Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piso de protección oficial.

514 respuestas
Piso de protección oficial.
2 suscriptores
Piso de protección oficial.
Página
64 / 65
#505

Re: Piso de protección oficial.

Estoy hasta los h.. de la gente que gestiona los pisos. Primero me dijeron que estaba en lista de espera para casernes. Despues me confirmaron que tenia piso adjudicado en Roc Boronat y que ya se pondria el promotor en contacto conmigo, y hoy recibo una carta en la que me vuelven a decir que tengo adjudicado un piso y que el promotor se pondra en contacto conmigo pero en la promocion de Casernes de Sant Andreu. Me parece que se van a meter el piso por un sitio donde no da la luz. ¿Alguien puede indicarme que hay que hacer para canviar mi inscripcion a solo pisos de venta y pasar de los de derecho de superficie?
¿alguien mas se siente engañado por el trato dispensado?

#506

Re: Piso de protección oficial.

No han estat tres ajudes, han estat dues, la directa és de l'estat espanyol i es tramita mitjançant la generalitat, i desprès hi ha la d'un percentatge de la despesa de la hipoteca. La raó és que erem ajuts amb un termini de sol·licitud tancat, limitat en el temps. Una cosa similiar al fet de pagar l'IVA al 4%.
Les despeses de comunitat les pagueu quan comenceu a viure i us constituiu com a comunitat de vïns; REGESA ha de pagar la part proporcional als habitatges no ocupats/venuts.
Si, els superficiaris hem de pagar l'IBI.

#507

Re: Piso de protección oficial.

Hola a todos!
Hasta nosotros ha llegado optar a un piso de 2hab. en Roc Boronat. Vamos la semana que viene a hacer la reserva y entregar la documentación, pero con todo lo que comentais tenemos muchas dudas.
La primera de todas es si el parking es opcional o no, puedes renunciar a la plaza de parking?
La otra gran duda es cual el I.V.A que nos van a aplicar, pues ya estamos en 2013 y no me queda claro si nos mantienen el 4% o nos va a aplicar un 10%.
Y, ademas, cuanto son los gastos?

Gracias por aconsejarnos, pues no nos queremos hacer muchas ilusiones.
Un saludo

#508

Re: Piso de protección oficial.

Hola!
Nosotros ya tenemos asignado un piso en la 4 planta de la escalera A, también de 2 habitaciones. Sólo nos queda el banco que según dicen tienen un problema de "integración" y por eso tienen el proceso parado desde hace un mes... ¿Hay alguien más en la misma situación?
El tema del parking es obligatorio. Nos dijo la chica del patronat, una tal Gemma, que sólo quedaban pisos con plaza de parking asignada. Un consejo, cuando vayas a ver el piso que te enseñen también la plaza de parking porque algunas son para motos...
Con respecto al IVA tendrás que pagar el 10% sí o sí ya que la firma se hará con el IVA al vigente 10% (si no lo suben otra vez).
Que tengas mucha suerte! !

#509

Re: Piso de protección oficial.

Hemos ido al Patronat y nos ha reservado el piso.
Aunque lo del 10% del IVA es un palo importante. Ya no se si nos sale mucho mejor que esperar un par de años y comprar una vivienda libre, ya que dicen que van a bajar tanto.
¿Creeis que sigue siendo una buena oportunidad?

Que nervios! No se que hacer! El piso, el edificio, el barrio... nos gusta pero... en fin que ya no me parece que sea tan ventajosos económicamente hablando, ¿no?

#510

Re: Piso de protección oficial.

Hola Arc23, ayer fuimos al banco y nos dijeron que supuestamente tendrian en problema informatico arreglado dentro de 1 semana.
Por lo demas...pues seguimos haciendo numeros si seguimos adelante o no.
Ni en el patronat ni en el banco nos han aclarado los terminos de devolucion del piso durante los primeros 15 años. Que pasa con la hipoteca? Hay que pagar algo por la cancelacion? Y el impuesto de transmisiones patrimoniales que? Quien lo paga?
Que significa lo del 59% del valor? Me devuelven solo el 59% de lo amortizado?!
Alguien que ya tenga escritura lo sabe?

Gracias por vuestra ayuda a resolver mis dudas...

#511

Re: Piso de protección oficial.

Hola.
Pues como ves aún no lo han arreglado...
A nosotros nos dijo la chica del patronat que en caso de devolver el piso hay unos gastos por la cancelación aunque no supo especificarlos. Lo del 59,96% del valor es lo que supuestamente pagaremos del valor del piso, el resto lo "paga" la administración. Por lo que pone en la conpareixença, que es el único documento oficial que tenemos, te devuelven el total de lo amortizado (excepto los gastos de cancelación y el IVA).
Es lo poco que sabemos y en el patronat tampoco parece que sepan o quieran decir más.
En fin... Que vaya bien.
Un saludo.

#512

Re: Piso de protección oficial.

Hola Arck23 y Marisa323,
Nosotros también estamos en la misma situación... Esperando a que los de la Caixa solucionen ya de una vez los problemas de integración que tienen con Banca Cívica... A ver si lo solucionan pronto... Referente al tema de la devolución únicamente conozco lo que comenta Arck23 sobre que te devuelven el total del amortizado...

Saludos!