Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ada colau dejo de pagar el alquiler a los okupas?

14 respuestas
Ada colau dejo de pagar el alquiler a los okupas?
Ada colau dejo de pagar el alquiler a los okupas?
#1

Ada colau dejo de pagar el alquiler a los okupas?

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160523/401998950289/disturbios-desaolojo-banc-expropiat.html

Haber si me ayudáis a interpretar esta noticia, yo entiendo que el anterior alcalde "de derechas" para ahorrarse problemas decidio que para evitar problemas lo mejor es pagar el alquiler a los okupas entre todos los barceloneses (con 2 cojones)

Y ahora entiendo que ada colau debe haber dejado de pagar el alquiler y el dueño reclamo lo que es suyo.

#2

Re: Ada colau dejo de pagar el alquiler a los okupas?

Trias el Okupa y Colau la facha?
El mundo al revés...

#3

Re: Ada colau dejo de pagar el alquiler a los okupas?

A veces, cumplir la ley te obliga a tragarte algún sapo e incluso ir contra tus propias convicciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Ada colau dejo de pagar el alquiler a los okupas?

estas en lo cierto, trias con el dinero de todos los barceloneses se quito un problema de encima y colau, que defiende las okupaciones y no los alquileres dejo de pagar.

obviamente el dueño del inmueble al no cobrar el aquiler solicita que se expulse a los inquilinos.

la verdad es que la politica esta a un nivel de verguenza en todos lados.

un saludo.

#5

Re: Ada colau dejo de pagar el alquiler a los okupas?

Parece ser que estos okupas se dedicaban a trabajos humanitarios y sociales. Lo afirmó* el mismo Trias: "Els okupes de Gràcia són estimats perquè realitzen tasques humanitàries i socials"

pd: confirmado que esa afirmación era sin ironía

#7

Re: Ada colau dejo de pagar el alquiler a los okupas?

No digo que Trías lo hiciera mal porque no tengo datos para dar una opinión sobre su decisión.
Lo que digo es que probablemente Ada haya llegado a la conclusión de que es ilegal pagar ese alquiler y en tal caso hace bien suspendiéndolo. Si estás convencido de algo es ilegal lo correcto es no hacerlo, aunque puedas estar equivocado y realmente sea legal.

Si los okupas se dedican a trabajos humanitarios, siempre será posible cederles algún local en otro lugar. El hecho de que Ada deba cumplir la ley no implica un juicio negativo hacia los okupas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Ada colau dejo de pagar el alquiler a los okupas?

Yo tampoco tengo datos, nada más los que han salido. Pero ya sea por miedo o por convicción creo que Trias actuó correctamente con esos Okupas. Un alcalde se debe sensibilizar "dentro de lo posible"...y saber gestionar un problema. Nos puede parecer bien o mal gestionado...pero lo solucionó.

Colau debería haber tenido la capacidad suficiente para adelantarse a un problema. Ella debía estar enterada del desalojo y debería haber podido encontrar una solución antes que el conflicto estallara. Trias la encontró y Colau me ha demostrado que es una inepta gestionado conflictos urbanos.

#9

Re: Ada colau dejo de pagar el alquiler a los okupas?

Quizás tengas razón.
Pero no estoy seguro de que sea tan sencillo, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de vigilancia al que están sometidos algunos ediles. Imagina que ha pedido algún informe a los servicios jurídicos municipales (lo cual es lo normal) y le han dicho que ese pago es ilegal, ¿qué hace?, si da la orden de pagar puede ser acusada de prevaricar.
Espero que, con el tiempo, sepamos lo que de verdad ha sucedido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Ada colau dejo de pagar el alquiler a los okupas?

La realidad es que a pesar de esa ley. " mordaza", podemos llegar a estar como en Siria, esto es la libertad de expresión y manifestación que con esa ley dicen estar prohibidas, qué ocurriría si hubiera mas "libertad"?, podríamos andar por la calle?, dormir en nuestras casas?.

Parece que la libertad de manifestación es destrozar todo lo que encuentras en tu camino. . . ., vamos por buen idem.

#11

Re: Ada colau dejo de pagar el alquiler a los okupas?

Yo desde luego y sin saber de que va ...estoy en contra de la colada.
Sin duda lo de la colada será una capullada más como es normal en esta banda.
Siempre en contra de Pedorremos y de la @psoe.
De esta forma puedes estar siempre seguro de que no te equivocas.

#12

Re: Ada colau dejo de pagar el alquiler a los okupas?

Claro, el problema de la ley mordaza es que la hicieron para amordazar a los ciudadanos pacíficos, no para los de la bronca.
El PP siempre ataca a los que son honrados, y cuando no les ataca simplemente los saquea.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Ada colau dejo de pagar el alquiler a los okupas?

Pues si estás en contra de la colada, ya me dirás cómo laváis la ropa en tu casa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Ada colau dejo de pagar el alquiler a los okupas?

Los pacíficos no necesitan leyes, les vale simplemente con el sentido común.

Así que entiendes por saqueo, respetar a los demás?. Buena opinión

#15

Re: Ada colau dejo de pagar el alquiler a los okupas?

Los pacíficos necesitan leyes para protegerse de los sinvergüenzas. El sentido común es lo que pretenden alegar algunos para justificar las mayores tropelías.

Por saqueo entiendo lo que hicieron muchos comerciales bancarios según acusa la fiscalía ¿Te suena el gremio?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.