país de pandereta y genocidio

6,03K respuestas
España país de pandereta y genocidio
1 suscriptores
España país de pandereta y genocidio
Página
73 / 406
#1082

Re: España país de pandereta y genocidio

Madrid
En Madrid algunos ministros republicanos (especialmente Maura y Prieto) intentan evitar los incendios, a lo que se opuso Azaña al considerarlo un acto de “justicia inmanente”, ante lo que Maura temporalmente dimite. Comenzaron con el incendio del convento de Jesuitas en la calle de la Flor (los sacerdotes hubieron de huir por los tejados ante las amenazas de muerte, insultos y golpes) y siguieron con el centro de enseñanza de Artes y Oficios de la calle de Areneros (dedicada a enseñar oficios a jóvenes humildes), el Colegio de los Padres de la Doctrina Cristiana de Cuatro Caminos (escuela para niños de obreros), escuelas de salesianos y otros conventos y templos. En el asalto a la casa profesa de los Jesuitas de la calle de la Flor, se perdió en las llamas su biblioteca, que era considerada la segunda de España tras la Biblioteca Nacional, y que contaba con 80.000 volúmenes que incluían ediciones príncipe de Lope de Vega, Quevedo o Calderón, teniendo que ser derribado por los daños sufridos.
Ardió a las 13.00 la iglesia de Santa Teresa (plaza de España), y a las media hora el Instituto Católico de Artes e Industrias ( ICAI) de la calle de Alberto Aguilera, 23, perdiéndose su biblioteca (20.000 volúmenes con obras únicas) así como toda la obra de toda la vida del paleógrafo Garcia Villada con sus fichas y fotografías de todos los archivos del mundo. Ardieron para siempre en dichas iglesias obras de Zurbarán, Van Dyck, Coello, etc.

A las 15.00 continua en el colegio de las Maravillas totalmente destruido con su material científico y museo de mineralogía), continuaron con el vecino convento de las Mercedarias (donde se desenterró el cadáver momificado de una religiosa fallecida en 1864, a la que pasearon en forma de parodia, desenterrando y lanzando al fuego los otras cuatro momias y un cadáver enterrado hacia 15 días). Siguieron con el próximo Colegio de las Salesianas, que ardió completamente así como el colegio de Religiosas del Sagrado Corazón, de Chamartín de la Rosa.

#1083

Re: España país de pandereta y genocidio

Málaga
.-Asalto al convento de las religiosas del Servicio Doméstico y la residencia de la Compañía de Jesús. El día 11 el Palacio Arzobispal. A las 03.00 de la madrugada ardía el colegio de los agustinos, el colegio de los Maristas, a las 04.00 quemaron el diario La unión mercantil, después los republicanos izquierdistas incendiaron el convento de Santo Domingo. También cayó la iglesia de los Capuchinos, la parroquia de San Pablo (barrio de la Trinidad), con criptas profanadas y pasearon por el barrio la cabeza del antiguo párroco clavada en la punta de un palo. Luego continuo la orgia incendiaria con los asilos y hospitales religiosos, el colegio de la Asunción, la Sagrada Familia, las Adoratrices, San Carlos, convento del ángel, el de las Mercedarias, iglesia de San Jose de la Montaña y de la Merced y la de San Felipe Neri (hasta un total de 48 edificios religiosos incendiados y saqueados, con grandes pérdidas culturales para todos). Hubo 4 muertos.

#1084

Re: España país de pandereta y genocidio

Sevilla
.-El día 11 son incendiados el colegio de los Jesuitas, la iglesia del Buen Suceso, la iglesia de los Carmelitas y la capilla de San Jose, de barroco sevillano (Capuchinos).

#1086

Re: España país de pandereta y genocidio

La represión en la zona republicana durante la Guerra Civil Española fue una sucesión de acciones violentas cometidas en el territorio del bando republicano durante la Guerra Civil Española.1 2 Dichas acciones, al igual que las originalmente ocurridas durante la revolución bolchevique, eran cometidas por grupos de revolucionarios contra aquellos a los que percibían como sus enemigos de clase. En España, eso incluía tanto a empresarios, industriales, terratenientes y políticos de la derecha como a miembros y bienes de la iglesia católica, a quien tradicionalmente las fuerzas de izquierda había visto siempre como alineada junto a las clases capitalistas y reaccionarias, y actuando como un factor necesario para la represión psicológica del obrero.2 3 4 5

El cálculo de fallecidos oscila entre los 38.000 y los 85.000, incluyendo a más 6.800 religiosos católicos, cifras que algunos autores elevan incluso más.

