Subrogacion entre particularesRespuestas: 5
‹‹ Volver a Foro de Hipotecas y Vivienda:
subrogación
Subrogacion entre particulares
Buenas tardes. Es mi primer mensaje en el foro, pese a estrar leyendolo hace bastante tiempo. Espero sepan disculpar mi corto entendimiento en estas lides. Por eso mismo me atreveré a preguntarle a los "sabios" que veo pululan por aquí. El caso concreto es que estoy en tratos para comprar una vivienda que le ha agradado mucho a la familia.
Ahora creo que es el momento de aclarar que mi calificación crediticia es buena. No ponen pegas por el valor a satisfacer ni por mi capacidad de pago. SÓLO QUE NO QUIEREN SUBROGAR; HIPOTECA NUEVA SI QUIERES Y SI NO NADA. Dejando de lado que me parece una tremenda burrada por parte de la entidad en perder la oportunidad de sacarse de encima un cliente con MUCHOS problemas para pagar y ganar un hipotecado con buenas posibilidades de cobrar, quería conocer vuestra opinión sobre esta operación. He pensado en hacer un alquiler con opción a compra. ¿Cómo impido que el propietario se siga endeudando con esta propiedad?
Y leyendo el foro, me encontré una pregunta sobre una SUBROGACIÓN ENTRE PARTICULARES. Entiendo que lo podría hacer y el banco tiene 30 días para tragar. ¿Y si no traga?
Bien, solo pedir perdón por este ladrillo y espero ansioso vuestros comentarios. Saludos
Re: Subrogacion entre particulares
No soy experto en subrogaciones, pero te contaré mi experiencia del año 2007: Piso con hipoteca en banco Santander sobre 200.000 euros. Me interesa. Mi banco (Bankinter) me da una muy buena hipoteca (tengo unos buenos ahorros, además). En el acto de traspaso se cancela totalmente su hipoteca y "comienza" la mía. Problemas cero... no sé si no es habitual...
Hola Chemass.
Tan única es esa vivienda como para tantas molestias?¿? Si se te queda tan cerca de la mejor tasación actualizada es que está relativamente 'cara'.... yo buscaría más si no sales de manera relativamente cómoda para ti.
Lo del 7% es el ITP, que lo pagas de todas formas porque corresponde a la compra. El AIJD - que es lo que te ahorras subrogándote- es un 1% sobre la responsabilidad hipotecaria (en algunas comunidades autónomas es menos), y en este caso serían como mucho 5000 €, mientras que la cancelación no debería costarte más de 600 € + 1230 € de la comisión que dices que tendrás que afrontar tú ; al final estamos hablando de 7.000 € de diferencia de una opción a otra, que no es poco, pero en esa magnitud de hipoteca se amortiza rápido a poco que consigas unas condiciones mejores. En cuanto a la actitud de Ruralcaja: Saben que se van a quitar el marrón de encima de todas formas y puestos a escoger preferirán recuperar la inversión que mantenerla a un precio bajo, que la liquidez está muy cara.
condiciones leoninas es lo que le toca apechugar a los compradores desde este año, y más que subirán el diferencial. Necesitan retomar su senda de multimillonarios beneficios. la comisión de cancelación significa que si la hipoteca se formalizó no hace más de 5 años pagas el 0,5% de la deuda total todavía vigente, y si se formalizó hace más de 5 años solo pagas el 0,25% del total. No significa que pagues 0,5% por 5 veces y 0,25% por 20 veces |
MÁS LEÍDO
|