Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
2 / 117
#16

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Por cierto que existe también una segunda plataforma en Cataluña llamada "The Crowd Estates" (www.thecrowdestates.com):

"En febrero de 2015, el catedrático de la Universidad de Girona Josep Lluís de la Rosa y el experto en márketing Óscar Trabazos crearon «The Crowd Estates», que aloja ya a 1.500 usuarios registrados y que hasta la fecha ha captado 30 proyectos que pasan por un examen previo, a través de herramientas de big data, visitas o la petición de documentación.
Una vez pasado este filtro se abre una ronda, dos meses de media y, en la que se puede invertir directamente en el capital de la empresa, vía transferencia bancaria, comprando tickets de entre 500 y 3.000 euros para la recuperación de edificios: «Nos centramos en pequeños pisos, así vamos atrayendo nuevos inversores y testeando la plataforma. Somos muy prudentes y queremos probarlo todo muy bien», explica Trabazos."
fuente: http://www.abc.es/economia/abci-nueva-frontera-crowdfunding-sector-inmobiliario-201602010210_noticia.html

Por lo que veo Housers está más centrada en Madrid y Valencia, The Crowd Estates en Cataluña

PD: Una de las ventajas que le veo al crowdfunding inmobiliario frente a otros tipos de crowdfunding como, por ejemplo, el de startups, es que existe un bien físico real detrás de la inversión sobre el que tienes un derecho de propiedad y que actuaría como "subyacente".

#17

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Bueno, yo acabo de registrarme... empezaremos poquito a poco a ver como responde el tema...

Ya iré dando algunos datos dentro de un tiempo...

#18

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

De momento todo sigue su curso, son inversiones lentas ya que hasta que no se finaliza la financiación, se escritura y se reforma, pueden pasar tranquilamente 3 meses.

#19

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Artículo sobre crowdfunding inmobiliario hoy en El Mundo:
http://www.elmundo.es/economia/2016/04/08/57068deb22601d17468b459e.html

Dice incorrectamente que Housers es la única plataforma de este tipo en España, cuando hay varias más (aquí una divertida entrada de blog donde se habla de dos plataformas: https://crowdfundinginmobiliario.wordpress.com/2015/10/30/crowddays-thecrowdestates-vs-housers/ )

Temas que trata el artículo de El Mundo:
- La manera de funcionar de Housers y sus previsiones de rentabilidad
- El problema de las restricciones legales que se están imponiendo a esta forma de inversión (límitan las cantidades a invertir)
- El riesgo de iliquidez

Pongo también la dirección del blog que Miguel García Bernárdez, citado en el artículo, tiene acerca del crowdfunding inmobiliario:
https://crowdfundinginmobiliario.wordpress.com/

Un saludo

#20

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Yo acabo de darme de alta, y voy a esperar a que salgan inmuebles en Madrid para hacer pequeñas inversiones con cantidades que no necesito disponer, ya que asumo desde ya mismo su razonable iliquidez.
Me gusta el detalle con que explican todo, las posibilidades de negocio reales que se brindan (porque además en mi caso, residiendo en Madrid, puedo hasta visitar el entorno del inmueble y valorar -siempre subjetivamente-, si es la zona adecuada para realizar la inversión), y sobre todo porque me va a permitir diversificar el ahorro hacia un sector que de otra forma es muy complicado y arriesgado entrar, máxime para pequeñas cantidades.
Y es que no creo que haya muchas alternativas a este producto si nos queremos posicionar en el sector, pues los fondos de inversión inmobiliarios ya fueron suficientemente reventados y maltratados por el maldito sistema bancario.

#22

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

buenas tardes trapero, veo que andas puesto en el tema. Estoy interesado en invertir en algo diferente, me aconsejas que lo haga aquí (housers)... gracias y un cordial saludo

#25

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Disculpa, Miliko66, no había visto tu mensaje.

Sugiero que leas el mensaje #14 donde intentaba hacer un resumen de los riesgos de este tipo de crowdfunding: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2896683-housers-alguna-experiencia#respuesta_3135668

El crowdfunding inmobiliario no deja de ser un tipo de inversión no convencional. Aunque es cierto que últimamente me he interesado un poco por este tema tan novedoso y prometedor, la verdad es que a día de hoy yo no tengo un euro metido en crowdfunding inmobiliario. Y si un día me decido a invertir ciertamente lo haré con no más de un pequeño porcentaje del total de mis ahorros.

Espero que te sirva. Un saludo.

