Compra vivienda sobre planoRespuestas: 6
‹‹ Volver a Foro de Hipotecas y Vivienda:
vivienda
Compra vivienda sobre plano
Hola,
Re: Compra vivienda sobre plano
Posiblemente esta sea la compra más importante de tu vida, así que tómatelo muy en serio.
En la compra vivienda segunda mano o seminueva, puedes encontrar precios muy interesantes, piensa que hay gente que necesita vender ya!!
Creo que en el contrato privado de compraventa se ponen las clausulas que libremente han aceptado las partes. No hay restricciones siempre que no sean abusivas.
Trabajo en una promotora y sobre lo que preguntas te puedo decir: - El papel lo aguanta todo, quiero decir, podeis firmar un contrato aunque no haya licencia de obras, no es ilegal, pero sí es poco aconsejable. Sobre todo si vosotros os vais a obligar por el contrato a estar pagando unas letras todos los meses y ellos no tienen ninguna obligación, ya que pueden tardar el tiempo que les de la gana, o que no se la den por lo que sea. Mi consejo es que no firmeis nada sin la licencia, y que en el contrato aparezca una fecha concreta de entrega, aunque eso luego se puede retrasar también. - En lo del contrato no estoy seguro de si legalmente están obligados a enseñartelo antes de dar la señal, supongo que lo harán por no tener que prepararlo antes de que esté la cosa más cerrada, pero se suele tener un "contrato modelo" para que los clientes puedan leerselo. Con lo que me cuentas, yo personalmente, salvo que tuviera mucha confianza en la promotora, no firmaría ahora nada. La venta de viviendas nuevas ha sufrido un parón y no creo que pierdas ninguna gran oportunidad de compra por esperar un poco, por lo menos hasta tener la licencia. Salud2 Trabajo en una promotora y sobre lo que preguntas te puedo decir: - El papel lo aguanta todo, quiero decir, podeis firmar un contrato aunque no haya licencia de obras, no es ilegal, pero sí es poco aconsejable. Sobre todo si vosotros os vais a obligar por el contrato a estar pagando unas letras todos los meses y ellos no tienen ninguna obligación, ya que pueden tardar el tiempo que les de la gana, o que no se la den por lo que sea. Mi consejo es que no firmeis nada sin la licencia, y que en el contrato aparezca una fecha concreta de entrega, aunque eso luego se puede retrasar también. - En lo del contrato no estoy seguro de si legalmente están obligados a enseñartelo antes de dar la señal, supongo que lo harán por no tener que prepararlo antes de que esté la cosa más cerrada, pero se suele tener un "contrato modelo" para que los clientes puedan leerselo. Con lo que me cuentas, yo personalmente, salvo que tuviera mucha confianza en la promotora, no firmaría ahora nada. La venta de viviendas nuevas ha sufrido un parón y no creo que pierdas ninguna gran oportunidad de compra por esperar un poco, por lo menos hasta tener la licencia. Salud2
Hola, mi pareja y yo compramos hace unos pocos años sobre plano y no fue genial, pero : 1- tenian todas las licencias
Que sea una empresa de renombre no significa que la obra le salga mal y los unicos perjudicados seriais vosotros, ya que se puede hacer eterna. Mi consejo, investiga siempre a la empresa , que te lo den todo por escrito y por supuesto mirar el contrato primero, sin dar ni un duro ni firmar nada mientras no lo leais primero, comprarse una vivienda hoy en dia no es algo barato ni mucho menos asi que no os fiesis ni de dios. Un Saludo
Hombre me parece dudosa la compra sin licencia de obras,. Eso quiere decir que los tecnicos municipales no han informado del proyecto. Imaginate que hay un piso que no cumple y que lo tienen que modificar...
Me parece ir un poco a saco vender pisos que no estan con luz verde. |
MÁS LEÍDO
|