Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me quitan el redondeo al alza pero sigo redondeado...

17 respuestas
Me quitan el redondeo al alza pero sigo redondeado...
Me quitan el redondeo al alza pero sigo redondeado...
Página
3 / 3
#17

Re: Me quitan el redondeo al alza pero sigo redondeado...

Pero hay 2 cosas que no entiendo de tus calculos.
La primera, que el 2,242 ya está convertido a base 365, pues viene del 1,225+1, por eso, el paso que haces del 2,242 a 2,27313889 no es correcto (creo).
Y en segundo lugar, estás suponiendo que la cuota con el tipo a 2,27313889 en cualquiera de los dos calculos (dias naturales o meses de 30) siguie siendo de 345,47.

A mí en el cuadro de amortizacion que me han dado, me han puesto una cuota de 345,47 en base a un tipo del 2,242. Si fuese del 2,225 dicha cuota bajaría, muy poco, pero bajaría.

Por cierto, esto es lo que pone en mi escritura:

"se aplicará un tipo de interés nominal anual que será el tipo de referencia interbancaria a un año "Euribor", referido al segundo mes anterior a la fecha de subrogación/adjudicación, transformado en base a los días de un año natural y redondeado por exceso hasta el cuarto de punto porcentual"

#18

Re: Me quitan el redondeo al alza pero sigo redondeado...

Lo entendí mal, lo que hice fue convertir el 2.242% a base 365 y sale por tanto el 2,2731%

Si la cuota cambiaria, pero para esto hay que recalcular la cuota, te dejé el enlace de cálculo del Banco de España, pero te la pongo de nuevo.
http://www.bde.es/clientebanca/simuladores/simulador_hipotecario.htm

Pones el plazo en meses y puedes ir calculando, y puedes ver la tabla de amortización entera, pero es con calculo a 360, a 365 no sé dónde encontrarla, seguro que “pulula” por el Google, pero yo no sé encontrarla, los cálculos los hice a mano, pero para hacerlos enteros (toda la vida del préstamo) es cuestión de ir calculando con un Excel en base a la formula que te indiqué.