#26

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buenas tardes a todos,
Me presento, soy Miguel García al que alude el artículo de El Mundo. Gracias Trapero por la mención. Quisiera puntualizar varias cosas.
Housers, es referente actualmente en este tipo de plataformas por razones obvias. No obstante, The Crowd Estates tras un parón para renovarse ha vuelto a salir al mercado hace unos días, ahora es Inveslar.  Y os puedo contar que se están preparando varias plataformas con modelos de negocio similares.
En España se le debe dar un margen de tiempo a las plataformas para consolidar lo que en otras partes estás siendo un modelo de negocio exitoso.Esperemos que hagan bien su trabajo y se extienda en la opinión pública que es una forma alternativa de invertir en un sector tradicionalmente para pocos y ricos.
En contestación a Trapero al hilo de su post, Housers no está registrada ni supervisada por la CNMV, ni lo estará. En cuanto a los riesgos de contraparte que comentas en caso de quiebra, quiesiera decir que cada activo=empresa y Housers actúa únicamente de administradores, con una serie de pactos de socios para poder realizar gestiones de forma presencial con la aquiescencia "online" de sus copropietarios, para evitar la interferencia de los más de 200 socios(inversores=compradores) que puede llegar a tener cada una de las sociedades. Es decir, quiebra Housers, no quiebra la sociedad dueña de cada activo que además es el subyacente como "garantía" de la recuperación de la inversión que haya realizado cada uno. Finalizo, el mercado secundario de la venta de las participaciones es una de las líneas de ingresos, por no decir la que más le va a generar en un futuro no lejano, que pretende Housers. La dificultad para abrilo reside en su articulación jurídica que es lo que le está retrasando.
Saludos.

#27

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola Miguel.

Me ha parecido muy interesante tu comentario y estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. Es evidente que existen riesgos como en cualquier otro tipo de inversión pero son bastante reducidos... ni siquiera la quiebra de la propia Housers afecta a la inversión en sí, supondría algún quebradero por cómo gestionar algo de lo que eres dueño con muchas otras personas pero nada más... a mí esto me parece un punto importantísimo.

En cuanto al tema de la CNMV me interesa bastante tu punto de vista... La legislación actual puede acoger a todos los modos de crowdfunding? no soy un experto en leyes pero desde luego (siempre bajo mi interpretación) esta Ley es insuficiente y ha dejado fuera a muchas formas alternativas: ni se regula el micromecenazgo, ni el crowdfunding de recompensas y desde luego tampoco el inmobiliario... Sobre todo porque ninguna de estas opciones es crowdlending ni crowdequity. Estoy equivocado? crees que es necesaria una revisión de la Ley?

#28

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola julio. La Ley lo que regula es el crowdfunding de inversión, que se le puede llamar profesional en contraposición al "doméstico" que es el de donación y recompensas que no regula.Y detro del de nversión sí está el de préstamos( crowdlending) y el de capital( equity. El inmobiliario puede ser perfectamente de inversión, de hecho es un equity.
Otra cosa distinta es la fórmula jurídica adoptada para operar en el mercado para estar bajo unas leyes u otras, entiéndase la de sociedades de capital vs crowdfunding.
Y sí,estoy de acuerdo en que para que este sector crezca debe revisarse la Ley. Espero haberte aclarado tus dudas.
Un saludo.

#29

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buenos días, Inmocrowd.

A ver si lo he entendido bien:
.
En Housers cada inversor tendría una cuenta individual “cuenta Housers” depositada en una entidad externa llamada Lemon Way (www.lemonway.fr ).
Los inversores interesados en un proyecto irían depositando su dinero para el crowdfunding en la cuenta, donde queda bloqueado a la espera de que se llegue a la cantidad total necesaria.
Si no se llega y el proyecto no se realiza el dinero se desbloquearía en la cuenta.
Si se llega a la cantidad necesaria, el proyecto se pone en marcha y Housers crea para los inversores una Sociedad Limitada. Entonces cada inversor entra a formar parte de la Sociedad adquiriendo un porcentaje de su capital proporcional al dinero comprometido en el crowdfunding (se hará para ello una “ampliación de capital” de la Sociedad).
Esa Sociedad utilizará su capital primero para comprar el inmueble, y luego para correr con los gastos de mantenimiento, rehabilitación y otros relacionados con el proyecto.
Los inversores reciben en sus cuentas los beneficios por el alquiler de la propiedad, que tributarán como dividendos y a los que Housers se encargará de hacer las retenciones fiscales aplicables.
Una vez que el periodo de vida del proyecto concluye y el inmueble se vende, la Sociedad que se había creado para ese proyecto se disuelve y los inversores, como partícipes de esa sociedad, recibirán su parte correspondiente del capital.
En todo este proceso Housers actuaría como administrador de las Sociedades, llevándose una comisión sobre los beneficios.
.
Por tanto, si Housers como tal desapareciese, tanto las Sociedades de cada proyecto como las cuentas Housers en Lemon Way serían independientes de la empresa Housers, y los inversores seguirían siendo los propietarios de la casa. Simplemente tendrían que buscar un nuevo administrador de sus Sociedades (que podría ser por ejemplo otra empresa de crowdfunding inmobiliario).
Entiendo que con esta forma jurídica que ha elegido Housers no entraría en la categoría de crowdfunding de inversión ni de crowdfunding de préstamo, que son las dos modalidades que regula la nueva Ley de Crowdfunding de mayo 2016. Y por ello no necesita estar bajo la supervisión de la CNMV, ya que ellos son simplemente los administradores de unas sociedades de capital.
O dicho de otra manera, en lo que yo realmente estoy invirtiendo es en un proyecto de compra-rehabilitación-alquiler-venta de una casa juntando mi capital con el de otros inversores a través de una Sociedad Limitada, y Housers simplemente hace labores de promoción, organización y administración.
.
¿correcto?

#30

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Para ampliar mi comentario anterior, recomiendo vivamente este vídeo:
.
Cómo funciona Housers explicado por Álvaro Luna, co-fundador

https://www.youtube.com/watch?v=k75TxYyMSQg

Te puede interesar...