Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
472 / 587
#3769

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Algunos diputados de Junts pel Sí fueron vistos tomándose una paella en la Barceloneta después de aprobar en sede exparlamentaria el "inicio de la desconexión". Tras pasarse la ley por debajo del arco del triunfo (Arrimadas dixit), sus desconectadas señorías no parecen muy conscientes (ni orientadas) de la gravedad de lo ocurrido en un hemiciclo roto, en una cámara fuera de la ley, en una institución pirata que ha perdido toda legalidad y representatividad al interponer una triquiñuela reglamentaria a una interlocutoria del Tribunal Constitucional para desobedecer sin tapujos, con ostentación y alevosía.

Y si no parecen conscientes es porque que nunca pasa nada, porque sus actos no tienen consecuencias, porque están protegidos por la inmunidad y la impunidad parlamentaria y se amparan en la debilidad del Estado y en el "laissez faire" del Gobierno en funciones, que se reúne con los golpistas para facilitar que el Estado financie el golpe contra el Estado.

Dadas las circunstancias, la insumisión de la que se jactan los diputados de Junts pel Sí y las diputadas de la CUP es una sobreactuación. Igual que lo de Puigdemont, que se reúne con el Rey para entregar los despachos a los nuevos jueces y luego vota en el parlamento regional contra la Justicia, contra España y contra el Rey. Exactamente por ese orden.


Lo sorprendente de la sesión en la cámara regional no es que Ciudadanos y el PP la abandonaran mientras los separatistas ponían la institución al margen de la legalidad democrática, sino que volvieran una vez cometida la tropelía y continuara el pleno con absoluta normalidad, como si no hubiera pasado nada, en plan la vida sigue y es una tómbola.

Vistas las reacciones "estatales", Puigdemont, Junqueras, Forcadell y los gabrielinos de la CUP tienen vía libre, semáforo verde y puerta grande. Pedro Sánchez insiste en reformar la Constitución para satisfacer a los separatistas y Soraya Sáenz de Santamaría avisa de que recurrirán al Constitucional. Vaya miedito, comentaban los diputados mientras sorbían las cabezas de las gambas. Y brindaron por la república catalana y el arroz bomba.

Pablo Planas (mas que amigo hermano de jaumes y serra)

#3770

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

El Gobierno pide al TC que abra la vía penal contra Forcadell

Avisa a la presidenta del Parlamento catalán de que ya podría "haber incurrido en un delito".

#3771

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

"Hay que hacerle ver a Rajoy que la Constitución hay que cumplirla aunque duela"

Antonio Torres del Moral, catedrático de Derecho Constitucional,

#3772

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Ahora más que nunca, se hace indispensable un pacto entre Partido Popular y Partido Socialista. Tras la reiterada rebeldía en el Parlament durante este pasado miércoles, los dos grandes partidos de España han de olvidar viejas rencillas e intereses partidistas para trabajar en una misma dirección y con un único objetivo: mantener intacta la maltrecha unidad de España. Elegir, en definitiva, entre ley o país sin ley. Mariano Rajoy y Pedro Sánchez han de ponerse el traje de estadistas para que el chantaje independentista no aproveche el desgobierno instaurado desde hace casi ocho meses en nuestro país. Un contexto de parálisis institucional que los secesionistas están utilizando para darle más notoriedad a un camino fuera de la legalidad. Un atropello constitucional convertido en viaje a ninguna parte que, a pesar de su inviabilidad, los ha llevado, incluso, a desafiar al mismísimo Tribunal Constitucional (TC). Gracias a su mayoría absoluta, Junts pel Sí y la CUP han subido un escalón más en este intolerable chantaje contra el Estado al aprobar este miércoles en sesión plenaria las conclusiones del Proceso Constituyente. Un documento que incluye un referéndum unilateral para consumar la “desconexión con España”.
Antonio Hernando descarta que Sánchez intente formar un gobierno si Rajoy declina
Una votación ilegal que contesta a la advertencia que había lanzando el Constitucional cuando el pasado 2 de diciembre de 2015 anuló ese denominado ‘proceso de desconexión’. Algo que provocará que el Gobierno en funciones vuelva a acudir a dicho Tribunal para presentar un incidente contra la resolución de la cámara presidida por Carme Forcadell. Como ha señalado la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, este nuevo capítulo constituye una “flagrante vulneración de la ley”. Algo que podría provocar graves consecuencias y que debería tener en cuenta la propia Forcadell como presidenta del Parlament y segunda autoridad en Cataluña. Este acto antidemocrático no sólo es un ataque al TC, además vulnera y lesiona la Carta Magna. El artículo 155 de la misma recoge que si una comunidad autónoma no cumple con lo estipulado en ella o actúa gravemente contra el interés general de España, el Gobierno podría adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de la ley. La mejor respuesta sería un gran pacto entre los partidos constitucionalistas. Ahora, Rajoy y Sánchez deben mover ficha.

#3773

La boda jerezana de Inés Arrimadas (constitucionalista) y Xavier Cima (independentista)

Finalmente, la líder de la oposición y de Ciutadans en Catalunya, Inés Arrimadas, y el político independentista Xavier Cima, se casarán este sábado en Jerez. El escenario elegido por la joven pareja es la Bodega Luis Pérez, un viñedo idílico donde se elabora uno de los vinos más prestigiosos de sello andaluz. ...
...veis?, estos si saben negociar,...seguro que han cedido los dos! Es posible llegar a acuerdos!, habrán hecho un referendum?,...quién dijo (o dirá) "SI"
#3774

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Algo se mueve.

....(y en España?)

#3775

La ley de la hacienda catalana

Junts pel Sí y la CUP han registrado este viernes en el Parlament el texto de la ley de la Agència Tributaria de Catalunya, una de las tres de “desconexión” con el Estado, en la que se prevé la creación de un consejo fiscal, un órgano asesor en el que figurarían académicos y expertos en materia tributaria. La ponencia redactora de esta ley ha finalizado hoy sus trabajos y, al igual como ocurrió con la de creación de la Agencia Catalana de Protección Social, los grupos proponentes la han desgranado en dos partes, siendo la primera la que han dado a conocer esta mañana, mientras que la segunda será elaborada tras las vacaciones de verano. JxSí y la CUP han dado a conocer esta iniciativa justo en el momento en el que el Consejo de Ministros aprobará esta mañana la presentación ante el Tribunal Constitucional de un incidente de ejecución contra la resolución del Parlament por aprobar las conclusiones del denominado proceso constituyente, que abre una vía unilateral a la independencia. Según han coincidido en indicar las ponentes y diputadas de JxSí y la CUP, Maria Senserrich y Eulàlia Reguant, respectivamente, la presentación de la nueva ley tributaria catalana supone una demostración de la voluntad de cumplir con el compromiso adquirido de elaborar las denominadas como “leyes de desconexión” con respecto al Estado.
http://www.lavanguardia.com/politica/20160729/403554331731/ley-hacienda-catalana-consejo-fiscal-asesorar-govern.html (Algo se mueve!)
#3776

Re: La ley de la hacienda catalana

si tienes razon pero gracias a la CUP que al final son los unicos serios...vamos en 20 dias bay bay españa estareis contentos ....todos gritando in de pendencia !!!! je je y al dia siguiente no tendreis para pagar las pensiones ni la sanidad....seguro que el pueblo catalan en su alegria infinita les dara igual
jaumes grita conmigo y ya independia!!!!
saludos 137

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.