Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imaginaros por un momento, Sois Mariano Rajoy, presidente del gobierno... ¿que hariais para salir de esta?

28 respuestas
Imaginaros por un momento, Sois Mariano Rajoy, presidente del gobierno... ¿que hariais para salir de esta?
Imaginaros por un momento, Sois Mariano Rajoy, presidente del gobierno... ¿que hariais para salir de esta?
Página
1 / 4
#1

Imaginaros por un momento, Sois Mariano Rajoy, presidente del gobierno... ¿que hariais para salir de esta?

Yo si fuera Mariano Rajoy, lo primero que haria seria echar de mi gobierno a tod@s l@s ministr@s, especialmente a Soraya, De Guindos y Wert, luego me suicidaria por haberme convertido en semejante personaje, pero bromas aparte, creo que hay medidas que podrian tomarse y que no significaria una destruccion sistemática del estado de bienestar que tantos años ha costado conseguir. Tomaria una serie de medidas que pueden parecer utópicas en un principio, pero que estoy seguro de que supondrian un gran ahorro sin tener que recortar donde es más fácil, educacion y sanidad. Antes de comentar alguna de las medidas que tengo en mente, he de decir que no debe sorprendernos que Rajoy o cualquier lider de la derecha haga recortes en esos campos, puesto que la ideologia del AP en su dia y el PP hoy o culaquier otro partido de derecha es beneficiar a la banca, a los grandes empresarios y a las clases acomodadas de la sociedad sin importar lo que ocurra con las clases mas desfavorecidas, por mucho que Rajoy pregonase que gobernaria para todos los ciudadanos. Llegaremos no muy lejos, al punto en el que solo estudiara aquel que pueda pagarse sus estudios y la seguridad social cubrirá lo minimo para que no muramos. Evidentemente, estos aspectos para las clases acomodadas pasaran desapercibidos porque no les afecta lo más mínimo, al igual que en la justicia, donde costará dinero recurrir una sentencia. Todo lo expuesto anteriormente, puede ser tachado de simplista y de demagogia, y espero que quede en eso solamente, porque no tengo yo tan claro que si seguimos por el camino que vamos no ocurra en un tiempo no muy lejano. Ahora mis medidas, entre otras las siguientes:

1) Premiar mediante un ingreso en cuenta bancaria a todo aquel que facilite informacion sobre fraudes a hacienda de cualquier tipo. Quien no conoce a un vecino que está en el paro y trabajando, a un asesor que hace chanchullos para no pagar al fisco, etc.etc, una vez empapelado el infractor, premio para el denunciante que quedaria en el anonimato, por supùesto

2) A pesar de que Rajoy dejo claro que no lo haria en el debate con Rubalcaba. ERRADICACION del Senado y Diputaciones. Han tratado de hacer una chapuza uniendo ayuntamientos de poblaciones pequeñas, eso no supone apenas ahorro y si muchos problemas.

3) Erradicacion absoluta tambien de Visas y Coches oficiales para TODOS los miembros del gobierno y el estado en general, existen los taxis y si no que vayan en metro. Y a ver si aprendemos de los franceses y tambien prohiben recibir regalos

4) Al igual que en Francia, bajada de los sueldos en un 40% para todos los miembros del gobierno

5) Erradicacion de los privilegios de pertenecer al gobierno, especialmente erradicacion de las pagas vitalicias con caracter retroactivo, que cobren su pensión como todo el mundo y punto

6) La iglesia pagará TODOS sus impuestos, IBI incluido

7) Reduccion drástica de los consejeros

8) Incompatibilidad absoluta de todos la clase politica para ejercer otra actividad de ningun tipo

9) Obligacion a la banca de la dacion en pago, o en su defecto bajar la cuota de la hipoteca hasta equipararla con un alquiler que el futuro desahuciado pueda pagar, mientras no consiga un empleo

10) NO AL RESCATE DE ENTIDADES FINANCIERAS. Aquella que no sea viable, que desaparezca, hay muchas otras que si lo son. El gobierno ni puede ni debe rescatar cajas de ahorro con dinero publico, para que estas echen a la calle a los ciudadanos. Si alguien ha hecho mal su trabajo como asi ha sido, que pague ante la justicia.

