Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

175 respuestas
Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas
1 suscriptores
Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas
Página
21 / 26
#161

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

me temo que sería una excepción, los bancos en general como comercilizaban esto, lo tenían en retaguardia, por si alguno lo pedía, pero insisto, en general, no se vendía de manera proactiva, o no de la misma forma que las "hipotecas normales" ..... desde 1997 he firmado 4 hipotecas distintas, dos en un banco, y las otras dos otros dos bancos .... ahora estoy pagando 2 de ellas, las otras ya las cancelé, y además a nivel de la empresa dónde trabajo desde hace 10 años ... vamos a ver ... 5 creo, puede que 6, (dos bancos y dos cajas de ahorros, y ninguno coincide con lo particular, bueno ahora si ... porque uno de ellos se fusionó, por cierto son 6 en la empresa) de las cuales solo "conservamos" 2, y muchas son (jejejeje) ..... nunca, nunca, nadie me ha/nos ha ofrecido la multidivisa, nadie, repito ..... vale que no puedo sacar conclusiones estádisticas de ello ....

En cuando a conocidos que las firmaron, conozco a 2 ... uno que ya da lo mismo, era de un listo de la leche, y al final no tiene ni hipoteca, ni casa, ni trabajo, y ganas de trabajar nunca las tuvo, ni que se le ofrezcan le va a interesar, es superviviente de la leche ...... nadie sabe de que vive, pero sobrevive .....

El otro es un nuevo rico, tenía un empresa muy pequeña, y un día se le apareció la virgen, en forma de multinacional alemana creo ... les compraron el 51% del negocio, y se quedó como director general, este trabajaba y trabaja la leche, al contrario del otro, dudo que tenga hipoteca ya ....

En ambos casos, el "fardar" de listos con los yenes, que te voy a contar, que te puede contar un borrico como yo, que no entendí el negocio, y mi tontería de firmar hipotecasen pesetas y luego en euros, "tirando" dinero con los "abusivos" intereses de la mierda de moneda de peseta, y el euro también ....

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1626382-cada-casa-mundo-ocasiones-hay-casas-varios-mundos

#162

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Será tu caso, el venderte proactivamente esto, y lo lamento, ahora bien considerar que hubo un engaño organizado al estilo swaps o preferentes, no convengo contigo para nada, un elevadísimo porcentaje de hipoteca en divisa fue a petición de usuario, este producto lo tenían pero muchos (la mayoría) solo en la recamara, lo que no significa que algún director o comercial de cualquier entidad se pusiera a ello .... entonces aquí lo de agruparse ni lo veo, la única forma es la reclamación individual, porque como creo fue, la mayoría no podrán demostrar engaño alguno, obviamente en un sector tan masivo como el bancario y los clientes con hipoteca, casos los habrá, esto seguro ....

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1626382-cada-casa-mundo-ocasiones-hay-casas-varios-mundos

#163

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Llevaba usted razón,no nos íbamos a poner de acuerdo,sobre el ejemplo del coche,pues mire se va uno a otro concesionario y se compra otro coche de gama más baja pero de buena calidad,no todos podemos tener Cayennes,ni podemos pagar pisos que cuestan diez o quince años de renta per capita bruta.

Y entonces como no podemos y nos mueve tener el deseo de una casa o de un coche como los vecinos,nos metemos en un follón de hipoteca en divisas, y si es probable que hubiera gente estafada,pero como el Trile sino juegas no te pueden estafar.

¿Soberbio?,no creo que me conozca como para etiquetarme,pero si soy muy escéptico,vi cometer muchas locuras en los años del boom,a mucha gente especular con el ladrillo,a muchos metiéndose en hipotecas que a poco que se torciera la cosa no iban a poder pagar y lo mejor de todo es que sí les intentabas disuadir te miraban como un loco,un amigo de un banco de los que concedió pocas hipotecas y hoy su tasa de mora es de las más bajas,me recordaba hace poco que la gente volvía a decirle que el banco tal o cual sí le había dado la hipoteca y que sí tal y Pascual ...L os bancos no son nuestros amigos ni si quiera puede esperar uno tener una relación contractual honesta con ellos,son como los seguros un mal que hay que soportar, que hubo gente estafada probablemente pero que la mayoría puso su empeño en ser estafados también, que firmaron cosas que los comprometían de por vida sin el más mínimo sentido común,sin pensarlo dos veces y muchas veces sin siquiera leer lo que firmaban.

