Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis la financiación de pagarés para sacarse unos eurillos?

51 respuestas
¿Cómo veis la financiación de pagarés para sacarse unos eurillos?
4 suscriptores
¿Cómo veis la financiación de pagarés para sacarse unos eurillos?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Cómo veis la financiación de pagarés para sacarse unos eurillos?

Otra causa puede ser que la empresa que la empresa tenga el pagaré pero el vencimiento sea tan largo que el banco no se lo descuente por exceder el plazo de las líneas y necesite liquidez y acuda a estas plataformas.
De todas formas yo creo que lo más habitual serán empresas muy pequeñas o autónomos que trabajan para grandes compañías y con poco acceso al descuento bancario.

#26

Re: ¿Cómo veis la financiación de pagarés para sacarse unos eurillos?

Es una posibilidad, cuando el ponente habla por ejemplo de Sacyr, que al tener mucha obra pública los plazos m¡pueden ser muy dilatados, pero firmas como El Corte Inglés, no son a mas de 90-120 días, sin problema bancario en dicho caso, a no ser que sea uno de solvencia del solicitante de las líneas. 

#27

Re: ¿Cómo veis la financiación de pagarés para sacarse unos eurillos?

Quería decir nominativos, mira este enlace http://tiny.cc/vrcp6x . En la información que hay en la plataforma se salvaguardan o no se muestran datos de otras personas, ni números de cuentas, etc, por eso digo que posiblemente sean nominativos porque no se muestra esa información, como es lógico.

Me ha hecho gracia lo del papel pelota, porque sin saber nada del término y el concepto ya había pensado que alguien pudiese hacer esa jugada.

Saludos

#28

Re: ¿Cómo veis la financiación de pagarés para sacarse unos eurillos?

En las plataformas que estoy probando han aparecido estos meses empresas que deben tener casi toda su facturación en la temporada de Navidad: jamones, jugueteras, perfumes, embalajes para colonias, etc.

Saludos.

#29

Re: ¿Cómo veis la financiación de pagarés para sacarse unos eurillos?

Al fin he podido encontrar un hilo del año 2003, https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/16311-cobro-timbres-ingreso-pagares , donde un forero (comentario #4) explica los motivos del porqué El C0rte Inglés casi siempre trabaja con pagarés "no a la orden", dice así:

"Por ejemplo, casi todos los Pagares del C0rte Ingles son no a la orden. Se evitan de esta manera pleitos por via ejecutiva con bancos o terceros que no sean los titulares directos de los creditos que por mercancias o servicios se hayan efectuado contra El C0rte".

Saludos

#30

Re: ¿Cómo veis la financiación de pagarés para sacarse unos eurillos?

exacto, si hay disputa comercial, ésta sera entre ellos, no con un tercero tenedor del documento, evitando el endoso .... 

#31

Re: ¿Cómo veis la financiación de pagarés para sacarse unos eurillos?

De colusión, de colusión !!!! de todas formas si tienes a algón conocido en banca, si le hablas de papel de colusión, no te garantizo que sepa de lo que hablas, algunos lo sabrán y otros no, pero si le comentas papel pelota, fijo que lo sabe !!!!!

#32

Re: ¿Cómo veis la financiación de pagarés para sacarse unos eurillos?

Hola.

Respecto a los marketplace se accede de manera diferente según la plataforma. Como dices, con Circulantis y Arboribus puedes verlo desde la web pero en novicap mantienen bastante privacidad para que todas las partes sientan mayor seguridad. Supongo que al ser temas un poco delicados no querrán que ninguna de las partes sienta desconfianza (a mí la verdad que me gusta bastante esto) porque existe una plataforma a la que accedes tu solo y donde encuentras toda la información una vez que te registras, es como tu cuenta personal.

No sé exactamente cuánto estás interesado en invertir, pero sí que es diferente con novicap porque esta es una plataforma más orientada a inversores profesionales, porque debes invertir un mínimo de 25000e.

Yo también creo que es bueno tener varias plataformas para ir probando pero bueno, una vez que te va bien y lo tienes controlado es más cómodo operar solo con una.
A nosotros por el momento nos va genial, no te voy a mentir. No hemos tenido ningún problema, al ser tanto dinero invertido puedes sentir inseguridad en algunas ocasiones pero la verdad es que novicap tiene un departamento de riesgos bastante estricto con esto y suele eliminar casi todas las empresas con posibilidad de riesgo. Es una plataforma que intenta diversificar al máximo el riesgo. De hecho tiene un 0% de impagos hasta ahora y esto nos da bastante tranquilidad, fue una de las razones por las que lo elegimos.

Por cierto, con novicap puedes invertir tanto en pagarés como en facturas. Puedes elegir.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Te puede interesar...