Fin del tocho, se que todo esto es una utopia, pero no he dicho nada que no pueda hacerse mañana mismo, lo que pasa es que evidentemente ningun presidente ni miembro del gobierno se tirara piedras contra su propio tejado

#2

Re: Imaginaros por un momento, Sois Mariano Rajoy, presidente del gobierno... ¿que hariais para salir de esta?

Dimitir, porque soy incapaz de sacar a España de esta.

Ahora en serio: Invadir Gibraltar un domingo por la mañana, temprano, así como quien no quiere la cosa.

#3

Re: Imaginaros por un momento, Sois Mariano Rajoy, presidente del gobierno... ¿que hariais para salir de esta?

Amigo Gerardo, tu mensaje de que la derecha bla bla...., ya está muy visto. Yo también podría decirte que la izquierda nos ha dejado todo esto así y bla bla y la corrupción, la ruína, y por supuesto los RECORTES SOCIALES: congelación de las pensiones, la rebaja del sueldo a los ricos y terratenientes de los funcionarios (los más pobres de los pobres cuando España iba bien), etc. Por cierto, solo por ilustrarme un poco: donde la izquierda se preocupa por la educación y sanidad se ve muy claro: China, Cuba, Corea.
Con mensajes así, en la mente de muchas personas, tenemos lo que nos merecemos.
Ahora bien, dejando de lado esa entradilla de tu artículo, en otras cosas sí tienes razón.
Habría que acabar con la casta política, sus privilegios, el responsabilizarles penalmente de los pufos (aunque sabrás que la izquierda de este país se negó a tal cosa... "porqué será").
A la banca hay que rescatarla, porque aunque no te lo hayan dicho nunca, la banca eres tú. Igual piensas que detrás de la banca no están los ciudadanos con sus ahorros y jugando con las tarjetitas visa por todo el mundo. No confundas eso con el sueldo del banquero, ahí sí que hay que exigirles la máxima responsabilidad y devolución de lo cobrado.
El problema es que el Sistema está mal montado, dirigido por gente sin conocimientos, con muchos privilegios y ninguna responsabilidad. De la derecha a la izquierda, pasando por el centro.
Hay algo muy simple que podemos hacer los ciudadanos para cambiar las cosas, y es que cada vez que salga a la calle un politiquillo o personaje corrupto, "ir a por ellos", hasta que el miedo impida que roben o prevariquen. Pero de momento, les invitamos a cervezas en los bares y les adoramos, llenamos los estadios para verlos, etc...
Otra medida interesante sería regular el sueldo de todos aquellos empresarios que soliciten para sus empresas ayudas estatales, que son muchas.
Etc..

#4

Re: Imaginaros por un momento, Sois Mariano Rajoy, presidente del gobierno... ¿que hariais para salir de esta?

Todo lo que dices esta muy bien, efectivamente tu corroboraras que la ideologia de la derecha es favorecer a la gente pudiente, eso no podras negarlo. La ideologia de la izquierda es favorecer a los trabajadores, aunque evidentemente tanto una cosa como la otra son simples teorias. De hecho gran parte de la culpa de los problemas que ahora tenemos, esta originada por el gobierno del amigo Aznar, que recupero la maltrecha economia poniendo los cimientos de la gran burbuja que nos ha explotado en la cara. No obstante pasará a la historia por recuperar un pais que estaba maltrecho economicamente hablando. No es menos cierto, que el amigo ZP ha cometido errores y muchos para mi gusto en temas economicos sobre todo, quemando pasta que incluso para mi que me considero "un rojo" ha sido un expolio. Llamalo el cheque bebe que ha cobrado media europa, las operaciones de cambio de sexo, los famosos 400 euros que mucha gente cobraba y con eso le valia para ni buscar curro etc. La gente vio que la cosa iba mal y decidio votar en masa al amigo Mariano que seria nuestro gran salvador como en su dia lo fue el amigo Aznar, pero lo malo es que ahora no podemos crear (afortunadamente) una nueva burbuja, por lo que la unica solucion es recortar servicios basicos, subir impuestos y en definitiva que sean los ciudadanos los que paguen las nefastas gestiones de los anteriores gobiernos, banqueros, macro empresarios de la construccion, etc.

