Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

6,73K respuestas
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
1 suscriptores
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
Página
84 / 451
#1248

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

CATALUÑA / CASO PALAU
El juicio por el saqueo del Palau comenzará el 1 de marzo y durará 4 meses
L.R.C.. Barcelona. Hace 2 horas

La Fiscalía y los abogados de las acusaciones y las defensas han fijado hoy las fechas de celebración del juicio contra Fèlix Millet y Jordi Montull.

#1249

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

El ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas, el cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa, y otros acusados han acudido a la Audiencia Nacional para ser juzgados en el primer macro-juicio de la trama que se celebra desde el martes en la sede del tribunal de San Fernando de Henares (Madrid). Sobre las 9,10 horas, casi una hora antes de la fijada para el comienzo de juicio. Bárcenas ha llegado al tribunal en compañía de su abogado, Francisco Maroto y ante una veintena de cámaras de diferentes medios de comunicación apostadas a las puertas de la Audiencia Nacional.
http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-10-04/juicio-gurtel-barcenas-correa-crespo-corrupcion_1270078/

#1250

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Rato: "La tarjeta black formaba parte de mis derechos"

El ex vicepresidente del Gobierno y ex director gerente del FMI defiende en su primer juicio penal que la tarjeta con la que gastó 99.000 euros era "perfectamente legal".

#1251

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Es que en mi opinión las tarjetas son legales.

Lo que no es legal es su opacidad.

Pero no como delito contra el banco, sino contra la hacienda pública.

Dicho en otras palabras, si se hubiera declarado como ingreso extraordinario, no habría nada de nada.

#1252

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

lo pongo acrasol para que se vea lo ironico de la defensa del amigo rato una persona que por curricum se sobreentiende que sabe perfectamente que era un ingreso que fiscalmente tributa...poca verguenza tiene solo por haber pertenecido al partido popular deberia estar al menos calladito.
saludos populares

#1253

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

No confundamos que no estoy defendiendo a Rato.

Su comportamiento deja mucho que desear, cuanto mínimo moral y éticamente hablando.

Lo que indico es que la existencia de las tarjetas en sí, no es un delito, no es un robo, no es apropiación indebida, no es ni siquiera hurto.

Si el presidente de mi empresa me da una tarjeta para gastar en lo que quiera ¿Qué delito existe?

Si encima te consta que todo el consejo de administración lo lleva cobrando años ¿Por que voy a dudar?

Pero en fin, veamos como queda este asunto.

#1254

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

La segunda sesión judicial por el juicio del caso Can Domenge sirvió para que la Fiscalía Anticorrupción y la policía especializada en Delincuencia Económica expusieran ante el jurado popular más pruebas acerca de cómo los dirigentes de UM y su presidenta cobraron y custodiaron el fuerte soborno en metálico de Can Domenge. La jefa del grupo policial especializado en perseguir delitos económicos, una unidad que ha participado de forma determinante en decenas de investigaciones anticorrupción en los últimos años, explicó cómo durante el registro judicial practicado en el domicilio particular de la ex presidenta del Parlament Maria Antònia Munar, encontraron una caja fuerte de grandes dimensiones. «Era tan grande que era exagerada», llegó a testificar una de las inspectoras de la Udef en Baleares. Según detalló, «costó mucho encontrarla» ya que estaba ubicada «tras una falsa pared». En su interior -hay que tener en cuenta que el registro se produjo en mayo de 2013, cuando el caso Can Domenge llevaba varios años investigándose-, hallaron «poca cosa», especialmente «si se tienen en cuenta los negocios del marido de Munar», agregó en referencia a sus conocidos negocios relacionados con el sector del transporte de materiales de construcción y el acarreo de grava.

