Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

73 respuestas
Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.
1 suscriptores
Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.
Página
6 / 10
#41

Re: .Re: Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

¿Informáis de los avales del fallecido?

Siendo así, es cierto ignorancia no puede alegarse ..........

#42

Re: .Re: Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

Deberíamos al menos.
Lo que ocurre es que nunca hasta ahora ninguno de los fallecidos a los que he hecho este certificado tenía deudas/avales.
Pero el modelo que rellenamos es muy claro y hay que detallar saldos, cotitulares, fondos y sus valoraciones el día de fallecimiento así como los préstamos...de todos modos mañana abro el documento y me fijo en si hay un apartado para detallar la posición de avalista aunque diría que sí.

Saludos

#43

Re: .Re: Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

Tú lo dices... deberían...
En mi caso personal en el banco nunca me informaron sobre la existencia de este aval... Me he encontrado con él de milagro...
Ahora me encuentro con que ese tercero está dejando de pagar las cuotas de la hipoteca, y supongo que el banco irá contra la masa hereditaria (ya dividida, partida y adjudicada) pues será lo que más le interesa, puesto que el tercero está "tieso".

Saludos.

#44

Re: .Re: Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

Esta mañana lo he consultado con asesoría puesto que no estaba muy claro en el documento que emitimos y me han corroborado que sí hay que reseñar este tipo de obligaciones.

Saludos

#45

Re: .Re: Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

Me toca luchar pues... El lunes tengo cita con la abogada, a ver que me dice. Un saludo.

#46

Re: .Re: Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

Cuéntanos que la curiosidad es mala para dormir je je je

Saludos

#47

Re: Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

Desde aqui contesto a W. Petersen sobre la confianza del aval o no a nivel familiar de primera, hijos, mujer, hermanos, etc.. le pongo un ejemplo, una familia que conozco su padre trabajador donde de los de antes y ahorrador resulta que le recalifican unas tierras en un extra radio de una ciudad de España, cual es la sorpresa que le sueltan 2 millones de euros, y ahora hablamos del hijo.
Este señor pudiendose haber jubilado para toda la vida sin ningun problema uno de los hijos se mete hacer zancochos y tontadas sin sen promotor y contructor, avala el padre los negocios de Monopoly de papel del hijo como muchos han surgido en España y cual es la sorpresa que el hijo espabilado le pilla por los huevos la crisis y deja todo empantanado, el hijo se desvincula del problema y el padre se queda sin patrimonio de 2 millones de euros y tiene que hipotecar su casa inicial para saldar las pocas deudas que le quedaban. Ahora lanzo la pregunta ¿no tiene este señor derecho a preguntar a su hijo por los pagos y movimientos del negocio de su hijo avalando el con su patrimonio? yo creo que este y todos los demas, la confianza con tu hijo esta para todo, pero mas confianza es cuando si le avalas a un familiar y le preguntas que le quieres asesorar para que no tenga problemas con tu aval y el te responde que cuentas abiertas para lo que quieras, en ese familiar se puede confiar, en otra respuesta no pondria la mano en el fuego.

#48

Re: Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

No te fies de nadie y no fies a nadie es un un viejo proverbio mercantil.

La relación contractual que estableciesen entre ellos para que el avalista tuviera algún poder de decisión sobre los negocios del hijo es harina de otro costal.

Mi opinión es que a lo que tiene derecho ese padre es a correr a gorrazos al jeta del hijo (y mas si de veras se ha desentendido del asunto) y luego ir al registro a borrarlo como hijo suyo.

Casos de estos los hay a patadas, lamentablemente. Si hubiese mas cultura financiera, si los notarios explicasen lo que es avalar tan bien como lo hace aquí W. Petersen...otro gallo nos cantaría.

Saludos

Pdt: la confianza en un hijo no está para que te esquilme.