Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda por favor, que puedo hacer?

40 respuestas
Ayuda por favor, que puedo hacer?
Ayuda por favor, que puedo hacer?
Página
3 / 6
#17

Re: Ayuda por favor, que puedo hacer?

Evidentemente, es papel mojado por la sencilla razón que el banco está obligado a aceptar la tasación, pero NO está obligado a conceder la hipoteca. Y ninguna ley lo podría exigir.

Con lo cual, si tu cara no me gusta no te doy el crédito, ya que los criterios de riesgo son subjetivos y establecidos libremente por la entidad y no hay ninguna "segunda instancia" donde recurrir la denegación de un crédito hipotecario (y tampoco creo que tuviera que existir).

Un saludo

#18

Re: Ayuda por favor, que puedo hacer?

Baldufa ya que te veo puesta en el tema, crees que la reclamación orientada en que no he firmada ninguna orden puede prosperar, o lo ves realmente complicado?

saludos y gracias por tus aportes siempre interesantes

#19

Re: Ayuda por favor, que puedo hacer?

Solo una pregunta: ¿a que te refieres cuando dices que el error es suyo?

Un saludo

#20

Re: Ayuda por favor, que puedo hacer?

Aún así creo que algo más se podría hacer para que se prohibiera expresamente a los bancos imponer, recomedar, sugerir o insinuar la posibilidad de realizar la tasación con determinada empresa y que el futuro hipotecado entrara por la puerta con la tasación ya hecha. Conducta que de producirse debería ser fuertemente sancionada para evitar cualquier tipo de tentación.

#21

Re: Ayuda por favor, que puedo hacer?

Pues a que ya habían realizado el estudio y todo estaba OK, sin ningún problema; incluso teníamos fecha prevista para firmar en notaria una semana después. Se realizó una pre-tasación gratuita para ver si cumpliamos lo del 80% y evidentemente (no pedíamos un gran capital) lo superábamos con creces, es decir, todo perfecto, lo único que falta es pagar la tasación y listo. Justo pago la tasación y al día siguiente no es posible realizar la operación. Creo que el error no es mío y el hecho que hubiera una pretasación me indigna aún más.

#22

Re: Ayuda por favor, que puedo hacer?

Pienso que debes hacer lo que consideres que es mejor para ti y te deseo mucha suerte.

#23

Re: Ayuda por favor, que puedo hacer?

Antes de hacer una reclamación siempre es necesario, en mi opinión, saber los puntos fuertes y lo puntos débiles de nuestra posición.

Entiendo tu malestar en toda esta situación, pero creo, e insisto que solo es mi opinión, que es muy difícil que prospere una reclamación teniendo en cuenta estos puntos:

1º) Existió la solicitud de un préstamo hipotecario.

2º) Se abrió una cuenta en la entidad (se supone que como un acto preparatorio más de todo el proceso).

3º) Se realizó la tasación e hiciste el pago de la misma sin mostrar en ese momento ninguna disconformidad.

El hecho que se realice una tasación no implica la concesión del crédito, con lo cual el banco hizo todo el proceso, con tu conocimiento y consentimiento, pero finalmente, por criterios internos del banco, éste decidió no concederte la hipoteca. ¿Que te lo dijo dos días antes de la fecha fijada previamente para firmar la escritura? Es una práctica, si quieres, poco amable o incluso poco ética, pero no es ilegal ni creo que constituya ningún error en el proceso.

De todas maneras presentar la reclamación es fácil y no comporta ningún gasto, con lo que siempre la puedes presentar y, si lo haces, espero estar absolutamente equivocado y que te acaben devolviendo ese dinero.

Un saludo

#24

Re: Ayuda por favor, que puedo hacer?

Gracias por contestar, es que estoy bastante indignado, porque a toro pasado me siento engañado, ya que pienso que no me iban a aceptar la hipoteca, pero como la tasación ya estaba cargada a cuenta, me comentaron que no había problemas para que la abonara, y una vez hecho, LO SENTIMOS, NO HAY HIPOTECA. Me parece una práctica cuanto menos poco ética.

Gracias por vuestras respuestas.

saludos