Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pedimos hipoteca?

116 respuestas
¿Pedimos hipoteca?
¿Pedimos hipoteca?
Página
11 / 15
#81

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Haces afirmaciones que yo creo que no son así compañero.

No metas a todo el mundo en el mismo saco, no todo es blanco o negro. Conozco a gente viviendo de alquiler con 8.000 euros mensuales de sueldo (dos personas) y viven de puta madre, y con pasta para mañana poner 400.000 euros encima de la mesa, por cierto estos dos pavos (matrimonio los dos médicos) les paga el alquiler del piso el banco, los intereses del banco y los dividendos, y no es coña, te lo digo de verdad.

Cuando hablas de comprar una vivienda omites que la compras con dinero prestado. Eso no es comprar nada, eso es engañarte.

Yo soy gran defensor del alquiler, y soy gran defensor de comprar vivienda SIEMPRE que, al menos, el 70% de ella sea pagado a tocateja. De todas formas yo hoy por hoy no me compro una vivienda y créeme que podría hacerlo.

A mi tener una vivienda para cuando sea viejo me la trae al pairo. Lo que estoy intentado hacer es que cuando sea viejo tenga una cuenta corriente cojonuda, para tener libertad y calidad de vida.

Hay muchos matices en todos estos temas, no todo es blanco o negro. Creo.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#82

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Hoy por hoy el inquilino solvente es Dios. Puede llamar al casero y pedirle que le baje el alquiler, puede buscar otro más barato, puede negociar el precio lo que le de la gana, y te lo digo de primera mano, puede apretar lo que quiera, la oferta es tremenda y si eres un inquilino solvente hay 1000 dueños de mil pisos dispuestos a que entres en su casa.

Yo estoy de alquiler y no pago ibi, ni seguro, ni comunidad, reparaciones salvo chorradas que las hago yo, ninguna. Las jodidas: calentador de agua y aire acondicionado el dueño, y si se pone tonto mañana me largo a otro piso y se echa a temblar ¿por qué? porque el día 2 cobra puntualmente por trasferencia y en 3 años he tenido 0 retrasos. Cuando lo llamo viene cagando leches y si le pido que me traiga un cafe, me lo trae.

Método, disciplina y tiempo

#83

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Supones bien. Vivo en Asturias, en un piso de 90 metros cuadrados que integra mi patrimonio inmobliario. Pero no tengo 25 añitos (pena), tengo 48. NUNCA pedí un crédito. Espero no tener que pedirlo nunca (las hipotecas que comercializan los bancos españoles, lo mejor que puedo decir de ellas es no decir nada). No era rico, empece con una mano delante y otra detras, sin un duro, pero con mucha moral. Acaba de alquilarse un piso que esta enfrente del mio que habia quedado vacio: 300 E. Efectivamente, aquí es mucho más barato alquilar que comprar. No miento, digo lo que conozco. Entiendo que en una gran ciudad (tal vez la tuya), las cosas sean diferentes. Tu problema es que tus argumentos son fuertes, y la mayoria verídicos, pero generalizas. Ese es el problema, no se puede. El mundo no es uniforme.
A esta joven rankiana, si la tienes en tu despacho a consultarte, tu (ni nadie) no le puedes recomendar hipotecarse. Por que no es prudente (demasido joven), por que no es de sentido comun (la situación laboral de un miembro de la pareja es precaria, aunque puede mejorar), por que se mete en un embolado innecesario (tiene en la mano el alquiler con opción de compra), y por que hay que darle tiempo al tiempo. "Tempus omnia revelant" (el tiempo lo revela todo).Es el tiempo el que le dirá si se dan las 3 consolidaciones necesarias: consolidación de pareja, consolidación laboral de la pareja, y consolidación financiera. Si alguna de ellas no se dá (y vienen malos tiempos, en 2.012 como sabemos), el piso no va a interesarle y la hipoteca que hoy se ve de color de rosa, será para ella una pesada carga. Hablo así porque conozco casos por mi trabajo similares. Dices que el alquiler nunca va a activo, pero si leyeras mi mensaje verias que hablo del alquiler con opción de compra, donde si optas finalmente por la compra, se te descuentan las cantidades abonadas como alquiler, con lo que no estarias acertado en este punto. Haces la generalización segun tu punto de vista, tendrás un buen sueldo y un empleo seguro, pero todo el mundo no tiene esa suerte. Tienes que ser un poco más empático, creo. Acabo, el dinero que gano con mis inversiones no es para comprarme una casa, como dices, es para adquirir mas ACTIVOS. Ya te dije antes que quiero vivir de intereses de intereses, igual que tu banquero. En esto entra la filosofia personal, y la mia dice que es más probable que mi empresa valga en el futuro más que mi casa. La gente vive en sus casas, pero se gana la vida trabajando en las empresas. Quiero participar en negocios, no en ladrillos, que abomino. Desear suerte a la rankiana, es lo menos que puedo hacer para terminar. Saludos

#84

Re: ¿Pedimos hipoteca?

