Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que responda sólo la vivienda

52 respuestas
Que responda sólo la vivienda
Que responda sólo la vivienda
Página
5 / 7
#33

Re: Que responda sólo la vivienda

Tu dale la razón y no se te ocurra contradecirle porque parece que le va la vida en ello, por la vehemencia,( cualidad de aquello que se manifiesta con fuerza y pasión)la provocación(falsedad?) y la repetición de mensajes, creyendo que le da más razones.
Yo creo que no trabaja, solo cuenta cada día el dinero que piensa se ahorra con la caída de la vivienda y yo creo que ni duerme, pensando que para ello, tendrá que comprar.
Solo intentaba explicar como en el sistema anglosajón, se produce mayor caída porque los propietarios entregan las llaves al banco y eso tumba los precios en las caídas, mientras que eso no es posible en el sistema continental español.
(pudiera pasar lo inverso en las subidas, por la motivación de saber que se puede uno desvincular)
Me parece que esto es de un lógica aplastante, pero diga lo que diga, algunos se empeñan en llevarme la contraria por sistema.
En el primero se producirían muchisimas más transacciones, pero el problema estriba en que en el sistema español existe un impuesto de trasmisiones patrimonial que penaliza las transacciones entre particulares, figura que no existe en el mundo anglosajón.
Un saludo

#34

Re: Que responda sólo la vivienda

Aqui siempre hay algunos que como bien dices no sé como se lo montan, no es patrimonio de estos dos foreros, pero ..... la cosa acaba de malas maneras, de todas formas es muy respetable cada uno lleva los debates como cree oportuno, Víctor ni parecen ser tus formas ni las mias, pero la libertad puede ser también para esto, y además ¿no es divertido? yo creo que si y en general "los fondos de todo ello" son bastante serios (creo yo) si lo analizamos vemos argumentos y las formas ... pues cada uno a su estilo.

Saludos.

PD. ¿como llevamos lo de las fallas?

#35

Re: Que responda sólo la vivienda

Al contrario alcoriza, en estados unidos, y en general el mundo anglosajón, lo que quieren hacer es copiar el llamado modelo continental, que no se aplica solo en España, sino también en Francia, Austria y Alemania.

si se eliminaran esas garantías adicionales, tendríamos dos consecuencias, por un lado se alentaría la especulación incluso entre particulares, por otro los bancos prestarían todavía menos, el negocio de los bancos es cobrar, no tener viviendas.

¿te imaginas esa medida en el mercado automovilístico? préstamos sobre coches, con la única garantía del coche...¿surrealista verdad? ¿o préstamos a galeristas de arte que compraran arte abstracto? "hola señor banquero, no puedo pagarle, pero aquí tiene su deuda, una bonita escultura de heces que no he conseguido vender en 4 años"

los bancos prestarán cuando tengan garantías de pago, de igual forma, que el alquiler se dinamizará cuando los caseros tengan garantías de que se respetado su derecho de propiedad sobre la vivienda.

los bancos no prestan ahora por una sencilla razón, porque no hay prestatarios solventes, y porque la pyme española nunca ha sido solvente.

nuestra empresa no ha tenido problemas para acceder a líneas de descuento, pero claro, siempre bien argumentadas, y con papel de calidad.

#36

Re: Que responda sólo la vivienda

Es una lástima porque yo paso mucho tiempo leyendo argumentos de uno y otro, pero al final acabáis mal, una pena.

No sabía lo del ITP, interesantísimo, gracias.

Saludos

#37

Re: Que responda sólo la vivienda

Si, es cierto; si el que se "peguen con cariño" es hasta bueno; lo que no quiero es que se caiga en la descalificación; me sabe mal que gente que tenemos el mismo objetivo, aprender, intercambiar e intentar ayudar, acabe faltándose al respeto.

P.D. Aqui ya huele a pólvora!!!!

#38

Re: Que responda sólo la vivienda

Estoy totalmente de acuerdo; el post es extraído de la entrevista a un Economista; lo puse para que opinárais, me parecía interesante.

Saludos

#39

Re: Que responda sólo la vivienda

El sistema de hacer frenete solo con la vivienda protege al comprador y a mi me parece adecuado.
No creo que pasase lo que comentais de restricción de crédito y demás. Todo seguiría parecido pero el banco se cuidaría mas a la hora de tomar decisiones en este mercado con el objetivo de ajustar el riesgo.
Sí que estoy de acuerdo de que este sistema haria que la gente tuviese ahorros antes de comprar, lo que provocaria durante los primeros años la bajada de precios de los pisos en venta y el aumento del porcentaje de población en alquiler y probablemente el precio de éste.

Un saludo

#40

Re: Que responda sólo la vivienda

Los argumentos han de ser defendidos y me he limitado a tratar unos datos que no se expresaban homogeneamente.... a algunos no les parece bien... pues lo siento por que es lo que hay cuando se habla de locuras especulativas en USA y de tranquilidad en nuestro país en el tema inmobiliario se está faltando a una verdad por muchos conocida y por otros ocultada.

No solamente participo en este foro de rankia si no en otros muchos y evidentemente antes de tomar uan decisión que puede implicar muchos años de pagos en mi vida me gusta informarme cuanto más mejor y tener cuantos más elementos de decisión sea posible. Este foro me sirve y mucho para conocer muchas cosas y nunca descarto una opinión venga de quien venga.... y efectivamente tengo mucho tiempo libre y mucha afición por las finanzas no solo por el mercado de la vivienda... que le voy a hacer otros tienen otro tipo de hobbies y maneras de perder el tiempo.

Por otra parte jamás he entrado nunca en este ni en ningún otro foro a insultar ni a faltar a nadie ni a meterme con su vida privada, sus aficiones o con cuando postea deja de postear o si lo hace mucho o poco... sin embargo cuando faltan argumentos en ocasiones se cae en la descalificación personal pero es un juego al que no he entrado ni entraré nunca.