Por desgracia para Mariano, los tiempos han avanzado, han pasado 12 años y todo el mundo tiene internet y las redes sociales estan a la orden del dia, y eso es un gran problema para cualquier persona que intente fastidiarnos, porque en cuestion de horas la gente se organiza para evitar que se rian en nuestra cara y evidentemente ellos no van a dejar que la gente se una para protestar porque ese seria su fin, asi que volvemos a los tiempos del amigo Paquito, donde no habia derecho a reunion y asi era mas facil meter en vereda al que se escarriase. Tambien tenemos nuestro nuevo "arriba" ahora llamado "El mundo" donde despues de dar palos a ZP hasta la extenuacion, ahora alaban a Mariano que hace lo mismo corregido y aumentado. Ya no creo que en la clase politica, pero como bien dices, cuando hayan elecciones prometeran y llenaran plazas de toros y estadios de gente enfervorizada, a veces pienso que les pagan porque si no, no lo entiendo. Todo seguirá igual, todos nos quejaremos en nuestro grupo de amigos de lo mal que va todo y ellos seguiran haciendo como que se preocupan cuando en realidad se sienten los pastores de un rebaño que hace lo que su amo les ordena. ¿La solucion? para mi gusto deberia ser muy drástica sin duda, un 15M pero en plan salvaje, en cada ciudad, en cada pueblo, podrian con unos pocos, con todos no. Y ya para finalizar, en eso que dices de que los bancos son nuestros tienes toda la razon, por eso debemos ser nosotros los que les echemos a ellos de su poltrona en vez de ellos a nosotros de nuestras casas. Yo ya tengo decidido el voto para el resto de mi vida, votare al que esté seguro que no tiene posibilidades de llegar a Moncloa, asi al menos no me indignare viendo como alguien al que has votado (que no es mi caso obviamente, aunque si el de millones de españoles) te cuenta una mentira tras otra y despues recuerda sus tiempos del cole con aquella manida frase "yo no he sido señorita, la culpa la tiene Jose Luis"...

#5

Re: Imaginaros por un momento, Sois Mariano Rajoy, presidente del gobierno... ¿que hariais para salir de esta?

