Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

6,73K respuestas
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
1 suscriptores
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
Página
77 / 451
#1142

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

........ es acongojante (por no decir otra cosa) lo que puedes defender y justificar embebido en el sectarismo que te caracteriza. ¿o es por crear controversia?

#1144

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Me parece que el artículo es, de nuevo, obra de un becario. El tiempo se agotó al día siguiente de presentar la declaración.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1145

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Todo por la patria verdad?

Todo un estado chantajeando... a banqueros de otro país y tú lo encuentras bien a que si?

No aportas absolutamente nada al debate, entras al trapo continuamente y máximo dos líneas por post...hummm...de donde diablos nos habrás salido...tenemos a una monja troll en el foro...joer...tenemos que celebrarlo!!!

#1146

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Chantajear a trabajadores de un estado amigo vecino. Las cloacas del estado español ya traspasan sus fronteras y todo.

#1147

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

La familia Pujol está preparando una ofensiva jurídica para tratar de anular las causas que se instruyen en la Audiencia Nacional contra sus nueve integrantes por presuntos delitos de corrupción. Apoyándose en un reciente testimonio de los accionistas mayoritarios de Banca Privada de Andorra (BPA), el clan pretende demostrar que la Policía Nacional obtuvo de forma ilegal el pantallazo que reveló la existencia en julio de 2014 de una fortuna familiar oculta en esa entidad de 3,4 millones de euros. Sus abogados sostienen que la información, que sirvió para relanzar las pesquisas contra ellos en la Audiencia Nacional, se obtuvo mediante un delito de revelación de secretos y, por tanto, todas las pruebas acumuladas a partir de esos datos deben invalidarse.
La estrategia que está ultimando el equipo de abogados de los Pujol tiene su origen en la declaración del copropietario de BPA Higini Cierco, que hace unos días aseguró ante la jueza que instruye el caso sobre el presunto blanqueo masivo de capitales a través del banco que en mayo de 2014 le contactó un policía nacional destinado en la embajada de España en Andorra para solicitarle una reunión. Según relató Cierco, en el encuentro, el policía, al que identificó como Celestino Barroso, le conminó a reunirse con otro mando policial en Madrid. “De lo contrato, el banco morirá”, dijo Barroso, según el banquero. A esa segunda cita en la capital habría acudido el entonces consejero delegado del banco, Joan Pau Miquel, y la persona con la que este se encontró fue el comisario responsable en ese momento de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas. Cierco aseguró que este comisario pidió a Miquel datos sobre las cuentas de los Pujol, algo a lo que, tras varias reuniones, BPA finalmente accedió por temor a sufrir represalias.

La jueza del caso BPA ha remitido esas declaraciones de Higini Cierco a la causa que abrieron los Pujol en Andorra en agosto de 2014 -un mes después de que aparecieran sus cuentas publicadas en 'El Mundo'- para tratar de demostrar que los datos se habían filtrado infringiendo las leyes del Principado, que persiguen la revelación de secretos bancarios. El procedimiento no había experimentado avances significativos desde entonces, pero fuentes del entorno del clan Pujol aseguran a El Confidencial que la declaración de los accionistas de BPA confirma lo que siempre habían sospechado: que la aparición de esa fortuna tuvo su origen en un delito.
De izquierda a derecha: Ramón Cierco, Higini Cierco y Joan Pau Miquel.
De izquierda a derecha: Ramón Cierco, Higini Cierco y Joan Pau Miquel.
Además de incorporar el testimonio de Higini Cierco a ese procedimiento, la instructora del caso BPA también ha remitido las declaraciones a los juzgados ordinarios para que se abra otra causa contra los dos mandos de la Policía Nacional por presuntos delitos de amenazas y coacciones.
Los Pujol también tienen previsto personarse en este otro caso cuando se inicien las actuaciones, y solicitarán que se envíe una comisión rogatoria a España para que el juez instructor interrogue a ambos mandos de la Policía Nacional. Pero, en realidad, el clan del fundador de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) solo necesita que los directivos de BPA sean condenados por revelación de secretos para que funcione su nueva estrategia de defensa.
Su objetivo es que una hipótetica resolución contra los Cierco por revelación de secretos invalide automáticamente las diligencias que ordenó la Audiencia Nacional para profundizar en los datos de las cuentas de BPA. Los Pujol sostienen que, sin la publicación del pantallazo, nunca se habría ordenado la comisión rogatoria a Andorra que terminó de descubrir todos los movimientos de dinero que había hecho en el Principado desde 1991 el mayor de los siete hijos del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola, supuesto cerebro de las operativas corruptas del clan. Se da la circunstancia de que la justicia andorrana está a punto de remitir ahora a la Audiencia Nacional otra nueva comisión rogatoria que incluye datos de cuentas del resto de miembros de la familia y de terceras personas que aparecían en el primer envío. Si la maniobra del clan tiene éxito, esta nueva comisión sería igualmente anulada.
Hay otros elementos acusatorios contra los Pujol en los dos procedimientos que tienen abiertos en estos momentos en la Audiencia Nacional, pero sus letrados están convencido de que su situación procesal mejoraría sustancialmente si los datos facilitados por Andorra son invalidados por una condena de revelación de secretos contra BPA.
Foto: Reuters.
Foto: Reuters.
El motivo por el que Higini Cierco ha contado el episodio de las presiones policiales dos años después de que ocurriera es todavía una incógnita, como también si dispone de otros elementos para demostrar que los hechos se desarrollaron exactamente de esa forma. Fuentes de su entorno aseguran que aportará las pruebas de las que dispone cuando sea citado por los juzgados que asuman la investigación. En el comunicado que emitió tras su explosiva comparecencia ante la jueza del caso BPA, Cierco ofreció detalles sobre los lugares concretos en los que se produjeron esos supuestos contactos con los mandos de la Policía Nacional, indicó que la mayoría se celebró en espacios públicos y aseguró que una directiva del banco estuvo al corriente de las conversaciones, además del propio Joan Pau Miquel.
Este lunes, la jueza del caso BPA decidió finalizar la fase de instrucción acordando el procesamiento de hasta 24 directivos y gestores de la entidad por su presunta implicación en el blanqueo masivo de fondos de la organización criminal china de Gao Ping, la mafia rusa desmantelada en la operación Clotilde y altos cargos de la Administración venezolana. Por ahora, la familia Cierco se ha quedado al margen de esta causa, pero hay otras 11 piezas abiertas en estos momentos en Andorra sobre la gestión del banco, intervenido por el Gobierno del Principado desde marzo de 2015.

