Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

318 respuestas
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
5 suscriptores
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Página
39 / 46
#305

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Hola. Voy a comprar una vivienda por importe de 160.000€. El importe de la hipoteca que he solicitado es de 85.000€. El préstamo hipotecario es con ING a pagar en 15 años debido a mi edad. Mi duda es si contratar la hipoteca a interés variable
(euribor+0,99% o a interés mixto (nominal 1,99% durante 10 años y el resto a interés variable diferencial 0,99%). Debido a mis ingresos los plazos se reducirán a la mitad. Gracias por sus consejos.

#306

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Recomendar fijo a variable, es muy difícil, depende de cada persona, la ventaja del fijo es que uno sabe lo que pagará hoy y dentro de 10 años, sabe con lo que cuenta.

Yo tengo 53 años, llevo pagando hipotecas desde los 19 años, la hipoteca de una cosa o de la siguiente es ya un miembro de la família, siempre a variable, sin contar con lo que se pagaba en 1990 o 1995, desde la entrada de España en la moned única, he estado pagando el 2, el 3, y en 2008 el 5,875% ... ahora pago el 0,72%, imagina el salto en cuota de lagar menos del 1 a más de 5% .... hasta hoy y de media el variable ha sido siempre mejor que los fijos ofertados en cada momento, repito si uno consideras las medias .... pero el salto existe, en tu caso si durante estos 15 años ocurre lo de 2008 puedes pasar del pagar ahora unos quinientos y algo al mes, a más de 730 €

Por tanto la respuesta no se trata de que es mejor, sino si estás más tranquila con los 500 y olvidarte del asunto, o no es problema que la cuota te pueda subir a 700 largos dentro de unos años .... y digo "pueda subir" ya que puede ocurrir o no, el futuro no lo conoce nadie. 

#307

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Muchas gracias. Al final prefiero la tranquilidad. He mirado la evolución del euribor durante 10 años y prefiero el fijo. Pienso que en menos de 10 años tendré pagado el crédito y cancelada la hipoteca.

#308

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Como te dije en julio de 2008, llegó a 5,3%, esto sin el diferencial !!!! .... y tan bajos como ahora no hay precedentes. 

Si dentro de 10 años te rasgas las vestiduras por no haber tomado el variable, no lo hagas, ello por dos razones:

1 - El futuro no lo sabías.

2 - La tranquilidad de saber lo tienes que ahorrar cada mes para afrontar el pago, y no tener sorpresas, no es gratis, la tranquilidad de uno, hasta puede ser barata, depende, pero gratis, me parece que nunca, por tanto habrás pagado la factura de "tranquilidad", algo que no venden en ningún supermercado, pero si lo vendieran seguro que te harían pasar por la caja al salir. 

#310

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Hola a ver si alguien me puede ayudar.

Estoy de alquiler y no entiendo mucho de hipotecas. Soy funcionario mi mujer trabaja también.

¿Hay algún banco que de el 100% de la tasación actualmente? He mirado por internet y he visto que dan el 100% algunas entidades "raras" q yo no conozco. Me refiero a que no son los típicos bancos de toda la vida.

¿Ese 80% q anuncian los bancos que financian es negociable?

Me he encontrado con que quiero comprar un piso y claro tengo que tener un 30% del valor en cash sumando ese 20% más los 10% de gastos. Y es un pastizal.

Saludos

#312

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Yo tengo unos ahorros y me gustaría hacerme con una casa.

Pero mi objetivo es diferente:

Quiero comprarme un terrenito y hacerme una casa. He visto algunas que me gusta y no son caras como esta:

http://donacasa.es/nuestras-casas/casas-de-madera/vigo-88metros.aspx#.V2FU3w-tk48.facebook

Lo que no sé si me es conveniente hipotecarme (2 hipotecas, uno del terrenio y otro de la casa) o ahorrar más y darlo todo a mano.