1) Premiar mediante un ingreso en cuenta bancaria a todo aquel que facilite informacion sobre fraudes a hacienda de cualquier tipo. Quien no conoce a un vecino que está en el paro y trabajando, a un asesor que hace chanchullos para no pagar al fisco, etc.etc, una vez empapelado el infractor, premio para el denunciante que quedaria en el anonimato, por supùesto
El premio tendria que ser un x% del dinero recuperado, para que sea mas interesante cuanto mas dinero aflore. Ademas, si el fraude es fruto de delitos de corrupción, el denunciante que forme parte de los corruptores o corruptos se libra, acumulando su sanción de forma alicuota sobre el resto de los no-denunciantes.
2) A pesar de que Rajoy dejo claro que no lo haria en el debate con Rubalcaba. ERRADICACION del Senado y Diputaciones. Han tratado de hacer una chapuza uniendo ayuntamientos de poblaciones pequeñas, eso no supone apenas ahorro y si muchos problemas.
La palabra es disolución. Disolución del senado. Disolución de las diputaciones, su personal y competencias pasan a las CCAA y los cargos politicos desaparecen.
3) Erradicacion absoluta tambien de Visas y Coches oficiales para TODOS los miembros del gobierno y el estado en general, existen los taxis y si no que vayan en metro. Y a ver si aprendemos de los franceses y tambien prohiben recibir regalos
Te puede la viscera, hay que ser mas racional. Los coches oficiales pasan a ser un servicio no exclusivo. Se usarán cuando sea necesario por quien lo necesite y no quedarán a la espera de su uso. Si el servicio no puede satisfacer todas las necesidades, el resto de necesidades se satisfacen con taxis. Se mide anualmente el coste del servicio, en tanto que los taxis cuesten mas baratos, las los vehiculos dados de baja no serán reemplazados. Si los vehiculos son mas baratos que los taxis, se aumentan hasta llegar a un punto en que la necesidad de taxis sea esporadica. Los cocher nuevos serán de gama ajustada a las necesidades. El Estado establecerá una gama de vehiculos según el personal a que tengan que dar servicio, no pudiendo nadie exceder en la adquisición al nivel que le sea apropiado. No puede ser igual el coche de un ministro que el de un alcalde de un pueblo de 50.000 hab. La utilziación de un vehiculo oficial para cuestiones no oficiales estará penada con 10^n veces su costo, siendo n el numero de veces que lo haya hecho por la persona en cuenstión (1 vez, paga 10 veces, 2ª vez paga 100 veces, 3ª vez, paga 1000 veces, etc.) (el que se atreva, que lo pague, pero de su bosillo)
4) Al igual que en Francia, bajada de los sueldos en un 40% para todos los miembros del gobierno
El salario de los miembros del gobierno de España es miserable, sin embargo el de algunos alcaldes es sumamente generoso. Mejor, establecimiento de un baremo nacional para el papo de los cargos publicos, de forma que no se pueda poner cada cual su sueldo y el de sus amiguetes. No se entiende que dos alcaldes de pueblos con el mismo numero de habitantes tengan distintos salarios, igual que no se entiende que alcaldes de pueblos de apenas 50.000 hab. tengan salarios superiores al de presidente del gobierno.
5) Erradicacion de los privilegios de pertenecer al gobierno, especialmente erradicacion de las pagas vitalicias con caracter retroactivo, que cobren su pensión como todo el mundo y punto
De acuerdo completamente.
6) La iglesia pagará TODOS sus impuestos, IBI incluido
Igualente de acuerdo.
7) Reduccion drástica de los consejeros
Dos consejeros para el presidente del gobierno y para cada ministro, o sus equivalente autonomicos. El resto, 0 consejeros, si no saben que dimitan y que dejen a quien sepa.
8) Incompatibilidad absoluta de todos la clase politica para ejercer otra actividad de ningun tipo
9) Obligacion a la banca de la dacion en pago, o en su defecto bajar la cuota de la hipoteca hasta equipararla con un alquiler que el futuro desahuciado pueda pagar, mientras no consiga un empleo
Esto es mas dificil. No se puede rehacer la historia, no se pueden retrotraer las condiciones contractuales, hundurias a toda la banca directamente. Lo que si se podria hacer es que a partir de cierta fecha futura, digamos el 1 de julio proximo, todos los contratos hipotecarios firmados desde esa fecha puedan ser liberados con la dación en pago. Respecto del alquiler, ¿te suena lo de pan para hoy y hambre para mañana? lo mas que se podria hacer es pagar solo intereses, pues si no solo difieres la cuota sino tambien intereses estarias engordando el problema futuro.
10) NO AL RESCATE DE ENTIDADES FINANCIERAS. Aquella que no sea viable, que desaparezca, hay muchas otras que si lo son. El gobierno ni puede ni debe rescatar cajas de ahorro con dinero publico, para que estas echen a la calle a los ciudadanos. Si alguien ha hecho mal su trabajo como asi ha sido, que pague ante la justicia.
El rescate de las entidades financieras es solo uno: nacionalizacion de la que necesiten ser rescatadas. A los accionistas se les paga el justiprecio de la valoración, si es que las acciones valen algo, sino no se le paga nada. Naturalmente, investigación de las responsabilidades. Como minimo, inhabilitacion absoluta y de por vida para cargo en banca a quien dirija una entidad que haya tenido que ser intervenida. Y si hay mas responsabilidad, cada cual segun su responsabilidad. Pero se queda en el tintero algo fundamental: Rehacer el sistema fiscal desapareciendo toda clase de desgravaciones. El sistema fiscal que tenemos tiene mas agujeros que un colador, lo primero, tapar todos esos agujeros. Luego ya se verá, si se echa en falta alguno que haya que reponer.
#6

Re: Imaginaros por un momento, Sois Mariano Rajoy, presidente del gobierno... ¿que hariais para salir de esta?

