Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piso de protección oficial.

514 respuestas
Piso de protección oficial.
2 suscriptores
Piso de protección oficial.
Página
1 / 65
#1

Piso de protección oficial.

Me han ajudicado un piso de proteccion oficial de cesión de superficie. es decir me lo ceden por 75 años y yo durante 30 pago una cuota mensual fija, que aun no se de cuanto sera. La cuestion es que el piso es de unos 60m2 en la misma zona donde vivo actualmente y el precio son unos 135000, por la zona pisos similares se estan vendiendo sobre 250000 aunque son de compra y no de cesion. Mis ingresos actualmente son de 1600 € en 14 pagas y mi pareja que esta trabajando en irlanda despues de pagar los gastos le quedan unos 1000 € mensuales de los que dejandose un colchon calculamos que podria ayudar con 600 ó 700 € al mes.

Tendriamos que dar una entrada de unos 25000 euros, y ahora estamos pagando 600€ de alquiler, por un piso un poco más grande. No se cuanto saldra la cuota mensual pero espero algo más barata que los 600 que pago ahora. Aun así me han dicho que durante los primeros 15 años si quiero desistir el ayuntamiento recompra la cesión, aunque no se las condiciones concretas, tengo que hablarlo con el promotor igual que la cuota mensual. Como lo veis? creeis que es una buena oportunidad?

#2

Re: Piso de protección oficial.

¿ Y has mirado lo que cuestan las VPO de toda la vida (sin cesión) ? Creo que te quieren vender un piso de VPO a precio de VPO y ahora se han sacado de la manga lo la cesión.

¿ Cual es la diferencia con el alquiler ? Al final vas a estar pagando un piso que no será tu propiedad y en algún momento tendrás que volver a ceder.

¿ Cual es la ventaja de comprarte esa VPO a seguir como estás de alquiler ?

#3

Re: Piso de protección oficial.

Ahora están de moda esas coñas de cesión. El Ayuntamiento de Almuñécar, Granada, ha hecho un parking y no vende las plazas, son concesiones a 50 años, y te cobran como si fuera tuya. Estos son muy listos.

Respecto al piso en concesión: A ver si vas a tener lo mano de ser propietario y lo malo de estar de alquiler. Tal como está el mercado y si no tienes prisa mírate pisos por la zona y intenta negociar, o mira de vpo pero de toda la vida.

Yo esas cosas ni preguntaría: o vivo de alquiler o compro, pero la cesión no me gusta.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Piso de protección oficial.

Joder, pues yo esa mierda no la conocía, que fuerte 135.000 € para estar como en un alquiler, como no sea Madrid o Barcelona o Pais Vasco te están timando muchisimo y sino pues tambien pero algo menos.

#5

Re: Piso de protección oficial.

Hola

yo queria comentar sobre tu tema y comentarte que puede que seas mi vecino, yo tambien sali adjudicada en un derecho a superficie del antiguo Casernes en Sant Andreu. te cuento yo voy por el estudio del banco

si preparas la documentación ahora antes del 31/12, pagaras un 4% de iva el piso total con derecho a superficie sale

Total 127.000€

Entrada 25.000€

Notario 2.500€

hipoteca Eribor +2,5 por 25 años a 475€ mensuales

No se todavia si lo de la entrega de llaves tambien hay que pagar eso no lo se realmente.... por otra parte yo tampoco estoy muy segura de si me lo quedo o no...

es cierto que si en 15 años no estas convencido el ayuntamiento te devuelve el capital invertido, pero NO el IVA, olvidate del IVA... solo las cuotas pagadas hasta la fecha que desees marcharte.

Yo ire esta semana a una abogada a que me asesore bien, porque tamopoco me quiero llevar la gran desilucion de unos vecinos insoportables.

muchas suerte en lo que decidas y tal vez seremos vecinos!

#6

Re: Piso de protección oficial.

Las viviendas VPO de venta solamente estan a unos 200€ mas el metro cuadrado. Si que preferiria hacer la compra, pero para eso ha de tocarte una de compra.

Las ventajas sobre el alquiler que he visto son que pagas durante 25 años, en un alquiler pagarias durante 75. y que durante los primeros 15 años puedes irte y te devuelven lo amortizado de la hipoteca, por lo que solo pagarias gastos del piso y intereses, que haciendo varias simulaciones sale más economico que el alquiler.