El bando sublevado basó casi desde el principio sus razones para sublevarse en la existencia de esta represión, que atribuían al mismo Gobierno de la República, a los partidos que lo formaban y a los sindicatos que lo apoyaban. Pero los hechos más violentos no se iniciaron hasta después del golpe de Estado de julio de 1936 que dio lugar a la guerra.2 3 4 5 En general, se considera que la represión en zona republicana, calificada globalmente por el bando sublevado como Terror Rojo, es el argumento definitivo de los sublevados para reprimir y privar de derechos a los perdedores de la Guerra Civil.6 7

#1090

Re: España país de pandereta y genocidio

La racaille nacionalista ensució y finalmente derribó una estatua de Franco decapitado en Barcelona que por encargo de Ada Colau se había situado precisamente para recordarnos lo malo que fue, y para continuar viviendo de su fantasma, que es lo único que los nacionalistas y la izquierda han sabido hacer desde la restauración de la democracia.

Por fin mataron a Franco, tras 41 años de intentar disimular que se les murió en la cama. Por fin ganaron la Guerra, tras 80 años buscando culpables de sus fracasos. Es tierno consignar que los que atacaron al decapitado lo hicieron con pasamontañas, por el miedo cerval que todavía el Caudillo les da.

Los dos populismos de nuestra era, la extrema izquierda y el independentismo, son lo más franquista que nos queda. Franco ha sido su única razón de ser, y con él y a través de él han justificado sus vidas, su mediocridad, sus renuncias. Le necesitan mucho más que sus nostálgicos y sin él no sabrían de qué hablar, y si lo borráramos de la Historia, también ellos desaparecerían, insignificantes ante la exigencia de una libertad que nunca se han molestado en aprender a utilizar.

Acudir encapuchado a derribar a Franco tras 41 años es lo mismo que abrazarle y cantar el Cara al Sol entre lágrimas mitad de impotencia, mitad de rendido amor. Hasta decapitado creéis que os mira y escondéis vuestra cara en su presencia. Ni Carrero le trató con tanta reverencia.

Franco no hubiera podido morir en la cama sin el apoyo mayoritario de su pueblo, pero tampoco sin vosotros, que os llamasteis Resistencia cuando erais más totalitarios que él y le necesitabais tanto como le continuáis necesitando, y fuisteis el enemigo enamorado que le ayudó a perpetuarse en la vida y tras su muerte, y por eso ya no quedan franquistas pero los antifranquistas permanecéis en vuestros puestos –con una fidelidad que ningún otro caudillo conoció–, ya sea en el Congreso, en los parlamentos autonómicos, en las plazas o frente a una estatua.

Siempre os derrotará y no podréis pasar página hasta que en lugar de huevos le llevéis flores, le deis las gracias por la lucrativa vida de resentidos que os ha permitido llevar y asumáis que sobre todo gracias a vosotros es dulce el lecho donde duerme.

#1091

Re: España país de pandereta y genocidio

Reconozco que por una vez me he leído tu aportación...y una vez digerido esta basura...he ido a la fuente y evidentemente una vez descubierto el autor... tengo que decir...está a la altura de la noticia.

http://www.abc.es/opinion/abci-flores-franco-201610250424_noticia.html

#1092

Re: España país de pandereta y genocidio

porque lo llamas basura!!!! di que no lo compartes por ejemplo....y como ves es bueno no poner el origen si he logrado en este caso que lo leyeras aunque no lo compartas....je je saludos

#1093

Re: España país de pandereta y genocidio

Fiesta Nacional
La Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad conmemora las efemérides históricas del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. La celebración tiene lugar cada 12 de octubre, con un desfile militar al que asisten el Rey y la Familia Real, representantes de todos los poderes del Estado y los presidentes de las Comunidades Autónomas.

#1094

Re: España país de pandereta y genocidio

Resumiendo: el antifranquismo es otra forma de franquismo. Y lo firma un franquista, cómo no.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1095

Re: España país de pandereta y genocidio

EPA DEL TERCER TRIMESTRE
La tasa de paro cae al 18,91% y se sitúa en su nivel más bajo desde el año 2009
La tasa de paro cae al 18,91% y se sitúa en su nivel más bajo desde el año 2009
7 Comentarios
El paro bajó en 253.900 personas en el tercer trimestre. Con esta caída, la tasa de paro disminuye al 18,91%, la más baja desde finales de 2009, por debajo del 20% por primera vez desde 2010. Una temporada turística de récord arroja una creación de empleo de 226.500 puestos

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.