La division izquierda-derecha está promovida por la Casta para que estemos siempre luchando entre nosotros y no contra ella. Aquí la única division real que hay es la de arriba-abajo. Y me temo que todos nosotros estamos abajo. Así que creo que deberiamos estar mas unidos.

Otra medida interesante sería regular el sueldo de todos aquellos empresarios que soliciten para sus empresas ayudas estatales, que son muchas.
Bingo, si señor. Yo Mismo les llama a esos empresarios "los otros funcionarios", pues tambien sus ingresos salen de los impuestos de todos.
#7

Re: Imaginaros por un momento, Sois Mariano Rajoy, presidente del gobierno... ¿que hariais para salir de esta?

Perfectamente explicado y corregido, se nota que tu controlas muchisimo mas que yo el tema de la economia, pero lo que si estamos todos de acuerdo es que el actual sistema no puede mantenerse ni un minuto mas. Por cierto y respecto a los coches oficiales, yo incluiria un punto mas a lo que tu sabiamente propones: todos los coches oficiales serán vehiculos fabricados en España. Fomentemos la continuidad de los puestos de trabajo españoles

Y en cuanto a todo lo que expones, solo me queda una duda: ¿que hacemos con los millones de personas que ya han quedado y que van a quedar en un futuro en el umbral de la pobreza (si no por debajo de el) por obra y arte de estos sinverguenzas? Tenemos la mala costumbre de tener que comer todos los dias, y segun veo la cosa, dentro de poco tendremos que mandar mensajes por el movil para salvar de la hambruna no a los africanos como hasta ahora, si no a nuestros propios vecinos. Mientras tanto, los responsables estaran gastandose los millones de euros que han recibido como premio por habernos llevado a la ruina y pasará lo mismo que siempre pasa: NADA

PD: otra medida mas: FIN DE SUBVENCIONAR TODO, me refiero al PER, a subvencionar a los pescadores, a los mineros y en general pagar a la gente para que no trabaje. Usemos ese dinero en crear nuevos puestos de trabajo, si no de pescador o minero porque no hay trabajo en ese campo en el que sea, pero no puede ser la politica de cobrar por no trabajar, un tio que no trabaja y cobra no solo es un gasto que pagamos todos los demás, si no que además no genera riqueza

#8

Re: Imaginaros por un momento, Sois Mariano Rajoy, presidente del gobierno... ¿que hariais para salir de esta?

1) Sí, pero mejor con una rebaja del IRPF y siempre que se demostrara el fraude.

2) Sí, y reduciría el número de CCAA a no más de 7.

3) Sí

4) No. Desde mi punto de vista, dada la responsabilidad del puesto no lo considero necesario salvo que se baje el sueldo a los funcionarios.

5) Sí

6) Sí

7) Eliminación para mí. Si un político necesita consejeros es que no sabe del tema y, por tanto, ese puesto le viene grande.

8) Sí.

9) No. Lo que eliminaría serían las cláusulas abusivas de las hipotecas. La dación en pago dificultaría la compra de viviendas a quien no la tiene ya que aumentarían considerablemente los requisitos de acceso. Me gusta más la idea del alquiler hasta encontrar un nuevo trabajo.

10) No estoy de acuerdo. Se puede y se debe rescatar, pero depurando responsabilidades penales.

No obstante, con los puntos 1 y 2 se solucionaría el problema, pero el resto vendría bien para evitar que volviera a ocurrir lo mismo en el futuro.

Felicidades por tu exposición.

S2

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.