'Estoy muerta política, económica, socialmente', María Antonia Munar IB3 RÀDIO
Dinero en Son BonetMunar negó anteayer en el juicio poseer más bienes que su patrimonio embargado ni más dinero del que ha ofrecido a la Justicia para reparar el agujero de Can Domenge -150.000 euros-. También aseguró que no tiene cuentas en Andorra ni en el extranjero y rehusó contestar al fiscal dónde guardó el dinero del soborno que afirma haber aceptado. «No lo sé», dijo titubeante. No concretó siquiera dónde se guardó los cuatro millones de euros en comisiones que ya ha confesado haber percibido junto a dos miembros de su antigua cúpula por la operación de Can Domenge.El fiscal tiene la sospecha de que el dinero llegó en aviones privados a Mallorca y que pudo haberse empleado para ello el aeródromo de Son Bonet. No en vano, recordó que una de las dos entregas de dos millones de euros se produjo en el interior de un bar del Pont d'Inca, una localidad muy próxima a las pistas de aterrizaje de este aeródromo de Marratxí. La jefa del grupo policial detalló además cómo investigaron los registros de vuelos privados. Y enumeró algunos de los trayectos documentados en los que, por las fechas de las extracciones de fondos que reflejan las cuentas bancarias de la promotora que pagó el soborno, Sacresa, pudieron haberse realizado los viajes de dinero en efectivo.Por último, sostuvo que todas las investigaciones de la Policía en los numeroso casos abiertos contra UM por corrupción apuntalan la certeza de que el partido «manejaba dinero negro». Hasta el punto, recordó, de que se montó una suerte de lotería entre militantes para movilizar y distraer fondos opacos.El propio ex dirigente de UM y ex vicepresidente insular Miquel Nadal admitió anteayer sin titubear que en UM existía una caja B.

#1255

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

El exconsejero de Caja Madrid en representación de IU José Antonio Moral Santín ha asegurado que nunca se le pidió justificar los gastos efectuados con su tarjeta y, al igual que el expresidente Miguel Blesa, ha dicho que se trataba de unas cantidades de “libre disposición“.

Durante el juicio que investiga el uso irregular de tarjetas de crédito en la entidad y a preguntas del fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón, ha explicado que se trataba de “remuneraciones y no de retribuciones”, con una consideración similar a las de las dietas.

Moral Santín ha añadido que una tarjeta de crédito o débito “no es un concepto retributivo“, sino un medio de pago.
Aunque ha admitido que la Asamblea General de la caja seguramente conocía la existencia de estas tarjetas, ya que dicha información estaba integrada en las cuentas que se entregaban a dicho órgano, no ha sabido precisar si “tenían la bendición” de la comisión de retribuciones.
No obstante, ha reconocido que por lo que respecta a estas tarjetas, de las que “el presidente traía una propuesta deliberante”, para los directivos se trataba de “una masa global, fijando el incremento respecto del año anterior que era analizada en la comisión de retribuciones”. Posteriormente, era la comisión ejecutiva la que las aprobaba.

Los consejeros, ha explicado, tenían cuatro conceptos remunerativos, cuatro “devengos”, que eran las dietas por asistencia, las primas de seguros de vida y salud, una bonificación de tipos de interés de créditos para consejeros, y “una cantidad de dinero dispuesta que seria habilitada a través de una tarjeta corporativa o mejor llamada de empresa”.
Me desplazaba a Caja Madrid y me pagaban 15 céntimos de euro el kilómetro al vivir en la periferia, ha relatado; el resto, viajes que tuve que hacer a Londres, “que no aparecen aquí, por cierto, y que tuve que hacer con la tarjeta, todo eso, corría por nuestra cuenta”.
“La única tarjeta que tuve en Caja Madrid nació en Caja Madrid, murió en Caja Madrid y es pagada hasta la extinción de las tarjetas, a finales de 2011, que es cuando las cancelan”, ha añadido Moral Santín, que desembolsó con ella 456.500 euros.
“Nunca tuve la más mínima duda, ningún consejero desde 1988 hasta la cancelación de la tarjeta 24 años después dejó de utilizar la tarjeta y no dio ninguna manifestación de malestar; nunca le vi problemas porque tenía una absoluta confianza en el secretario general y en los departamentos que regulaban el sistema”, ha relatado.
No ha negado la validez de las hojas de cálculo Excel que obran en poder del juez y que detallan los gastos efectuados, aunque ha lamentado la poca precisión de algunos apuntes, que indican “un hotel balneario” cuando se trata de la cuenta de un restaurante, y de otros situados en locales que no ha visitado “

#1257

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Euro a euro...Caso Gürtel. Un nuevo informe de hacienda desvela el tren de vida que llevó Luis Bárcenas como tesorero del PP, incluso después de iniciarse la investigación en 2009. Sueldo de Génova, pagos de Senado, comisiones... Estos son los números del 'amigo' Francisco Correa.
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-10-06/barcenas-gurtel-juicio-pp-sueldos-informe-hacienda_1270913/