#164

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

YO tengo una hipoteca muy pequeña,sobre un piso alquilado y lo primero que hago el día uno es mirar que he pagado la hipoteca....

Sobre el agente de Bankinter,no puedo decir si era una campaña o clientes que se lo pedían,sólo el comentario en el bar que estaba haciendo algunas y mi comentario sobre el riesgo de cambio..fue una locura de época.

Recordé entonces que un viejo profesor me decía si quieres saber como de mal va un país fíjate en el número de sucursales bancarias,casas de préstamos y empeños en tu ciudad cuando veas que las calles se llenan es momento de poner el dinero a buen recaudo.....?

#165

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Nosotros tenemos la hipoteca tambien con Bankinter desde 2007. Vamos a tratar de plantear un acuerdo amistoso con ellos, pero no sé si alguien del Foro lo ha intentado ya. ¿ Podeís comentar alguno vuestra experiencia en este tema?.

#166

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

No es una cuestión de engaño. Para un cliente con un perfil básico este producto no hacía otra cosa que comprometer seriamente su patrimonio, además de ser un producto con un marcado carácter especulativo. Encima de la mesa del despacho tengo un expediente para preparar una demanda en solicitud de nulidad del préstamo hipotecario en divisas.

Ahora bien, es necesario conocer las consecuencias de una acción judicial. De ser favorable a nuestro cliente, la nulidad comportará la devolución del importe del préstamo descontando de esta cantidad las cantidades abonadas.

Para llegar a un acuerdo "amistoso" favorable para el cliente habrá que plantear una demanda, y negociarlo tras la audiencia previa.

Y mucho ojo con las "negociaciones" extrajudiciales, pues podría llegar a confirmarse expresa o tácitamente (es una modalidad de convalidación), con lo que el pretendido vicio de nulidad del contrato perdería efiacia alguna convirtiendo en válido y eficaz el contrato.

#167

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Gracias, Parismil. Pero no entiendo bien eso de que las negociaciones extrajudiciales podrían hacer que perdiera su efecto la posible nulidad del contrato. ¿ Lo podrías aclarar?. Gracias de antemano.

#168

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Antes de gastar dinero en abogados y pleitos, recomiendo a todos que hagan una simulación de lo que pagarán a lo largo de la hipoteca. Por supuesto que esto implica hacer suposiciones de lo que puede pasar.
Como ejemplo:
Hipoteca en 2008 de con 170,000 € con un yen a 166 (+/- 28 Millones de Yenes)
Hipoteca a 20 años
Pago mensual.
Condiciones actuales y futuras (Especulación)
Yen por encima de 130 (a partir de ahora). Precio de hoy es 134
Tipo del yen al 1,25% (En aquel momento incluso daban diferenciales del 0,8)
Hipoteca en Euros a un 3% (suelo de la mayor parte de las hipotecas suscritas en aquellos años)
Quien estuviera en estas condiciones, tendría una diferencia de desembolso, en el 2028, entre haber suscrito una hipoteca en Yenes y una en Euros, de aproximadamente 23,000 €.
Si te has cambiado a €, lo lamento por ti, habrás tenido un aumento de deuda bastante superior.
Si sigues con tu hipoteca en yenes, haz números a ver si te interesa pagar pleitos por 127€ al mes (23.000 € / 15 años / 12 meses)
Cuando yo pedí mi primera hipoteca en yenes, tuve que convencer al banco. En el momento que yo le demostré que conocía los riesgos de este producto (ellos no me explicaron absolutamente nada), entonces me concedieron la hipoteca. Por aquel entonces corria la peseta por nuestros bolsillos.