No me ha gustado nada un estudio que he leido del ayuntamiento donde dicen que una tasadora externa taso las cesiones y los pisos como de compra y la cesion solo era un 2% más baja ya que la tasadora asume la vida util de los pisos en 100 años. Me parece que nos tratan de tontos publicando cosas así. Pero bueno, segun las simulaciones que he echo, sale mejor que el alquiler durante ese tiempo. Si no exixtiera esa clausula de los 15 años creo que habria renunciado.

#7

Re: Piso de protección oficial.

Hola.

veo que llevas el proceso mucho más avanzado. la promocion donde me ha tocado a mi no es en las casernas de sant andreu, Aunque la conozco, La mia es en el 22@. Yo solamente he entregado la documentación aun no me han confirmado que complo los requesitos de acceso.

Los datos que me indicas de hipoteca, ¿es subrogandote la hipoteca del promotor? Pq un diferencial de 2,5 me parece muy alto.

Por lo que he visto, lo que devuelven es lo amortizado de la hipoteca actualizando el IPC. por lo que pagas los intereses de la hipoteca, el iva y los gastos (comunidad,IBI,basuras y seguro de incendios), aun así creo que sale mejor que un alquiler normal. El único problema que podria tirar por tierra todas las ventajas es que durante ese tiempo saliera alguna derrama importante, pero como los pisos son nuevos creo que es poco problable.

Tambien puedes mirar las ayudas, por lo que he visto hay 2. Una ayuda a la entrada, que puede ir entre los 5000 y 10000 euros, aunque esta la han retirado y solo la conceden si te subrogas el prestamo del promotor y este lo pidio antes del 2011. Otra ayuda es para las cuotas durante los primeros 5 años prorogable 5 más, que darian entre 100 y 60 € por cada 10000 del prestamo al año. Ambas si no superas 4,5 veces el IPREM.

lo del 4% de iva parece interesante, aunque para empezar el papeleo tendre que esperar a que me confirmen la adjudicación, y no se si llegare a tiempo.

Una pregunta, tu has podido ver el piso? yo he llamado al patronat de l'habitatge y se han echo el sueco, he ido a ver los pisos y los obreros me han explicado un poco como es, pero no he podido verlo.

muchas gracias y espero que te vaya muy bien.

#8

Re: Piso de protección oficial.

Hola Runesword!!!
como te comentaba ayer si estoy adelantada, suele tardar mucho mucho todo.. yo sali adjudicada en mayo 2011 y fui al consorci del Habitatge lleve la documentación y en Julio 2011, me confirmaron mediante carta certificada que podía acceder a la constructora, la constructora me envía la carta certificada el 1/10/2011, para presentarme a elegir piso y hablar de las condiciones el 19/10/2011, alli te explican que ya no hay muchos para elegir y solo quedaban dos, te explican lo del prestamo hipotecario, la cantidad a entregar a la constructora (25.000€), las ayudas como decían bien tu son de 6000€ a 9000€, si lo realizas con el banco que firmo con la constructora, claro esta.. si lo haces con otro lo pierdes.. (pero merece la pena la ayuda, es el iva del prestamo hipotecario), la segunda ayuda es la mensual por 50€ a 90€ por 5 años como bien lo explicas tú, prorrogables.. Entonces la constructora te explica todo esto y te envía al banco donde debes ir y llevar la documentación (declaración de la renta, nominas, dni, extractos de todas tus cuentas bancarias, prestamos, etc.), a partir de allí el banco hace el estudio y por opinion propia, también tarda bastante más de 15 días. (ejemplo: me han dicho que si me la conceden ahora, este mes firmare en febrero.)
Respondiendo a tu pregunta: No puedes visitar los pisos hasta que no te conceda el Banco la hipoteca, quiere decir que sino me la conceden no lo vere nunca, a menos que me haga amiga de alguno que viva alli. Yo estoy intrigadisima en saber como son los pisos por dentro, te juro nunca entre a un VPO...
Espero que te sirva de ayuda.
muchas gracias a tí.. ya te contare más.!!!! suerte hoy 11/11/11..... ;-)