Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
45 / 105
#353

Re: El gran poder de la Banca en la Economía y la inexistencia de una verdadera competencia bancaria, otra vez en eviden

BBVA, Bankia y Banco Sabadell ya están suprimiendo la cláusula suelo en los contratos hipotecarios de sus clientes
BBVA ha empezado a negociar con sus clientes la eliminación de la cláusula suelo a cambio de que el cliente renuncie a ejercitar cualquier tipo de acción judicial o extrajudicial sobre la cuestión y renunciando a reclamaciones adicionales.

Bankia pide a las cajas que forman parte de la nueva entidad que negocien con sus clientes la supresión del tipo mínimo de interés en los préstamos hipotecarios.

Banco Sabadell, tras un acuerdo extrajudicial con un cliente a instancias de Asubanc, no sólo eliminó esta cláusula del contrato hipotecario sino que devolvió al cliente los 6.378,96 euros cobrados indebidamente.
BBVA es uno de las tres entidades bancarias que han sido obligadas por sentencia a eliminar las clausulas suelo de sus contratos hipotecarios a interés variable al dictar la ejecución de la sentencia que las declaró abusivas según el auto de adjudicación de fecha 27 de enero del 2011, sobre una sentencia de fecha 30 de setiembre del 2010 del juzgado de los mercantil nº 2 de Sevilla.
La histórica sentencia obliga a BBVA, Caixa Galicia y Cajamar a eliminar la llamada cláusula suelo de sus contratos de préstamos hipotecarios por considerarla abusiva.

Por ello entendemos que si de por sí la suspensión de la clausula suelo es positiva, el BBVA debería ser congruente con la sentencia y pagar las cantidades cobradas indebidamente.

Bankia, resultado de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias entre otras, en su folleto de Oferta Pública de Venta manifestaba que "ni Caja Madrid ni Bancaja utilizan este tipo de cláusulas en sus préstamos hipotecarios".
Sin embargo otras entidades que forman parte de la actual Bankia, como La Caja de Canarias, sí utilizaban esta cláusula en sus contratos por lo que desde la dirección de la nueva entidad se está pidiendo una nueva negociación con los clientes con el objeto de suprimirles el tipo de interés mínimo.

Por otro lado el Banco Sabadell recientemente eliminó a uno de sus clientes la cláusula suelo reliquidando el crédito en las nuevas condiciones tras la reclamación de Ausbanc en nombre de un asociado. El acuerdo extrajudicial no sólo consiguió eliminar esta cláusula abusiva del contrato hipotecario, sino que devolverle al cliente las cantidades cobradas de más, que ascienden a 6.378,96 euros.

#354

Re: El gran poder de la Banca en la Economía y la inexistencia de una verdadera competencia bancaria, otra vez en eviden

Te veo un poco desinformado. De hecho, si las entidades afectadas por la "histórica sentencia" de Sevilla (que no es precisamente el mísero auto del que hablas) fueran congruentes con ella no sólo no deberían devolver las cantidades cobradas "debidamente", sino volver a aplicar la cláusula suelo otra vez.

Así que esperemos que las entidades afectadas sean lo suficientemente incongruentes como para mantener la supresión voluntaria de la cláusula suelo.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/955559-audiencia-sevilla-revoca-juzgado-declara-validas-clausulas-suelo

#355

Re: El gran poder de la Banca en la Economía y la inexistencia de una verdadera competencia bancaria, otra vez en eviden

No veo desinformacion alguna. Esta recurrida ya en el TS la sentencia, asi que de igual manera que ante el auto, habia que esperar, contra esta sentencia habra que esperar. Esto es un partido que esta 1-1, y hay que desempatar.defibitivamente. de momento no es definitiva asi que el desinformado eres tu. La noticia publicada es para determinados clientes y motu propio.(perdon por la escritura el smartphone es nuevo)

#356

Re: El gran poder de la Banca en la Economía y la inexistencia de una verdadera competencia bancaria, otra vez en eviden

No te esfuerces, cualquiera que diga algo que no le interese a Deshipotecador es que está CONTRA él y que es un desinformado, desinformante o amigo de la banca, trabajador de ella o cualquier otra cosa que se le ocurra.

#357

Re: El gran poder de la Banca en la Economía y la inexistencia de una verdadera competencia bancaria, otra vez en eviden

Mi argumentacion no es contra nadie en particular, no es nada personal ni mucho menos, es dar la informacion pero completa, no sesgada y menos aun con gente soberbia que quiere tener la ultima palabra si o si. Yo expongo informacion, exponla tu y ya esta, dejate de ir contra nadie en particular, porque para eso hay otros foros.

#358

Re: El gran poder de la Banca en la Economía y la inexistencia de una verdadera competencia bancaria, otra vez en eviden

Yo expongo mi opinión contra tu desinformación, como hace más de uno... pasa que yo soy más pesado que muchos otros. Como siempre contestas lo que quieres y das importancia a lo que te da la gana en esta particular cruzada que tienes... pero de objetivo no lo eres para nada... ni das información completa, la das completamente sesgada y a soberbia creo que pocos te ganan...

#359

Re: El gran poder de la Banca en la Economía y la inexistencia de una verdadera competencia bancaria, otra vez en eviden

Desinformar es lo que haces tu. Toda la culpa a la gente el banco obra bien, jamas se ha anulado una clausula por abusiva. Ademas la informacion que expongo es de diversas fuentes, sobre todo Europa Press, pero claro a lo mejor tu sabes mas que ellos. La particular cruzada como llamas es la cientos de miles de personas de todo ambito y sector que salieron este ultimo dia 15 en todo el Mundo. Quizas quieras despreciarlos a ellos tambien que es lo que lasoberbia hace.... Todos equivocados solo tu estas en posesion de la verdad. Para argumentar no hay que desacreditar amigo. Pero claro con ese planteamiento solo te desacreditas tu a ti mismo.

#360

Re: El gran poder de la Banca en la Economía y la inexistencia de una verdadera competencia bancaria, otra vez en eviden

No se quien es más pesado de los 2, reconozco que yo a veces puedo rayar lo cansino pero lo tuyo es peor aún por que incluso mezclas ahora otras cuestiones con la que te atañe.... Ahora vienes con que la gente del mundo se une con tu propia causa (la del suelo o la de contra la banca?¿?).

Yo no he despreciado a nadie salvo a tu imparcialidad de la que haces gala de boquilla.

Tu información proviene de la prensa o de las agencias pero solamente pones las noticias que crees que sirven a tu causa obviando las que te son contrarias.

A lo mejor acabarás aprendiento alguna que otra cosa de los que llevamos años tratando con el mundo financiero como usuarios así como por curiosidad nos interesa conocer todo tipo de productos y asesorar u opinar libremente y gratuitamente en un foro como este a quien viene pidiendo consejo. Yo he aprendido mucho, a lo mejor con el tiempo si dejas la obsesión de demonizar a la banca aprenderás lo suficiente como para saber que te conviene de ellos y que no y lo que no que se lo vendan a los demás.