Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

40 respuestas
Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...
2 suscriptores
Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...
Página
2 / 6
#9

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento

Si ya se ha escriturado, déjalo como está; en el caso de que posteriormente quisieras venderla, se haría constar, Calle del Progreso, número 8, hoy número 6, y yá está.

Saludos

#10

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento

Hola Alcoriza,
Soy Zerepa15 de otro hilo.
Te quería consultar un tema parecido al que se plantea, pero creo que más sencillo.
En la Planta del piso en que vivo, había 4 pisos por planta, como en todas las plantas, 3-1, 3-2, 3-3 y 3-4. Resulta que en la construcción, alguien compró 2 pisos en la planta, así que, en mi planta desde el inicio hay 3-1, 3-2 y 3-3, y este último soy yo. El las escrituras aparece 3-4 (por cierto, también en el Admnistrador de la finca y en Catastro), pero en todo, absolutamente en todo soy "3-3". La parte postal, los servicios, y... ahí está el problema, hasta Hacienda cuando me manda la "cartita" de lo que les debo, en la que pararece el domicilio y una referencia (esta sí coincide con la del con la del Catarstro y por tanto, lo más importante, el Valor Catastral).
No me dí cuenta( bueno, sí) cuando lo compré, pero lo que son las cosas, no estba en condiciones de observar detenidamente.
No pienso vender, por ahora ni en un futuro inmediato (pero nunca se sabe),
La pregunta es: A parte de la molestia de aclarar a Hacienda lo de la dirección (ya que el posible comprador, supongo que pondría 3-4) ¿Qué tipo de problemas serio podría tener en caso de una venta?. Yo creo que ninguno, ¿estoy en lo cierto?
salidos

#11

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento

Entiendo que ninguno, pues lo que prima son los datos registrales que es lo que hacen que esa finca sea única y distinta a las demás.

Saludos

#12

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento

Gracias, me lo parecía, pero.... ya tengo una opinión cualificada

saludos

#13

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

Hola a todos a ver si alguien me puede ayudar. Estoy apunto de comprar un piso, de particular a particular, y he ido al registro de la propiedad para ver las cargas del mismo, y me han dicho que en el registro les consta como 4-1 y en realidad es el 3-1(es el 4 real ya que hay un entresuelo) la escritura no la he visto todavía. Hay algún problema con esto?

#14

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

No hay problema; revisa referencia catastral, numero de tomo, libro, folio y finca registral.

Saludos

#15

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

Ok muchas gracias, entiendo pues que lo que ponga en el registro coincida con lo que ponga en la escritura.

#16

Re: Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...

Eso es