Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Importantes gestores internacionales prevén unas terceras elecciones en España

5 respuestas
Importantes gestores internacionales prevén unas terceras elecciones en España
Importantes gestores internacionales prevén unas terceras elecciones en España
#1

Importantes gestores internacionales prevén unas terceras elecciones en España

Ayer analistas de Capital Bolsa acudieron a una reunión informal con varios gestores de bancos de inversión internacionales (y alguno nacional). El objetivo de la reunión era compartir las ideas estratégicas que se tienen sobre el mercado nacional y europeo. Son reuniones bastante frecuentes aunque no suelen ver la luz.

Aunque no podemos hacer públicas las conclusiones de la misma, sí podemos señalar un hecho en particular que nos llamó especialmente la atención: Los gestores internacionales tienen como escenario principal para España unas terceras elecciones presidenciales.

Este escenario base tendría los siguientes supuestos:

- El resultado de las próximas elecciones del 26 de junio no diferirán en exceso de los resultados anteriores.

- El PP ganaría las elecciones pero no podría formar gobierno simplemente con el apoyo de Ciudadanos por lo que necesitaría otros apoyos que no obtendría.

- Podemos-IU y el PSOE tampoco formarán gobierno ante las exigencias de las confluencias de celebraciones de referéndums de autodeterminación imposibles de aceptar por parte del PSOE.

- Se producirá un escenario de bloqueo. Los cabezas de lista del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, Pedro Sánchez, no tendrán más remedio que dimitir y dejar paso a nuevos líderes.

- Ya con estos líderes se celebrarán unas nuevas elecciones en las que las posibilidades de acuerdo serán mayores.

Este es el escenario al que estos gestores otorgan el mayor porcentaje de probabilidad. Con menor probabilidad creen que se produciría una gran coalición PP-PSOE-Ciudadanos, y como tercera opción un acuerdo de izquierdas con Pablo Iglesias como presidente.

El primer escenario tendría unos efectos negativos tanto para la renta variable como la renta fija española, aumentando los diferenciales de deuda. El segundo escenario sería bien acogido por los mercados, mientras que el último es el peor de los tres para la evolución de los activos españoles.
http://www.blogscapitalbolsa.com/article/10315/importantes_gestores_internacionales_preven_unas_terceras_elecciones_en_espana.html

#2

Re: Importantes gestores internacionales prevén unas terceras elecciones en España

Yo lo que no entiendo es porque los actuales lideres (iglesias incluido) no han dado ya un paso atras.

De que sirve convocar nuevas elecciones?

La gente dice que esta hasta las narices de votar.... yo creo que la abstencion va a ser brutal y como tengamos que ir por tercerca vez creo que habra huelga ciudadana de urnas.

#3

Re: Importantes gestores internacionales prevén unas terceras elecciones en España

La gente no debería estar hasta las narices de votar, porque esta situación se ha dado precisamente, por como han votado: ahora hay que asumir las consecuencias de lo votado.

También podemos añadir que, una parte muy importante de culpa la tiene P.S., ya que su falta de experiencia así como su inseguridad, no le han permitido abstenerse facilitando un gobierno del P.P. muy condicionado por C's, como por ejemplo ocurre en Madrid y P.S. como jefe de la oposición, con un marcaje muy duro y a la vez adquiriendo la experiencia que le falta.

Se hubiera evitado esta situación y el P.P. se hubiera visto obligado a caminar por el cambio. Pero. . . , ahora a votar otra vez y veremos si el P.S. no pierde posiciones.

#4

Re: Importantes gestores internacionales prevén unas terceras elecciones en España

Con esos razonamientos absolutamente excéntricos, la culpa la tienen todos (menos uno) por no abstenerse y así permitir que gobierne Coalición Canaria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Importantes gestores internacionales prevén unas terceras elecciones en España

Yo creo que la estrategia le va a dar resultado a rajao.
Hasta yo estoy pensando en votarle.
Es una castaña y un desastre de individuo....pero es que lo demás es verdadera escoria....es espantoso.
Así que hasta una 'cosa' como rajao al lado de la demás bazofia parece Dios.

#6

Re: Importantes gestores internacionales prevén unas terceras elecciones en España

Simplemente es es reflejo de la sociedad española.