#1148

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Jordi Pujol ya no se esconde. El patriarca del clan familiar bajo la lupa de la justicia, el autor confeso de un fraude fiscal continuado, el que fuera presidente de la Generalidad durante 23 años vuelve a dejarse ver en restaurantes, cónclaves nacionalistas selectos, funerales -los de Jordi Carbonell y Mosén Ballarín- y actos culturales. Un grupo de venerables exconsejeros autonómicos y fontaneros de la vieja Convergencia forma el núcleo duro del actual pujolismo, los restos de un proyecto que colapsó hace poco más de dos años, cuando Jordi Pujol emitió un comunicado en el que se responsabilizaba de no haber regularizado una herencia de su padre Florenci Pujol Brugat, oculta durante más de tres décadas en Andorra. Sus hijos, a esas alturas, ya estaban siendo investigados y poco se tardaría en imputar a todos los miembros de la familia, doña Marta Ferrusola incluida.

Dos años después de la confesión, Pujol ha reconstruido su agenda social y ya no es un "apestado" cuyo contacto se debe rehusar. Artur Mas le tenía al corriente de sus movimientos cuando aún era presidente de la Generalidad, pero los dirigentes del partido que fundara en Montserrat le dieron la espalda.

Sin embargo, su "legado" se mantiene vivo, comienza a ser reivindicado por los opinadores separatista y fue objeto de larga tertulia en una de las últimas reuniones de Pujol con sus colaboradores de toda la vida.

Un reservado cerca de La Camarga

A mediados del mes pasado, en pleno proceso de refundación de CDC, Pujol se reunió en el reservado de un céntrico restaurante de Barcelona -muy cercano a La Camarga de la conversación grabada por un florero entre Victoria Álvarez, expareja del hijo mayor de Pujol, y Alicia Sánchez Camacho- con Lluís Prenafeta, Joan Guitart, Francesc Sanuy y Maria Eugènia Cuencia, entre otros comensales, para advertirles de la desconfianza que le producía el sesgo ideológico y orgánico del nuevo partido nacionalista.

Como en casi todas las reuniones que protagoniza Pujol, el "president", como aún le llaman, se mostró meditabundo, arrepentido y entre interesado y pesimista por el futuro del Partido Demócrata Catalán. Sanuy, Guitart y Maria Eugènia Cuenca fueron consejeros de la Generalidad de Pujol y Prenafeta, su mano derecha hasta que tuvo que prescindir de sus servicios por las primeras acusaciones de corrupción, a comienzos de los años noventa. Prenafeta está imputado por el caso Pretoria y llegó a pasar un mes en la cárcel por sus actividades inmobiliarias junto a Macià Alavedra.

Según el parecer de uno de los asistentes, Pujol se encuentra cada vez más aliviado del peso de la culpa. Como Lázaro, ha resucitado. Prueba de ello es su incesante producción de artículos en su nueva fundación, la Associació Serviol.

#1149

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Jordi Pujol i Soley es un político español de ideología nacionalista catalana, presidente de la Generalidad de Cataluña entre 1980 y 2003. Wikipedia
Fecha de nacimiento: 9 de junio de 1930 (edad 86 ROBANDO A LOS CATALANES), Barcelona
Cónyuge: Marta Ferrusola i Lladós (m. 1956)
Partido: Convergencia Democrática de Cataluña (EL TRACA TRACA)

#1150

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Ya estoy al tanto gracias.

Alguna valoración al respecto sobre las cloacas del estado español?

#1151

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

el que roba a un ladron 100 años de perdon

#1152

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

de todas formas de que os preocupais en poco mas de de 10 meses ya sois una nacion y podreis anmistiar a toda la familia pujol....ja ja ja saludos

#1153

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

¡hombre!, tú si es verdad que escribes mas de dos lineas, pero como son un cúmulo de tonterias y premisas de tú secta,...... y aparte de hacernos reir con tus chorradas,... poco mas se puede sacar.
Yo te aconsejo que te hagas mirar lo de la iglesia,.... no se te quita de la cabeza, .... es hora de que des un paso al frente, ..y lo denuncies. ¿que te hicieron de pequeño?

#1154

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

No insistas, la monja chusquera es un caso perdido. Hace lo mismo en todos los foros.

Insulta a todas las que se han visto en la necesidad trágica de abortar, pero deja a su bebé sólo en casa ... y sin llevarse las llaves.
Así que poco puede enseñar, aunque seguirá empeñada en ello.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1155

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

tú también tuviste problemas de pequeño juanico?
como te gusta lo del chusco, eh?
abortar? bebe solo? llaves? ¡jo!,... hoy si que te estás luciendo. No será que hoy tampoco te has tomado la medicación, y ya sufres alucinaciones.