No. Mejor plantearlo en términos de comprar endeudandose (hipotéca) o con tu dinero, no con el del banco. Puedo asegurarte que la diferencia en tu vida de hacer una cosa u otra será grande. Napoleón dijo, que puede que los pecados se paguen en la otra vida, pero en esta se pagan ya los errores, por lo que los errores son peor que los pecados. Hay que tener mucho cuidadin sobre las decisiones financieras que se toman en la vida. No es igual que elegir un vestido nuevo o un destino de vacaciones. Las consecuencias son de calado. Muchos saludos Kitty.

#85

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Bueno, eres estupendo. Si no lo hubieses escrito tú creeria que lo habia escrito yo. S 2.

#86

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Si has invertido bien, a lo mejor, puedes jubilarte cuando quieras, viviendo de tu dinero, y mudarte a un Palacio que pagues al contado. Todo depende. Saludos

#87

Re: ¿Pedimos hipoteca?

El de la hipoteca no va a poder hacerlo, si ha consumido toda su potencia financiera en pagar al banco mucho más de lo que valen sus ladrillos, solo por adelantarle un dinero que el podria haber ganado con paciencia (ladrillos que solian venir ya inflados por la constructora), en lugar de acumular activos. Ese es el coste de oportunidad que se paga, por carecer de instrucción financiera, y por eso la inteligencia financiera es lo principal (no el dinero). Yo podria preguntarle a Jcppr, que si obtengo una tasa del 14 % de rentabilidad compuesta anual de mis inversiones, ¿Cuanto tiempo tardaria en pagarme el piso, capitalizando las cantidades que se pagan como cuotas hipotecarias, sin incurrir en deudas, viviendo como un señor, y jubilandome a los 55 años como espero hacer, con 3.000 E?. Podria preguntarselo por que intuyo que es licenciado, y no comprendo como no aplica las finanzas a la vida. Ese es el poder de la inversión, tu dinero trabaja duro para ti, y eres más libre. Para mi, un licenciado empieza a los 25 años (justo la edad de la rankiana), acabados sus estudios (yo curré ya durante los estudios por que no naci con la mesa puesta). El partido de futbol tiene dos partes con dos intermedios: de 25 a 35, de 35 a 45. Intermedio. De 45 a 55 (por aquí ando yo). Y de 55 a 65, aunque los malvados políticos están haciendo trampas para alargar el partido. La misión del jugador es jubilarse. Cuanto más joven y rico se jubile, mejor ha jugado. Hay personas que lamentablemente, tendrán que seguir jugando acabado el partido (prorrogas, penalties, etc.), pues no han acumulado activos suficientes. A mi me dan mucha pena. Y el principal rival de muchos jugadores se llama HIPOTECA (hasta el nombre suena asqueroso). El mejor entrenador que puede tenerse para el partido de la vida es la inteligencia financiera, que políticos y banqueros se encargan de alejar de la escuela: el estudiante sabrá lo que es la calcopirita, pero no una letra de cambio. Probablemente nunca en su vida vea la calcopirita (yo no ni ganas que tengo), pero verá montones de letras de cambio (posiblemente hipotecarias), que le quitarán el sueño muchas veces. Ese estudiante ha sido estafado por el sistema para que sea un buen deudor. Y ¿sabeis que es lo que más me molesta de todo amigos?. La sucia hipocresia. Saludos

#88

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Y cuando venga la bajada, si aun no hay suficiente dinero, hasta se puede comprar el piso con hipoteca y alquilarlo, para que pague otro la hipoteca.¿A donde a vivir?. Debajo de un puente, con los padres, ... Cualquier sacrificio es poco para acumular activos y alcanzar independencia financiera. Llega un momento en que el inquilino te pagó la hipoteca, y a lo mejor hasta te queda algo de renta mensual si alquilas bien. Los expertos Usa en bienes raices han sintetizado más de 181 maniobras financieras de apalancamiento y descuento, para adquirir inmuebles baratos y poniendo poca tela tuya(da gusto leer a Trump, Kiyosaky, o a David Allen, es recomendable y lo mismo:cultura financiera. Yo no me dedico a los inmuebles pero les reconozco la habilidad). S 2