El Gobierno vasco propone expropiar la VPO a quienes doblen el ingreso máximoRespuestas: 8
‹‹ Volver a Foro de Hipotecas y Vivienda:
VPO
El Gobierno vasco propone expropiar la VPO a quienes doblen el ingreso máximo
Pues no se si esto se puede poner aquí.... pero para que veáis por dónde van los tiros en el País Vasco..... Esto es poner una venda después de hacernos la herida... lo que no tenían que hacer era dar pisos en propiedad... y lo de que por ley se pueda exigir un alquiler ya me parece... en fin. ------------------------------------- El Gobierno vasco propone expropiar la VPO a quienes doblen el ingreso máximo
El Gobierno vasco es partidario de expropiar la vivienda de protección oficial (VPO) a aquellos propietarios que, después de haberla recibido de Etxebide, vean cómo sus ingresos aumentan posteriormente hasta duplicar durante tres años consecutivos la cuantía máxima permitida para acceder a los sorteos, actualmente fijada en 35.000 euros. Así se recoge en el anteproyecto de Ley de Vivienda presentado ayer por el consejero Iñaki Arriola, una normativa que, de ser aprobada, también facultaría a los alcaldes vascos a gravar con un canon anual de 10 euros por metro cuadrado los pisos que permanezcan vacíos durante más de dos años, una tipología de la que quedarán excluidas las segundas residencias. Si a pesar de la imposición del gravamen, el inmueble siguiera sin salir al mercado, los ayuntamientos podrían instar incluso el alquiler forzoso, como ya se aprobó en Cataluña. "Esta ley nos afecta a todos, a los que tienen vivienda y a los que no", ha dicho Arriola.
Re: El Gobierno vasco propone expropiar la VPO a quienes doblen el ingreso máximo
Tan sencillo como no venderlas si no alquilarlas para evitar descalificaciones, mercadeos en b y chanchullos varios.
Que lo de la visita al garaje de las VPO repletas de coches de mas de 30.000, no es coña. Y las entregas en b para las transmisiones, tampoco. saludos
Re: El Gobierno vasco propone expropiar la VPO a quienes doblen el ingreso máximo
Creo que sé un poco del tema y puntualizaré alguna cosilla que creo que debe decirse : - No se puede vender una VPO antes de 20 años a precio de mercado para evitar la picaresca .
Caso de Aragón. Depende de las características de la promoción; si es una cooperativa en 15 años quedan libres.
La mordida en b se eleva a 15.000 y se firma este lunes. Saludos
En el caso de Canarias es así . Y te lo dice alguien que vive en una cooperativa donde se mezclan indistintamente viviendas de mercado libre con otras de VPO . Las que se están vendiendo (o intentando venderse) son solo las de libre . En estos temas es difícil que haya corrupción o favoritismo desde Vivienda porque en una cooperativa todo se acaba sabiendo y nadie se va a ensuciar las manos para que le metan un puro fácil . Luego todo el mundo quiere vender a la vez y se descubre pronto el pasteleo . Aparte que el dinero b brilla últimamente por su ausencia .
Esta medida me parece desproporcionada, ¿creeis que la llevarán a cabo?
El PP vota en contra y PNV supongo que lo mismo,aunque no se han pronunciado.
HOLA
S2 |
MÁS LEÍDO
|