Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

276 respuestas
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Página
1 / 35
#1

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Soy un treintañero y quería explicar que actualmente me ahorro el pagar una hipoteca, el IBI, las derramas del edificio, el seguro, los impuestos de basura, la comunidad, las derramas del piso...

Vivo de alquiler y me lo paga el banco, yo siempre he sido muy ahorrador y mi inicio en el ahorro comenzó hace más de 20 años (claro con 16 años sólo tenía ahorradas 300mil pesetas pero ya era un buen inicio), actualmente a punto de cumplir los 31 años tengo ahorrados ya 115.000 euros y los tengo en dos depósitos distintos que me rentan una media de 4'5% de intereses, eso es al mes 431,25 € brutos que netos serían 350 euros justo la mitad de los 700 euros de alquiler del piso donde vivo con mi pareja. Cada uno paga su mitad de piso y si llega el día en que tenga un hijo y nos separamos no tendré que continuar pagando una hipoteca de donde no vivo hasta que se independice el niño a los 30.

Mi objetivo es que dentro de 5 años con los intereses pueda pagar mi mitad de alquiler, agua, luz, gas, internet....
Al no pagar piso desde esta edad temprana espero que el día que me jubile tenga dinero para comprarme una buena casa en el sitio que más me guste del globo, de mientras ALQUILAR ES TIRAR EL DINERO xD

P.D: A añadir que vivo en Barcelona y a pesar de tener carnet de conducir nunca he tenido coche siempre me he movido en metro, tram, bus... Así que gran parte de pasta que he ahorrado me la podría haber fundido en coches. Otro aporte es que no fumo, la gente se gasta de media 1.100 euros anuales en tabaco podría llevar 15 años fumando pero no es mi caso...

#2

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Tener todo el dinero en depósitos también tiene 'trampas' como si viene una época de alta inflación que no es compensada con unos tipos de interés altos igualmente. Deberías, bajo mi punto de vista claro está, diversificar ese ahorro que ahora ya es suficiente contando con otros productos, no solamente los tradicionales depósitos aunque pierdas liquidez o capital en ciertos momentos deberías estudiar diversificarte con otro tipo de Renta Fija, Bolsa, etc eso sí con mucho cuidadito.

#3

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

De donde se demuestra que, aunque no lo parezca, NO ES NECESARIO comprar una vivienda para seguir viviendo en este mundo.

Y con la ventaja de que ahora mismo según qué viviendas son bienes ilíquidos y la pasta en un depósito puede hacerse cash a corto plazo.

Saludos y que cunda tu ejemplo.

#4

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Según que no... existen ALGUNAS que aún hoy día con una rebaja fuerte de un supuesto precio ilusorio que todos aún tienen en la cabeza llegarían a venderse con relativas dificultades.... hay otras viviendas que no se venderán esta década ni aunque casi las regalaran.... y hay inlcuso otro grupo que ni PAGANDO alguien se las quedaría.

Por ejemplo en el casco antiguo de Tortosa tengo una obra por ahí y es curioso la cantidad de viviendas antiguas que se han hecho de bancos, algunas las 'venden' (por decir algo) por menos de 10 mil euros.... evidentmente amenazan ruina si no lo están, estoy seguro que en los tiempos gloriosos alguien con escasísimo poder económico le fue concedida una hipoteca por unas cuantas decenas de miles de eruos (5 o 10 decenas incluso). A día de hoy ni PAGANDO esas entidades se podrían deshacer de esos inmuebles ruinosos.

#5

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

De todo hay, naturalmente.

Hace un ratito he pasado por delante de un adosado que lleva mas de 3 años a la venta; una vez llamamos y pedía algo así como 390.000.
Igual le doy un toque mañana para ver cuantas decenas de miles ha rebajado je je je

En el caso que cuentas...pues es el momento, si se tiene mucha pasta, de comprar, dejar que se caigan acogerse en unos años a subvenciones y reconstruir "en pleno centro de Tortosa" viviendas de buen ver. Me parece que algo así ha hecho el exfutbolista Karpin en Vigo.

Saludos

#6

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

La verdad que no te entiendo...si tienes un hijo deberias de mantener el nido, asi debe de ser...un saludo.

#7

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Ibas bien hasta que te jubilaste.

Si continúas con ese nivel de ahorro estoy seguro que podrás jubilarte mucho antes de los 70. Pero para entonces tampoco tienes motivo para enladrillarte. También podrás vivir de alquiler donde quieras. Bueno puede que para entoces los precios en Marbella ya estén por los suelos y entonces quizá sea conveiente hacer la supercompra.

Pero no te pases comprando porque vas a necesitar liquidez tarde o temprano para pagar el asilo y ahí quieren efectivo en lugar de mansiones.

#8

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Pues cuando quieras en alguna visita te hago de intermediario jajaja... te aseguro que están deseandito colocarlas, algunas son edificios enteros y caerse cada vez que llueve se cae alguna por allí, ya verás como alguna noticia habrá esta semana que vuelven las lluvias, la mitad estan sin tejado ni nada de nada. Creo que la que más carteles tiene es la CAM por allí... no me extraña un pelo.

Los de los adosados a 300 o 400 mil euros la unidad no tienen futuro y es que en este país ese precio está o debería estar tal como son los salarios al alcance de menos del 5 o 10% de la población y gracias a la geneorsa banca ha habido momentos que ha estado al alcande de casi el 50% de la población. Por 400 mil también convencería a mis suegros de vender una vivienda aislada... mucho mejor que un adosado, a escasos 20 minutos de barcelona (bueno 20 que anuncian en la promocion de 5 km más abajo y otros 5 más reales... la realidad es que yo fui a vivir allí una temporada esperando que bajara la vivienda y eran 45 con suerte y sin demasiado tráfico).