Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortización hipoteca vivienda VPO Plan 2009-2012

33 respuestas
Amortización hipoteca vivienda VPO Plan 2009-2012
1 suscriptores
Amortización hipoteca vivienda VPO Plan 2009-2012
Página
4 / 5
#25

Re: Amortización hipoteca vivienda VPO Plan 2009-2012

yo compre mi casa en 2011, bueno la compre en 2010, firme la escritura en 2011, y he hecho amortizaciones parciales desde esa fecha para poder desgravarme los máximo posible. En definitiva, me he pasado del 60% que dice la escritura, y a mi nadie me ha dicho nada de momento, y voy a seguir amortizando, ya que pienso que esa clausula, es una clausula abusiva de la entidad bancaria, porque en el RD se deja claro "que se deja sin contenido el art. 44". Desde el primer año en el banco me han dicho que no podía amortizar, y de momento ya me quitado un buen pico cada año. Lo peor de todo esto, es que parece que por ser ahorrador te castigan, y más en los tiempos que estamos, que para lo poco que se ahorra, tener que dárselo a los bancos para pagar los intereses mes a mes y encima de una vpo. Un saludo

#26

Re: Amortización hipoteca vivienda VPO Plan 2009-2012

Hola, el día 18 junio cumplen los 5 primeros años de mi hipoteca, y mi intención es amortizar para desgrabarme en el ejercicio 2015, según mi hipoteca solo puedo amortizar en tramos completos después del 5º año para no tener que devolver ayudas + intereres, por lo que solamente puedo amortizar el dia 18 de junio. Si amortizo el día 18 de junio, estoy dentro del 5º año, por lo que debería amortizar el día 19 de junio para no tener problemas y no perder el derecho de las ayudas.
Según el banco la amortización se haría el día 18 de junio.
¿Esto es así, o tengo que esperarme a junio de 2016, para poder amortizar, sin perder el derecho de ayudas?
Un saludo

#27

Re: Amortización hipoteca vivienda VPO Plan 2009-2012

Al final te quitaron la ayuda o no?

#28

Re: Amortización hipoteca vivienda VPO Plan 2009-2012

Hola buenas. Yo firmé una escritura de compra de vivienda en junio de 2013, y en las escrituras pone claramente que el piso se ajusta al Plan de Vivienda 2009-2012 (el edificio se acabó de construir en septiembre de 2012..., por eso las viviendas de mi comunidad se ajustan al plan mencionado.

En mi banco me dicen que para amortizar hipoteca tiene que ser 1.500 euros mínimos, que sólo puedo bajar cuota mensual y no años, que tengo que hacer la amortización el mismo día del mes que me cobran la couta (en mi caso el 27 de cada mes),incluso que puedo hacerlo desde casa con BancaOnline de Banco Santander, pero que mire bien porque los 5 primeros años me pueden reclamar por parte de la Administración o Ayuntamiento de Barcelona que les devuelva las ayudas. Pero yo no he recibido ningún tipo de ayuda, todo lo he pagado de mi bolsillo. ¿Entonces, como queda la cosa? ¿Alguno sabría explicarme que puedo hacer? ¿me espero a 2018 para no arriesgarme o ya puedo amortizar teniendo en cuenta que no he recibido ayudas? porque el del banco me dice que la Administración o Ayuntamiento puede interpretar que el tipo de interés al 1,25 también es una ayuda...

#29

Re: Amortización hipoteca vivienda VPO Plan 2009-2012

Te cuento mi plan de vivienda es el mismo es cierto lo de los cinco años pero si no has recibido ayudas como también ha sido mi caso puedes amortizar sin problema.

Mírate bien la escritura xk ami me decían el mismo cuento que tenía que ser el mismo día de la cuota y es justo al contrario pone que no puede ser el mismo día le lleve la escritura y dio el brazo a torcer y amor hizo cuando quiero h siempre mínimo 1500€

#30

Re: Amortización hipoteca vivienda VPO Plan 2009-2012

Gracias por tu respuesta. Deduzco entonces que al banco no le interesa que amorticemos capital?? Por eso te dan largas o te cuentan más problemas de los que hay? yo pensé que lo hacían de buena fe. El caso es que lo del día sí es cierto, pues yo he intentado amortizar por internet y me dice que el día de la amortización debe ser el del recibo de la cuota, me lo dice bien claro en banca online cuando intento hacerlo.

Ah, y he mirado las escrituras y dicen que si amortizo hipoteca tiene que ser el mismo día del recibo, y entre paréntesis pone 27, que es el día que me cargan el susodicho... En fin... el mes que se me pase a esperar al siguiente

#32

Re: Amortización hipoteca vivienda VPO Plan 2009-2012

Hola, yo compré mi piso de vpo en julio del 2011. Pertenece al plan 2009-2012. Hice una amortización parcial y sumado al pago de las cuotas mensuales me encuentro por debajo del 60% del precio de compra. ¿Tendré que devolver las ayudas?

Por otra parte, en julio del 2016 hizo 5 años que firmé el préstamo. ¿Puedo amortizar ahora más dinero sin que me afecte al tema de las ayudas o me tengo que esperar al año que viene?

Agradecería si alguien que haya tenido el mismo problema me puede contestar rápidamente porque se acaba el año para poder beneficiarme en el irpf 2016.
Gracias por adelantado.