Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
53 / 105
#417

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Con un suelo como el tuyo... yo subrogaria la hipoteca... Las entidades con las que yo trabajo rondan el diferencial 1,75% - 2,5% con un euribor al 0,80% en el peor de los casos te quedas en 3,30%. Bastante menos de tu 5%. No se que diferencial tienes. Pero seguro que si vas con la oferta de otro banco te cambian condiciones.

La parte mala es los gastos de tasación, comisión de apertura (1-2%) y de cancelación de la anterior. Es cuestión de hacer números.

#418

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola forero, yo estoy en una situación similar. En estos momentos estoy pendiente de la respuesta del BDE. No tengo oferta vinculante y una clausula del 4%. Por lo que deduzco todo apunta que el BDE puede darme la razón, es obvio, pero tengo claro que mi entidad solo hace que decirme que actuó correctamente. Entiendo que vamos a terminar en el juzgado, pero tengo que decirte que si bien la respuesta del BDE no es vinculante, si tiene mucho valor delante de un juez, vamos que deberías hablar con un abogado y que te informe, ya te digo, es cuestión de hacer números de lo que puede costar y por lo que veo tienes una cláusula elevada. Yo tengo pensado ir hasta el final, con una respuesta afirmativa, a priori, tienes mucho que ganar en el juzgado, está claro que no es seguro, pero.... debemos intentarlo, el no ya lo tienes, adelante....

#419

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola Marianete
Sobre hacer una subrogación con otra entidad me lo planteé pero con los diferenciales que ofrecen, entorno a lo que tu dices, a la larga cave la posibilidad de encontrarme con una situación parecida si el euribor sube, que me imagino que subirá aunque tardará unos años. Y en este momento tengo un diferenciasl de 0.9% que al tener contratados otros productos se quedaría en 0.45% aunque en este momento no me sirve de nada.
De todas formas muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo

#420

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola Pachi74.
El problema que vep de ir al juzgado es que no está claro que ganemos. Hasta donde yo sé, una sentencia que habçia salido favorable, la entidad ha recurrido y todavía no se sabe nada. Por otro lado los gastos que supone eso no sé si merecerá la pena.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo

#421

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Cada vez hay más (esta semana tres sentencias, Alicante, Zamora y Burgos) sentencias favorables para eliminar la dichosa cláusula. Ojala esta dicha cláusula sea historia en breve

#422

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola, te entiendo perfectamente porque seguramente puedo llegar a estar en tu situación. Lo que tengo claro que si obtengo una respuesta favorable del BDE, preguntaré a varios abogados y que me digan sus tarifas. He visto algunos foreros en idéntica situación que el abogado le ha propuesto precios bastantes asequibles, y ya te digo con la clausula suelo que tienes, es mucho el dinero que estás pagando demás. Es cuestión de preguntar el coste de ir a juicio y luego ya decides..., pero un 5%... estando en los últimos años por debajo del 2... saca la diferencia .. saludos

#423

Reclamación en base a la transparecia

Hola:

Hay un forero, que un día dió una explicación que me empujó a hacer la reclamación. Se basa en la falta de transparencia al no dar un tiempo determinado en el estudio de las condiciones y las vinculaciones de la hipoteca. Si me podeis decir su nick,os lo agradecería.

Ahora estoy luchando con unos y otros y me vendría bien consultar un par de detalles. Por cierto, yo entregé en mano la reclamación dirigida al SAC de la entidad poeedora de mi hipoteca y ahora resulta que ese mismo director o la ha hecho llegar el SAC y el BE me dice que lo vuelva a intentar, vamos menos mal que tengo el documento sellado, firmado y con fecha. No os fies que estan en algunas entidades con cara de perro.

#424

Re: Reclamación en base a la transparecia

Si en dos meses no te han contestado y puedes demostrar que se entregó el escrito, entiendo que el Banco de España debería considerar que si te dirigiste previamente al SAC y no hay respuesta, pero en términos prácticos creo que te interesa volver a iniciar el proceso ante el SAC con envío directo a su domicilio por correo certificado con acuse de recibo, sin pasar por la oficina.

De lo otro tal vez esté en los hilos del forero deshipotecador, pero no sabría decirte.