Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Echara sanchez a griñan y chaves del PSOE ?

224 respuestas
Echara sanchez a griñan y chaves del PSOE ?
Echara sanchez a griñan y chaves del PSOE ?
Página
2 / 29
#9

Re: Echara sanchez a griñan y chaves del PSOE ?

Si te digo la verdad no he leído todo lo escrito, pero me hago una idea de lo que de puede leer...y digo yo...

Anta tanta corrupción que ha salido y sigue saliendo, me dá asco y rabia que haya tantos aforados en España, cuando en la mayoría de países no hay ninguno o quizás un aforado, y claro si a los aforados no se les trata igual que a los demás, mientras se les lleva a los tribunales, los juzgan y los condenan....àsan años y muchas veces prescriben los delitos y se salen de rositas....

Por lo tanto la culpa de que esto haya llegado hasta el punto de que los trileros, defraudadores y gente que roba a distro y siniestro millones de euros son los partidos gobernantes, este y los anteriores, que no han tomado las medidas necesarias para frenar en seco a toda esa gentuza, y con tranquilidad y parsimonia para actuar han dado via libre a partidos dictatoriales para ir tomando para llegado el momento dar el golpe definitivo, y es entonces cuando algunos quieran reaccionar, pero ya será tarde, porque cuando un dictador coge el mando a ver quien le planta cara, porque cuando el golpe de FRANCO los partidos no se pusieron de acuerdo y los unos por los otros el dictador con un ejercito lleno de gente inexperta, fue introduciéndose en el país hasta implantó la dictadura, y los gallitos salieron volando, la mayoría a Francia y Portugal, dejando al pueblo solos y en manos de la dictadura.

Si alguien cree que eso no volverá a pasar creo que se lo deberían de pensar un poco, y procurar evitar lo que puede si las cosas van asi es posible llegar a un final algo escabroso.

Esto se puede añadir al problema de Cataluña, donde se ha ido demasiado lejos, porque además de ser ilegal lo de la chapuza de la consulta, se ha gastado el dinero de los ciudadanos en una cosa que no es legal además de que han incurrido en declaraciones que deben ser castigadas, por proclamar a que se vaya a la desobediencia civil, y los responsables deberían de ser castigado con arreglo a lo que han fomentado.

Si el gobierno no se pone en su sitio y pone orden, esta España ya está y cada vez mas hundida, que como decía EL GUERRA, a ESPAÑA dentro de unos años no la iba a conocer ni la madre que la parió, y acertó el descamisao, porque el cambio ha sido total....de estar entre las mayores potencias a estar en un puesto donde están englobados los países mas mafiosos y pobres del mundo...pero aún queda que entre PODEMOS, y nos deje ya fuera del ranking
mundial....o sea enterrados en el fango....saludos

#10

Re: Echara sanchez a griñan y chaves del PSOE ?

si son imputados...sin ninguna duda...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#11

Re: Echara sanchez a griñan y chaves del PSOE ?

Pase lo que pase sólo tengo clara una cosa: en Andalucía no ganará Podemos.

#12

Re: Echara sanchez a griñan y chaves del PSOE ?

ufffffffffffffffffffff donde dije digo digo diego...donde esta la decencia

POLÍTICA El caso de los ERE llega al Supremo 'Si son imputados por un delito y se abre juicio, se les pedirá que abandonen el escaño'
Admite que se podría cometer una injusticia contra Chaves y Griñán si luego son absueltos

César Luena asegura que su partido prefiere 'pecar por exceso que por defecto'


César Luena charla con Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. BERNARDO DÍAZ
EFEMadrid Actualizado: 14/11/2014 12:00 horas
30
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado hoy que pedirá a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán dejar sus respectivos escaños en el Congreso y el Senado si son imputados de delito y se les abre juicio oral por su posible relación con el caso de los ERE.

Luena, en declaraciones en Onda Cero, ha asegurado que su partido no se plantea tomar medidas disciplinarias por el hecho de que Chaves y Griñán comparezcan de forma voluntaria ante el Supremo y que sólo las adoptaría si se les imputa de actos delictivos.

"Si son, que yo no lo creo, imputados por un delito y se abre juicio, en ese caso se les pedirá que abandonen el escaño", ha explicado Luena ante la investigación que el Supremo va a llevar a cabo de parte del caso de los ERE, lo que también afecta a los diputados socialistas aforados José Antonio Viera y Gaspar Zarrías y a la senadora Mar Moreno.