#1260

Re: El PP pide que se anule todo el 'caso Gürtel'

La Guardia Civil ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Canarias un informe técnico en el que sostiene que la grabación realizada por el presidente de Las Palmas al juez que investigaba a la ex diputada Victoria Rosell fue manipulada. En concreto, los agentes aseguran que se han producido 11 cortes diferentes en un archivo de audio y otros tres en un segundo archivo.El magistrado Salvador Alba, que investigaba la gestión de la juez Rosell en el sumario sobre ese mismo empresario cuando se produjo esta grabación, siempre sostuvo que dicha había sido manipulada. Ahora, la Guardia Civil corrobora que la cinta aportada por el empresario y presidente de Las Palmas Miguel Ángel Ramírez había sufrido al menos 14 alteraciones, corta y pega, de la cinta.El informe técnico ha sido elaborado por el Departamento de Ingeniería del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil y fue elevado ayer al juez que instruye las pesquisas sobre esta polémica grabación.«Con arreglo a lo expuesto en el apartado 3.2., es más probable observar los resultados del conjunto de los análisis de autenticidad efectuados sobre el archivo analizado si la hipótesis de NO AUTENTICIDAD es la que se considera verdadera que si se considera verdadera la hipótesis contraria», apunta el informe del Instituto Armado al que ha tenido acceso EL MUNDO.Los especialistas apuntan que «los archivos dubitados analizados están compuestos por tramos obtenidos de la edición de una grabación de mayor duración». Y añade: «Al final de los dos archivos dubitados se ha añadido un transitorio probablemente con la intención de simular una parada del equipo grabador», para avalar su informe sobre posibles manipulaciones. En concreto, por 11 cortes diferentes en un archivo de audio y por tres cortes, también de audio, en un segundo archivo. Además, para cerrar la posibilidad apuntada por el propio Ramírez en su declaración de que los cortes son de las paradas voluntarias durante la grabación, los agentes apuntan: «A la vista del indicio 16/06156/006 podemos indicar que la grabación no pudo realizarse de ninguna manera en la forma que se relata en la comparecencia. El equipo grabador no se desactivó y volvió a activarse en ningún momento, ya que este hecho como se ha documentado fue simulado mediante edición», apunta el escrito.Este informe técnico se ha presentado a requerimiento de la juez del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, quien tiene abierto un sumario para esclarecer la reunión entre Ramírez y el magistrado Alba, quien siempre ha sostenido que la grabación aportada por el empresario de ese encuentro era un «corta y pega». El denunciante, cuando fue requerido por la juez para que entregara el original de la grabación, admitió que no tenía el original, que era una copia que se había realizado en su propia empresa de seguridad, y avanzó que el original había sido borrado de la grabadora porque el aparato se utilizaba «para otras operaciones».«Además de lo expuesto, a ambos archivos se les ha agregado en su final un transitorio probablemente con la intención de simular una parada del equipo grabador», describen en su informe los técnicos del Instituto Armado. La grabación fue denunciada por el propio Ramírez. De la cinta aportada y ahora cuestionada por la Guardia Civil se podía deducir que el juez y el imputado (el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez) estaban acordando los términos en los que debía producirse una declaración del empresario para poder actuar contra la juez Victoria Rosell, que estaba siendo investigada.El juez Alba estaba revisando (y así informó al CGPJ) la investigación que llevaba a cabo la juez y ex diputada de Podemos sobre el empresario Ramírez. Alba indagó las relaciones económicas entre el empresario investigado y el compañero sentimental de la juez. Aseguró que la instrucción de Rosell contra el presidente de Las Palmas tenía un retraso injustificado. En la misma línea se pronunció la fiscal, que investigó también si ese retraso «injustificado» tenía que ver con las relaciones entre el empresario investigado y el compañero de la juez que investigaba.Ahora, la juez del Tribunal Superior de Canarias remitirá copia de este informe a los juzgados ordinarios donde se tramita la denuncia del juez Alba contra el empresario por estos mismos hechos. Tras consulta con las partes, deberá decidir nuevas diligencias o archivar el caso.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.