#13

Re: Echara sanchez a griñan y chaves del PSOE ?

pobrecitos no sabian nada....ja ja ja

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo investigará qué papel desempeñaron los cinco aforados en la ideación, el mantenimiento y alguno de ellos también en la ejecución de un sistema ilegal de reparto de fondos públicos que permitió a la Junta de Andalucía disponer de 855 millones de euros eludiendo los controles internos.

Ésa es la cantidad que, según la juez Mercedes Alaya, fue a parar a empresarios bien relacionados con el poder socialista que gobierna Andalucía desde 1982 y con los sindicatos CCOO y UGT. El dinero, procedente de la partida presupuestaria 31.L, denominada fondo de reptiles por el ex alto cargo que la tenía a su cargo, sirvió para pagar el precio de la paz social. De camino, hubo una parte del dinero, al menos 141 millones de euros, que se esfumó entre comisiones a conseguidores y mediadores, fiestas, cocaína y premios a modo de prejubilaciones para amigos del poder que fueron incluidos en los planes sociales pagados con fondos públicos de empresas en las que nunca habían trabajado.

En el auto por el que abre una causa contra los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, el ex vicepresidente Gaspar Zarrías y los ex consejeros José Antonio Viera y Mar Moreno, la Sala de lo Penal del Supremo señala que los indicios que la juez Alaya ha encontrado contra esos cinco aforados «derivan de la posición social alta y especial responsabilidad política de aquellos, dados los cargos que desempeñaban, y de su intervención en las decisiones de creación o de mantenimiento del sistema que facilitaba esa forma de proceder e incluso, respecto de alguno de ellos, en la ejecución de actuaciones concretas de aplicación del referido sistema».

El Supremo debe esclarecer si el 17 de julio de 2001, cuando el aforado José Antonio Viera, en su calidad de consejero de Empleo, se sentó a firmar con su viceconsejero Antonio Fernández, hoy imputado y en libertad bajo fianza, el convenio que instauró el sistema ilegal en el reparto de subvenciones, actuaban por iniciativa propia o siguiendo instrucciones superiores.

En aquellos momentos, el presidente de la Junta era Chaves y su hombre fuerte, Gaspar Zarrías, consejero de la Presidencia y quien le prestaba «asistencia técnica», según refiere la juez Mercedes Alaya en su exposición razonada. Griñán era diputado por Córdoba en el Congreso y Mar Moreno, vicesecretaria general del PSOE andaluz, la número dos del partido.

Los magistrados aluden no sólo a la ideación del sistema sino a las decisiones para su «mantenimiento» en el tiempo. Y es ahí donde podrían verse implicados además otros aforados como el propio Griñán que, en su etapa de consejero de Economía y Hacienda, debió recibir hasta 15 advertencias de la Intervención General de la Junta sobre el reparto ilegal de subvenciones instaurado en la Junta. Nada se hizo y cuando estalló el escándalo, ya con Griñán de presidente, su consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, decidió autoinmolarse al declarar que fue ella la que recibió las advertencias de la Intervención en su etapa de viceconsejera de Griñán y que nunca se las hizo llegar al jefe.

Al ex presidente Griñán también atribuye a Alaya responsabilidad al aprobar las modificaciones presupuestarias que alimentaron el fondo de reptiles y haber intentado, ya siendo presidente en el año 2012, regular la concesión de las ayudas mediante una orden que la magistrada considera ilegal porque usurpaba competencias propias del Estado. Para esa operación, Griñán habría contado con la «asistencia técnica» de su consejera de la Presidencia, Mar Moreno, que hoy se sienta junto a él en el Senado.

#16

Re: Echara sanchez a griñan y chaves del PSOE ?

tanto criticar y haceis lo mismo no echan a estos dos sin verguenzas-....

¿Expulsará el PSOE a Chaves y Griñán si son imputados? ¿Será Susana Díaz o la dirección federal quien se lo comunique?
–Compete a la dirección federal. Tenemos establecido que, en el momento en que se abre juicio oral, hay que abandonar el escaño y se suspende la militancia. Además, en nuestro Código Ético se contempla que si hay imputación se abandone también. Hay una mayoría social enorme, con la que conectamos, que exige contundencia, rapidez y limpieza. Y eso haremos.

Leer más: César Luena: «Compete a la dirección federal expulsar a Chaves y Griñán» - La Razón digital http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7927659/espana/cesar-luena-compete-a-la-direccion-federal-expulsar-a-chaves-y-grinan#Ttt1cFVPvjGr91sG
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.